Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Las 7 Mejores Apps Para Viajar Recomendadas Por Bloggers Viajeros

10 julio 2018

Apps viajeras

Hoy en día es muy difícil imaginar una vida sin tecnología. Nos acompaña en nuestro día a día y también en nuestros viajes.

Actualmente, existen un montón de apps pensadas exclusivamente para mejorar y facilitar la experiencia viajera. Por ejemplo, ¿te imaginas planificar una ruta sin Google Maps? Utilizando esta herramienta ahorramos tiempo, quebraderos de cabeza y espacio (ya que no hace falta llevar un mapa encima).

Debido a la relevancia de este tema, en Trabber nos pareció interesante preparar un artículo que reuniese las aplicaciones para smartphones más útiles para viajar y pedimos consejos a los mejores expertos en la materia: los bloggers viajeros.

Las mejores apps para viajar recomendadas por bloggers viajeros

Mapway, por Ana María de Un ratón en mi maleta:

Consejos de Un ratón en mi maleta

Las tecnologías forman parte incondicional de nuestro día a día, aún más cuando viajas. En nuestra aventura por Nueva York en 2016, conocimos varias aplicaciones útiles que nos fueron de gran ayuda. Pero, de todas ellas, hemos seleccionado Mapway, ya que fue la más usada y ahora no «podemos vivir» sin ella. Es una app de transporte público en el que podrás encontrar diferentes ciudades como Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, París, Londres, Barcelona, Madrid o Berlín.

Lo mejor de todo, es que ¡NO NECESITAS CONEXIÓN A INTERNET! Sí, no estás leyendo mal, una app que funciona sin conexión. Solo la necesitas para descargarte los mapas del metro y listo, podrás usarlos sin conexión en cualquier lugar. Además, incluye un planificador de ruta sencillo que puedes utilizar para llegar de un punto a otro de la ciudad. Esta aplicación está disponible para Android y Apple.

mapway

Settle up y Wallet, por Raquel de Creando Realidades:

Consejos de Creando Realidades

En esta ocasión hablamos de dos herramientas para gestionar el gasto del viaje. Suele ser un tema importante el presupuesto y la gestión del mismo, en especial si no sabemos en qué se nos va el dinero o se nos ocurre viajar con amigos. ¿Qué ofrecen estas apps?

Mientras la primera te permite organizar las finanzas en eventos o actos comunales/grupales, la segunda te ayuda a analizar tus gastos en la vida diaria o en el transcurso de un viaje.

Con Settle Up se evita el momento incómodo de saber quién ha pagado qué o quién debe qué a quién. Al introducir el número de personas y la aportación por actividad, viajar en grupo o con amigos es menos embarazoso para aquellos que teman el momento de hacer cuentas.

Wallet, por su parte, organiza y ordena los ingresos y los gastos según se hayan producido, haciendo un análisis de los mismos de manera intuitiva.

Espero que te sirva y, mientras viajas, disfrutes de alguna app extra como ivoox y la suscripción a programas viajeros como Radio Viajera, una opción divertida e interesante .

wallet logo

Maps.me, la app preferida de los expertos

Recomendación de Jose Luis, de Viajefilos:

Consejos de Viajefilos

Totalmente imprescindible para cualquier tipo de viaje: MAPS.ME. Una aplicación que, a través de la geolocalización, nos ayuda igual a movernos por una gran ciudad que por el más recóndito de los senderos de un parque nacional.

Hace ya algunos años que la descubrimos y se ha convertido en un imprescindible. Y es que la potencia de la aplicación y, sobre todo, la gran ventaja que supone no precisar de red alguna para su funcionamiento, nos ha sacado de muchos momentos perdidos. La app funciona offline, como digo, basta con cargar en tu casa o aprovechando cualquier wifi, el mapa de la zona a la que vas a viajar y una vez en el lugar, nuestra localización en el mismo no necesitará de más.

Nosotros aprovechamos antes de viajar para marcarnos lugares de interés, alojamientos, locales que nos interesará visitar y sobre la marcha podemos trazar la ruta hasta nuestro destino sin problema. Visualmente atractiva, con posibilidad de añadir múltiples indicadores y con el plus de poder montar el recorrido en función del lugar desde donde partes en cualquier momento. Lejos de ser una aplicación complicada en su uso, Maps.Me resulta tremendamente intuitiva y, para nosotros, ¡una herramienta fundamental para no perderse!

Recomendación de Sara de Gastando Suela:

Consejos de Gastando Suela

Durante los tres meses que estuvimos viajando por el Sudeste Asiático, nuestro gran descubrimiento (en cuanto a apps se refiere) fue MAPS.ME. Se trata de una aplicación muy similar a Google Maps pero con la gran ventaja de que funciona sin conexión a internet. Lo único que hay que hacer es descargarse el mapa del país a visitar cuando dispones de conexión y ya está. Además, en el mismo mapa te aparecen señalados algunos lugares que la gente que ha pasado por ahí ha marcado. En Bagán (Myanmar), por ejemplo, nos sirvió para encontrar pagodas menos masificadas para ver atardecer.

mapsme

TodayTIX, por Sandra de Voy a NYC:

Consejos de Voy a NYC

Te recomiendo una app para viajar muy útil si vas a NY y quieres ahorrar en tu viaje.  Al planificar un viaje a Nueva York todos nos imaginamos disfrutando de un musical de Broadway hasta que vemos los precios de los shows, la mayoría por encima de los 100 dólares por persona, y entonces nos echamos para atrás. Hay maneras de conseguir entradas más baratas, como las famosas taquillas donde venden entradas de última hora más baratas y puedes ahorrar bastante, tienen varias localizaciones pero la más conocida está bajo las escaleras rojas de Times Square.

El problema son las largas colas y el tiempo que puedes llegar a perder para comprar tus entradas y encima puede que llegues y no haya nada barato o de tu interés o asientos juntos y que hayas perdido el tiempo. Teniendo en cuenta todo lo que hay que ver y hacer en Nueva York es mejor ser prácticos y mirar la manera de aprovechar bien el tiempo, así que si quieres encontrar entradas baratas para un musical de Broadway te recomiendo la app TodayTIX, con ofertas a diario para muchos de los shows de Broadway e incluso de vez en cuando algún sorteo para entradas gratis.

También tienen ofertas para otras ciudades como Londres, San Francisco, Los Ángeles,… así que ¡no descartes esta app para viajar a otras ciudades!

Google Maps, por Sara y JAAC de SaltaConmigo:

Consejos de SaltaConmigo

No somos muy de usar apps, pero hay una muy básica que no podemos dejar de utilizar: Google Maps. Nos acompaña y nos guía siempre en todas las etapas de nuestros viajes. Cuando lo vamos organizando la utilizamos para preparar el itinerario. Durante el viaje nos ayuda a llegar a los sitios y a confirmar que no nos hemos perdido nada. Y después a recordar todos los lugares por los que hemos pasado y a contarlo en el blog ayudando a nuestros lectores a seguir nuestro camino si quieren. Está claro que ya nos costaría mucho viajar sin Google Maps en el móvil.​

Currency, por el equipo de Trabber:

Se trata de una herramienta muy útil cuando tenemos que decirle adiós a nuestra moneda y saludar a la nueva (para nosotros) del país que vamos a visitar. Currency es una aplicación que, en pocos segundos y sin conexión, nos indica la equivalencia entre tu divisa y la de tu destino. Treméndamente útil para saber si 150.000 Rupias de Indonesia son muchos o pocos Euros (aunque parezca una gran suma de dinero, equivale a 8,91€ aproximadamente).

Estas han sido las 7 mejores apps para viajar recomendadas por grandes expertos en la materia. Desde Trabber les queremos dar las gracias a cada uno de ellos por el tiempo que han invertido en preparar estos súper útiles consejos y todo el cariño puesto en ello. A nosotros nos han resultado muy interesantes y ya nos las hemos descargado todas para nuestras próximas aventuras.


Y tú, ¿qué apps utilizas cuando viajas? ?

Comparte tu opinión con nosotros dejando un comentario a continuación.


apps para viajar

Compartir es de guapxs ?

Esperamos que las recomendaciones que hemos compartido en este post te resulten útiles para tu próxima aventura. Compártelo con tu familia y amigos para que ellos también sepan qué apps se tiene que descargar para viajar.

También te puede interesar…

? ¿Donde es mejor cambiar dinero?

? Equipaje perdido, ¿qué debo hacer?

?‍♀️ Pasos a seguir si te roban o pierdes el pasaporte en el extranjero

2 Comments »

  1. Jose Luis dice:

    Sin duda una buena colección! Las mejores recomendaciones para buenos viajeros!

  2. Traveltoshopping dice:

    Artículo muy interesante, me las apunto!!!!1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.