Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


El buscador de coches de alquiler más transparente

10 junio 2016

alquiler de coches en trabber

Rutas a medida y con tus propios horarios. Alquilar un coche durante las vacaciones es una buena forma de viajar a tu aire. Pero, cuando llega el momento de reservar un vehículo, uno tiene que estar muy atento si no quiere pagar más de la cuenta por prestaciones innecesarias o si no quiere contratar condiciones incómodas.

Siendo fieles a nuestro compromiso de transparencia, nuestros ingenieros han estado trabajando para conseguir que el Buscador de coches de Trabber te ponga las cosas todavía más fáciles.

A partir de hoy, cuando realices una búsqueda, verás que cada resultado incluye, en forma de aviso, información relevante en relación a las condiciones de alquiler. Así, a primera vista, sabrás de qué va la cosa según cada compañía y podrás decidirte por la opción que más se adapte a tus intereses.

A continuación, uno por uno, te presentamos los 4 avisos que hemos incorporado:

1- Ubicación de la oficina de alquiler

alquiler ubicaciónMuchas de las oficinas de recogida y devolución de coches se encuentran en el mismo aeropuerto. Pero algunas están ubicadas fuera de éste y llegar hasta ellas puede convertirse en toda una aventura. Sobre todo si viajamos cargados con muchas maletas o con niños pequeños. Por otro lado, éstas suelen ofrecer precios más competitivos.
En los resultados de búsqueda, hemos añadido un aviso para que sepas desde el primer momento dónde se encuentra la oficina. Si está ubicada en el aeropuerto el aviso aparecerá en color verde porque consideramos que es la opción más práctica.

Ejemplo:

ejemplo avisos alquiler

 

2- Política de combustible

alquiler combustibleQuizás, junto a los seguros, una de las condiciones que contienen más intríngulis a la hora de alquilar un coche. Estas son las políticas de combustible más comunes:

Lleno – lleno = recibes el coche con el depósito lleno y debes devolverlo del mismo modo. Solamente pagarías de más en caso de que lo devolvieras vacío, ya que se te penalizaría por incumplir las condiciones.

Lleno – vacío = cuando alquilas un vehículo, el precio que pagas incluye el importe y la gestión del depósito lleno. Por lo que, ya de entrada, abonas una cantidad más elevada. Además, si al devolverlo no lo has llegado a vaciar,  la compañía puede compensarte el combustible que no has utilizado pero según los criterios de cada compañía.
Consideramos que la mejor opción es «lleno – lleno». Por eso, encontrarás un aviso de color verde cuando la política de combustible de un vehículo de alquiler sea ésta.

Ejemplo:

ejemplo avisos alquiler 2

 

3- Kilometraje

alquiler kilometrajeAlgunas compañías restringen el número de kilómetros que puedes recorrer por día. Consideramos que este límite puede resultar incómodo. Por eso, de entrada, especificamos el límite de kilómetros incluido en la contratación de alquiler.

En Trabber, consideramos que la mejor opción es el kilometraje ilimitado. Por eso, este aviso aparecerá de color verde en el resultado de tu búsqueda cuando se dé el caso.

 

 

Ejemplo:

ejemplo avisos alquiler

 

4- Seguros

alquiler seguroCuando alquilas un vehículo, los seguros más comunes ofrecidos son:

 

A terceros

De colisión

De robo

 

Los que más valoramos en Trabber son el de colisión, ya que tiene mayor cobertura que el de a terceros, y también el de robo. Por eso, en los resultados de búsqueda estos dos aparecerán con un aviso verde si se encuentran dentro de las condiciones de alquiler de la compañía.

Ejemplo:

ejemplo avisos alquiler 2

 

Si eres más de móvil, no te preocupes. Cuando realices tu búsqueda de coches desde tu dispositivo, también aparecerán estos nuevos avisos 😉

Si vas a realizar una búsqueda y tienes claro, por ejemplo, que quieres recoger el coche en el aeropuerto, que sea de 5 plazas y con kilometraje ilimitado, puedes utilizar los filtros de la columna de la derecha. Haciendo clic en la opción «solo» de cada concepto, solamente te presentaremos los resultados que reúnan los criterios que estás buscando.

alquiler filtros

¡Feliz viaje!

3 Comments »

  1. […] ✅ Echa un vistazo al artículo donde explicamos en qué consisten las diferentes políticas de combustible. […]

  2. […] ✌️ ¿Sabes qué? Trabber es el Buscador de coches más transparente del mundo […]

  3. marco dice:

    Buena información, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.