Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Que no te amarguen el vuelo con los cargos por exceso de equipaje

5 diciembre 2014

Una báscula de equipaje pesando una maleta.

Existen dos tipos de viajeros en este mundo: los que preparan el equipaje con días (incluso con semanas) de antelación, y los que lo dejan para el último día.

Seas del tipo que seas, debes saber que llevar exceso de equipaje puede suponerte cargos extras de hasta 10€ por kg, y que no existe una política única, sino que cada aerolínea aplica su propia normativa en cuanto a medidas, peso y precios.

Antes de salir…

1. La mejor manera de evitar imprevistos es consultar la política de la aerolínea en concreto, atendiendo a las restricciones según clase, vuelo o temporada. A partir de ahí sabrás cuánto peso puedes llevar y en cuántos bultos.

2. Dos herramientas tan básicas como un metro y una báscula de equipaje te ahorrarán sorpresas en el mostrador de facturación.

3. Cuando vayas a comprar tu maleta o bolsa de viaje, asegúrate de que cumple con las medidas estándar, sobre todo en el caso del equipaje de mano. Las marcas especializadas como Samsonite ya tienen en cuenta las restricciones, pero las medidas cambian según el modelo, así que es mejor que lo revises de todas maneras.

4. Ten en cuenta que en las medidas que dan las aerolíneas deben incluir las cremalleras, bolsillos y otras partes de la maleta.

5. Con algunas aerolíneas puedes contratar la facturación de equipaje adicional de manera online antes de ir al aeropuerto. De hecho, la mayoría ofrece descuentos de hasta la mitad por facturar de este modo.

6. Si ya sabes que vas a facturar equipaje adicional, intenta llegar al aeropuerto unos veinte minutos antes de la hora prevista.

7. Ten presente que al equipaje especial (instrumentos musicales, tablas de snow, etc) se aplican unas tasas diferentes que las correspondientes al equipaje normal.

8. Por último, si viajas con niños, es posible que el número de bultos y el peso máximos permitidos en su caso sean menores, pero en el caso de los más pequeños, el límite del adulto que lo acompaña, aumenta.

Tasas según aerolínea

Por último, para que los cargos extras no te vuelvan a pillar por sorpresa, aquí te ofrecemos un resumen de las políticas aplicadas a día de hoy por las principales aerolíneas, y un infográfico para que tengas a mano las medidas de los equipajes de mano:

Tasas por exceso de equipaje según aerolínea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.