Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Cómo Sacarse El Permiso De Conducir Internacional [GUÍA]

18 julio 2018

como sacarse el permiso internacional

Para la Ruta 66, para recorrer la Costa Oeste de los Estados Unidos o la isla de Cuba… Cada vez más, los viajeros decidimos alquilar un vehículo en el extranjero para recorrer por libre nuestro destino. Se trata de una opción que nos ofrece independencia, mucha libertad y donde la improvisación tiene cabida. Si nos apetece quedarnos unas horas o unos días más de lo previsto en un lugar, podemos alargar nuestra estancia porque no dependemos de ningún vuelo programado o de ningún horario de autobús.

Si tienes previsto alquilar un coche en tus vacaciones, ten en cuenta que según a qué país viajes deberás sacarte el permiso de conducir internacional. Hoy te contamos cómo solicitarlo y cómo realizar este trámite.

permiso internacional 1

Cómo sacarse el permiso de conducir internacional ?

¿Qué es el permiso internacional y cúal es su validez?

Tal y como lo especifica la Dirección General de Tráfico en su sede electrónica:

El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. […] Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.

La validez de permiso internacional es de 1 año. Es importante que sepas que no podrás utilizarlo en el país que lo haya expedido.

Puedes consultar información más completa sobre los trámites para sacarte el carnet de conducir internacional en la página web de la DGT.


Países donde puedes circular con el carnet de conducir de España ✔️

Ten en cuenta que no siempre que vayas a conducir fuera de España vas a necesitar un permiso internacional.

Puedes circular con tu licencia española por todos los países de la Unión Europea y por los que conforman el Espacio Económico Europeo (es decir, Noruega, Islandia y Liechtenstein).

También, puedes conducir en países que no cumplan el anterior requisito pero que, sin embargo, hayan adoptado el modelo de permiso previsto en el Convenio Internacional de Ginebra y Viena. Algunos de estos países son:

Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Corea, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Japón, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Turquía, Uruguay o Venezuela.

De todos modos, te recomendamos consultar con la Embajada o Consulado del país en cuestión para que te confirmen si necesitas este documento para circular en su país.


¿Dónde sacarse el permiso internacional?

Para realizar este trámite es necesario dirigirse presencialmente a una Jefatura Provincial de la DGT. Para ello, deberás solicitar una cita previa.

permiso internacional 3

Requisitos y documentación necesaria para el permiso internacional

Para tramitar esta licencia de conducción solamente es necesario cumplir un requisito: ser titular de un permiso de conducir que esté en vigor.

La documentación que deberás presentar en la Jefatura de Provincial de Tráfico es:

  • El impreso oficial debidamente cumplimetnado.
  • Abonar una tasa de 10,30€.
  • Presentar el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
  • Una fotografía actual en color de tamaño carnet (32 x 26 mm) con fondo liso, claro y uniforme.
  • Una fotocopia del permiso de conducir nacional.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el carnet de conducir internacional?

Obtendrás el permiso internacional el mismo día que realices el trámite en la Jefatura Provincial de Tráfico. De todos modos, te recomendamos realizar esta gestión con tiempo de margen ya que suelen tardar tiempo en darte cita ya que, como en el caso de renovar DNI y/o el Pasaporte, estas oficinas suelen estar muy colapsadas.

permiso internacional 2

Sharing is caring ?

¿Te ha parecido interesante el post sobre cómo sacarse el carnet de conducir internacional? Compártelo con tu familia y amigos para que ellos también sepan qué pasos deben seguir.

También te puede interesar…

? Todo lo que necesitas saber para renovar el pasaporte en España

?‍♀️ Qué debes hacer si te roban o pierdes el pasaporte en el extranjero

1 comentario »

  1. […] ✅ Guía sobre cómo sacarse el carnet de conducir internacional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.