Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Efecto Barrapunto

22 septiembre 2005

Hoy ha aparecido una noticia en Barrapunto en la que se habla de Trabber.
Lo primero y más urgente: efecto Barrapunto. Las búsquedas están siendo mucho más lentas de lo habitual. La causa de la lentitud es que las peticiones que hacemos a cada una de las webs que agregamos se serializan, es decir, que cada búsqueda espera que acabe la navegación en la web X de la anterior búsqueda antes de empezar su propia navegación en esa web. Esto lo cambiaremos en breve (probablemente esta misma tarde) haciendo que las búsquedas en las diferentes webs se paralelicen para evitar que se degrade el servicio en situaciones de carga.
Por otro lado, en cuanto a lo que se comenta en el artículo, creemos que lo importante es que Trabber obtiene el contenido de las webs para después redirigir tráfico hacia ellas mismas. Salvando las diferencias evidentes, es similar a lo que lo hace Google o cualquier otro buscador. Pensamos que no les importará porque los billetes los siguen vendiendo esas mismas webs, Trabber se ocupa simplemente de simplificar la búsqueda del usuario.
Además somos muy cuidadosos con la forma en la que navegamos dentro de las webs. Minimizamos siempre el número de peticiones y las espaciamos en el tiempo de forma que no representen ningún problema para los servidores.
Trabber ayuda tanto a los usuarios como a las agencias/aerolíneas. Trabber hace menos peticiones de las que realizaría un usuario al conectarse a cada una de esas webs. De esta manera no creemos que el rendimiento de sus servidores se vea afectado. Sin embargo, si alguna de las agencias o aerolíneas cree que estamos perjudicando su negocio la eliminaremos inmediatamente de Trabber.

1 comentario »

  1. Álvaro G. Vicario dice:

    Sí, yo también os he conocido en Barrapunto. Y os aseguro que habéis ido directos a mis marcadores para mis próximas vacaciones.

    ¿Por qué son tan rematademente horribles los buscadores de las propias páginas de vuelos? Leeentos de solemnidad, con formularios engorrosísimos que tienes que rellenar una y otra vez, con absurdos sistemas de navegación que te impiden ir abriendo los resultados en pestañas para mirarlos luego…

    Ya sólo faltaría una herramienta que eliminara los vuelos que se ofrecen para los que no quedan plazas, detalle del que sólo te informan después de facilitar la tarjeta de crédito. Pero supongo que eso es ciencia ficción 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.