Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


32 Cosas Gratis Para Ver Y Hacer En Ámsterdam [GUÍA]

21 junio 2018

Amsterdam

Que levante la mano quien al pensar en Ámsterdam enseguida le vienen a la cabeza canales, puentes, un montón de bicicletas arriba y abajo, y miles de tulipanes de colores. La capital de los Países Bajos es una ciudad vibrante, moderna, creativa, bonita y accesible. Es perfecta para escapadas de finde y también para viajes más largos. Y lo mejor de todo, es que puedes disfrutar de ella sin gastarte ni un euro (o muy pocos). ¿Nos vamos a Ámsterdam?

Si estás planeando una escapada a la Venecia del Norte, toma nota de la siguiente guía con 32 planes gratis para disfrutar de la ciudad.

Ámsterdam gratis

Las mejores 32 cosas gratis para ver y hacer en Ámsterdam

1- Visita el Barrio Rojo.

En el corazón de Ámsterdam, existe una zona en la que, cuando anochece, se ilumina con neones y luces rojas. Se trata del Barrio Rojo.

En los Países Bajos la prostitución es legal. Es un oficio más y quien ejerce esta profesión paga sus impuestos como el resto de holandesxs. Este distrito es una de las zonas que más turistas atrae. Las calles principales están llenas de escaparates con luces rojas donde las prostitutas esperan la llegada de su próximo cliente. Si paseas por esta zona, seguro que no te dejará indiferente.

Ámsterdam gratis

2- Encuentra la estatua de Belle, una figura femenina de bronce que representa una prostituta. La figura de Belle pide a todo aquel que la contempla respeto hacia todas las personas que ejercen esta profesión.

? Encontrarás esta escultura frente a la iglesia de Oude Kerk.

3- Hazte una foto con las famosas letras “I Amsterdam” (juego de palabras que significa I’m Amsterdam, yo soy Ámsterdam), un clásico para todx viajerx.

? Encontrarás este popular icono convertido en el lema de la ciudad en la plaza Museumplein, en concreto, delante emblemático Rijksmuseum.

Ámsterdam gratis

¿Ámsterdam o Venecia?

4- Disfruta de un paseo por la orilla de los canales, a pie o en bicicleta.

Se dice que Ámsterdam es la Venecia del norte. Aunque, curiosamente, la capital holandesa cuenta con más canales que la ciudad italiana.

El anillo de canales, junto a las bonitas fachadas que asoman sobre ellos, están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por eso, te invitamos a recorrerlos, tranquilamente, y disfrutar de este museo al aire libre.

5- Cruza “El puente de los 15 puentes”.

En Ámsterdam hay tantos canales y puentes que es prácticamente imposible recorrer la ciudad sin cruzar alguno. Además, la mejor perspectiva de los canales la puedes obtener desde éstos. Pero hay uno muy famoso desde el cual puedes observar en línea recta 14 puentes de golpe. Se trata del conocido “Puente de los 15 puentes”. ¡No te lo puedes perder!

? Lo encontrarás en la esquina de las calles Herengracht y Reguliersgrach.

amsterdam gratis puente

Un secreto (arquitectónico) a voces

6- Visita 7 países a través de 7 casas. Las Zevenlandenhuizen son 7 fachadas que representan cada una de ellas 7 países europeos diferentes. Las casas empiezan en el número 20 y acaban en el 32. En orden, podrás contemplar a través de la arquitectura la esencia de Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Holanda e Inglaterra.

? Encontrarás las siete casas muy cerca del Vondelpark.

7- Pasea por el barrio de Jordaan, ideal para disfrutar de los canales, puentes y del lado más creativo de la ciudad. Además, se rumorea que aquí es donde vivió Rembrandt. ¿A quién no le gustaría pasear por las mismas calles por las que lo hizo este gran artista?

8- Visita la plaza Dam, la más importante de Ámsterdam. En ella podrás contemplar el Monumento Nacional, un gran obelisco en homenaje a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Delante de la plaza, encontrarás el Palacio Real.

9- Pasea gratis en un ferry por el IJ. Contemplar la ciudad desde el agua es una de las mejores cosas que puedes hacer gratis en Ámsterdam. Este servicio conecta diferentes enclaves de la ciudad con su parte norte, conocida como Amsterdam-Noord. Funciona las 24 horas y no hace falta pagar nada.

Puedes consultar la información de todas sus rutas a través de la página de página oficial del GVB (transporte público de Ámsterdam).

Ámsterdam gratis

Museos gratis en Ámsterdam

Es cierto que la capital de los Países Bajos cuenta con museos muy famosos que alberga auténticas joyas como, por ejemplo, “El dormitorio en Arlés” de Vincent Van Gogh. Pero, aunque en esta ciudad no ocurre lo mismo que en Londres (donde la entrada a los museos es gratis), si que podemos visitar alguno (bastante curioso) for free.

10- Visita la Condomerie, una tienda de preservativos que más bien parece un museo. En el interior de este espacio, encontrarás todo tipo de profilácticos (algunos muy curiosos) y toda la información que puedas necesitar sobre éstos. Está considerada como la primera tienda del mundo especializada en la materia. Quizás debido a este motivo, atrae a diario la visita de un montón de turistas.

11- Si eres un/a amante del cine, el EYE Film Museum es una parada obligatoria en tu viaje. Es cierto que las exposiciones temporales son de pago pero la permanente es gratis. Además, el edificio del museo es ¡una pasada!

Ámsterdam gratis

12- ¿Te apetece conocer la historia local de la ciudad? En caso afirmativo, debes visitar la exposición permanente del Stadsarchief (el Archivo de la Ciudad de Ámsterdam). El acceso es totalmente gratis y descubrirás curiosidades tales como el informe policial en relación al robo de la bici de Ana Frank.

Arte independiente y street art

13- Además de museos, en Ámsterdam encontrarás un montón de pequeñas galerías de arte independientes. Las más famosas son Radar, la KochxBos o la Galerie Fons Welters. Si buscas inspiración, seguro que visitar alguna de ellas sacará tu lado más creativo.

? Deberás acercarte al barrio de Jordaan ya que es donde se encuentran la mayoría. La entrada a las galerías es gratis.

14- En una ciudad tan moderna y creativa como la capital holandesa no puede faltar el arte urbano, ¿verdad? Dirígete a la calle Spuistraat y siéntete en un museo al aire libre.

Ámsterdam gratis

15- Descubre la Escuela Holandesa de Equitación, la Hollandsche Manège. Las instalaciones están abiertas al público y, si la visitas, comprobarás que el espacio conserva su aspecto original (la escuela abrió puertas en el siglo XIX). Además, podrás ver cómo practican equitación sus estudiantes.

El lado más verde de Ámsterdam

16- ¿Sabes qué? Es posible visitar los jardines del Rijksmuseum totalmente gratis. Estos jardines barrocos y renacentistas cuentan con bonitas estatuas, fuentes, flores y otros elementos decorativos que valen la pena contemplar. Además, puedes solicitar una guía gratis para informarte sobre el jardín.

17- Si buscas un remanso de paz… acércate al Begijnhof. Deja atrás las bulliciosas calles del centro y descansa en un patio interior (con aires de parque) muy tranquilo construido por unas mujeres dedicadas a la caridad en el siglo XV.

18- Descubre la casa más antigua de Ámsterdam. En el número 34 del patio interior Begijnhof encontrarás un edificio con la fachada de madera que presume ser el que más años tiene de la ciudad.

19- Visita el Vonderlpark, el parque más grande de la ciudad ¡con más de 50 hectáreas! Este es un lugar ideal para descansar, hacer un picnic y relajarte.

20- Recorre la ciudad y sus alrededores en bicicleta y siéntete como un local. No es un plan 100% gratis pero por muy pocos euros podrás vivir una experiencia inolvidable.

Ámsterdam gratis

Ámsterdam desde las alturas

Si quieres disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente, lo mejor es contemplarla desde las alturas. Para ello, tienes varias opciones:

21- Sube a la última planta de la Biblioteca Nacional (OBA), la biblioteca pública ¡más grande de Europa! Desde la terraza de la cafetería, podrás disfrutar de una vista panorámica de Ámsterdam.

22- Visita el Museo de Ciencia y Tecnología NEMO y sube a su terraza. Cuenta con un increíble mirador y no tendrás que pagar nada para acceder.

Los mercados de Ámsterdam que no puedes perderte

23- El Bloemenmarkt es un mercado de flores precioso. Pasea entre sus puestos, respira profundamente y disfruta del delicioso aroma de sus protagonistas. Además, se trata del único mercado de flores flotante del mundo.

Ámsterdam gratis

24- En uno de nuestros barrios favoritos de la ciudad, el Jordaan, los lunes y los sábados celebran el Noordermarkt. Se trata de un evento imprescindible si buscas conseguir a muy buen precio ropa, discos de música, sombreros, juguetes, flores, telas y también comida.

25- El Albert Cuyp, es uno de los mercadillos más famosos de la ciudad. Está ubicado en el barrio latino y es el más grande de Europa. En el Albert Cuyp encontrarás todo tipo de productos: desde verdura, fruta, pescado, plantas y flores, hasta ropa, joyas y demás artículos de moda.

26- Si eres un amante del arte, te interesará saber que en la plaza Spui todos los domingos se celebra un mercado de arte. En él los artistas exponen su piezas y, si estás interesado, podrás conseguir la que más te guste por un precio muy competitivo.

27- En la misma plaza, la Spui, los viernes se monta un mercadillo de literatura. Si paseas entre sus tenderetes y buscas entre las pilas de libros, encontrarás títulos muy interesantes.

Conciertos gratis en Ámsterdam

28- Todos los miércoles a las 12:30, en Concertgetbouw, la sala de conciertos más famosa de la ciudad, llevan a cabo ensayos públicos. ¿Eso qué significa? Que podrás disfrutar gratis de, por ejemplo, la Royal Concertgebouw Orchestra.

29- ¿Eres más de jazz? La Bimhuis, el local más venerado de jazz de la ciudad donde, cada martes, programan sesiones gratuitas de este tipo de música donde la improvisación es la protagonista.

30- Si te gusta la ópera, los artistas de la filarmónica holandesa ofrecen pequeños conciertos gratis los martes al mediodía.

? Podrás disfrutar del espectáculo en el Teatro de Ópera y Ballet de Ámsterdam.

31- Visita una fábrica de diamantes. Seguramente no podrás gastarte la gran suma de dinero que piden para hacerte con uno pero, sin pagar ni un euro, podrás realizar un tour y ver cómo trabajan esta joya sus empleados.

32- ¿Qué te parece realizar un free tour en Ámsterdam? Es cierto que no se trata de una actividad 100% gratis, pero, a cambio de una donación, podrás disfrutar de una visita guiada por la ciudad.

Ámsterdam gratis


Encuentra alojamiento y vuelos baratos a Ámsterdam

¿Te han entrado un montón de ganas de visitar la capital de los Países Bajos? Encuentra fácilmente en Trabber vuelos baratos para viajar a Ámsterdam.

¿Necesitas alojamiento? Busca hoteles baratos en Trabber. Seguro que encontrarás la opción que mejor se adapte a tus necesidades.


También te puede interesar…

? Las mejores 35 cosas gratis para descubrir Roma

? Las 50 mejores cosas gratis para ver y hacer en Edimburgo

? 7 planes gratis para disfrutar de Nueva York

26 cosas gratis para ver y hacer Berlín

? 30 cosas para disfrutar de Londres sin gastarte ni un solo pound

? 14  lugares gratis que no te puedes perder de París

3 Comments »

  1. Aina dice:

    Hola Francis,

    Nos alegramos de que el post sobre qué ver y hacer en Amsterdam os resulte útil a tu pareja y a ti 🙂

    Disfrutad mucho de esta ciudad, ¡es increíble! Y si hacéis fotos y las compartís en redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram), nos podéis etiquetar (@trabber) para que las podamos ver y compartirlas con nuestra comunidad viajera!

    ¡Feliz viaje!

  2. […] ?Las 32 mejores cosas gratis para ver y hacer en Ámsterdam […]

  3. […] ? Guía de viaje a Ámsterdam: 32 planes gratis para ver y hacer […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.