Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Juego de Tronos: escenarios españoles de la T7

8 agosto 2017

juego de tronos

El pasado 17 de julio se estrenó a nivel mundial la 7ª temporada de Juego de Tronos, una de las series de más éxito de los últimos años. Seguro que si ya has visto los primeros 4 capítulos te suenan algunos de los escenarios que aparecen. Es normal ya que, un año más, varias localizaciones españolas protagonizan la nueva entrega.

El País Vasco, Extremadura y también Andalucía son las tres Comunidades Autónomas donde se han rodado escenas de la nueva temporada. Pero ¿Sabes dónde exactamente?

Localizaciones españolas de la T7 de Juego de Tronos

juego de tronos mapa 1

Escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco:

Flysch de la playa de Itzurun, Zumaia (Guipúzcoa)

juego de tronos 1

Foto de El Norte de Castilla

 

Este paísaje es uno de los más impresionantes de la costa guipuzcoana: una playa de arena fina encajada entre unos espectaculares acantilados de piedra caliza denominados Flysch. Su altura alcanza hasta los 150 metros.

Esta playa, combinada gracias a los efectos digitales con la de Muriola, se convierte en la de Rocadragón, donde Daenerys desembarca y toca por primera vez tierra en su regreso a Poniente.

 

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo (Vizcaya)

Foto de Turismo Urdaibai

 

Se trata de una pequeña isla de la costa vizcaína unida a tierra firme por un puente de piedra muy pintoresco. El camino que recorre es muy estrecho, tiene 241 escalones y zigzaguea hasta llegar a la cima del islote donde se encuentra una ermita. Si hablamos de Juego de Tronos, en vez de una ermita se erige el imponente castillo de Rocadragón.

 

Playa de Muriola, Barrika (Vizcaya)

Foto de eldiario.es

 

Pequeña playa de arena fina y rocas rodeada de acantilados. Está ubicada a cerca del casco antiguo de la población de Barrika y está considerada como un espacio ideal para quienes busquen tranquilidad.

Junto a la de Zumaia, en esta 7ª temporada se convierte en la playa de Rocadragón.

 

Juego de Tronos en Extremadura:

El castillo de Trujillo, Cáceres

juego de tronos 4

Foto de Extremadura Turismo

 

El castillo del municipio de Trujillo es otro protagonista de la nueva temporada de la serie del momento. Este edificio se levanta en el punto más elevado de la localidad sobre una antigua fortaleza árabe. Fue construído entre los siglos IX y XII.

En el castillo de Trujillo es uno de los escenarios donde se ubica Altojardín.

 

Ciudad Vieja de Cáceres, Cáceres

juego de tronos 5

Foto de José María Sanchez Estévez

 

El casco histórico de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, ha sido el candidato perfecto para convertirse esta temporada en Desembarco del Rey. Recorrer sus calles es como viajar en el tiempo.

 

Parque Natural de Los Barruecos, Malpartida (Cáceres)

juego de tronos 6

Foto de Mario Modesto

 

Se trata de un lugar declarado en 1996 monumento natural. Su paisaje es muy peculiar debido a las formaciones geológicas que lo forman: masas de granito que a lo largo de los años han adquirido formas monolíticas globulares conocidas como bolos.

En este increíble espacio se libra una de las batallas más impresionantes (hay quienes dicen que es la mejor y la más cara) de la 7ª temporada de Juego de Tronos.

 

Localizaciones de Juego de Tronos en Andalucía:

Almodóvar del Río, Córdoba

juego de tronos 7

Foto de Rabe! German Wikipedia

 

El castillo medieval del municipio cordobés de Almodóvar del Río es otro protagonista de la nueva temporada de Juego de Tronos. La fortaleza actual, de origen musulmán, data del siglo XIV y es uno de los castillos mejor conservados de España.

Este castillo se convierte también en Altojardín en la 7ª temporada de Juego de Tronos.

 

Reales Atarazanas, Sevilla

Foto de José Luis Filpo Cabana

 

Se trata de unos astilleros pertenecientes a la Corona de Castilla construidos en el siglo XIII especializados en la construcción de galeras. Jugaron un papel fundamental en el control del Estrecho de Gibraltar y en la Guerra de los Cien Años.

En este espacio escenifican las catacumbas de la fortaleza de Desembarco del Rey.

 

Santiponce, Sevilla

juego de tronos 9

Foto de Rebeco

 

Municipio sevillano que alberga el conjunto de ruinas de la ciudad Itálica que fue fundada en el año 206 antes de Cristo.

Se especula que en este espacio podría recrearse Pozo Dragón.

 


¿Te gustaría viajar a los escenario de la 7ª temporada de Juego de Tronos?

En avión, tren o coche (de alquiler), encuentra en Trabber la opción que mejor se adapte a tus necesidades para desplazarte y disfrutar de los increíbles escenarios de la nueva temporada de Juego de Tronos.

¿Necesitas alojamiento? Encuentra hoteles baratos en Trabber.


 

Todavía quedan tres capítulos más para disfrutar de la 7ª temporada de Juego de Tronos. Aunque nos sabemos como terminará, sí sabemos que podremos seguir disfrutando de los hermosos países de la geografía española.

2 Comments »

  1. Orlando dice:

    Santiponce sevilla

  2. […] ? Los escenarios en España de Juego de Tronos  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.