Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Evolución del precio histórico

6 septiembre 2010

Hace pocas semanas nos hacíamos eco en Trabber Noticias de un estudio realizado por un economista japonés que llegaba a la conclusión que la mejor fecha para comprar un vuelo era ocho semanas antes de la fecha del mismo.

Ahora presentamos en el Buscador de vuelos de Trabber una nueva herramienta que permite acceder a la evolución del precio histórico de la búsqueda que se ha realizado. Creemos que esta información puede ser de mucha utilidad para determinar si el precio del vuelo en la fecha deseada está subiendo o bajando de precio.

Así, en la parte superior derecha de la página de resultados (aparecerá sólo en las búsquedas en las que haya información histórica) encontraréis el enlace «Evolución del precio» que al pulsarlo mostrará un gráfico de la evolución del precio del vuelo en el tiempo.

Con esta nueva herramienta seguimos completando el set de herramientas de Trabber para ayudar a los usuarios en la selección de los vuelos: Precios en fechas cercanas (Trabber Radar), Evolución de precios mensual y Mapa de ofertas de vuelos. Y además esperamos demostrar que no siempre son 8 semanas de antelación lo ideal para encontrar los mejores precios 😉

6 Comments »

  1. Me voy de viaje dice:

    Sería más útil si mostrara una predicción de cuál es (o será) el mejor momento para comprar el billete.

  2. Óscar dice:

    Así a priori sin estudiarlo mucho nos parece bastante difícil acertar con una predicción acerca de si es mejor comprar o esperar.
    En general lo que recomendamos desde Trabber es intentar comprar con antelación porque normalmente a medida que se acerca la fecha del vuelo los precios tienden a subir. Sólo si realmente faltan muchos meses para el vuelo puede tener sentido esperar un tiempo por si sale alguna oferta puntual.

  3. Golimar dice:

    No he conseguido encontrar esta funcionalidad en ninguna búsqueda.
    Entiendo que los vuelos que he probado no tienen información histórica… cómo se puede saber cuáles disponen de esta información?

  4. Daniel dice:

    Hola Golimar,

    Actualmente el interfaz es ligeramente diferente al que mostramos en el artículo pero aparece en la parte superior derecha con el texto «Evolución precio». Solamente podemos mostrar el gráfico cuando al menos se ha realizado 3 veces la misma búsqueda con anterioridad:

    Aquí tienes un ejemplo: Madrid – Palma de Mallorca del 17 al 26 de junio:

    https://www.trabber.es/

    Saludos,
    Daniel

  5. […] buen precio, te recomendamos que empieces a planear tu viaje ya, y que consultes los gráficos de evolución de precio histórico para hacerte una idea de lo demandado que está tu […]

  6. […] herramienta interesante es el sistema de Evolución de precios, que muestra en forma gráfica como ha ido cambiando el precio de un vuelo en unas fechas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.