Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Buses / Trenes Respuestas



14 cosas que deberías saber antes de alquilar un coche

8 junio 2015

alquilar-coches

Moverte con independencia de los horarios de transporte público, explorar más allá de los circuitos típicos, llevar tus compras con comodidad allí adonde vayas. Todo a tu ritmo y sin sorpresas. Así es viajar para los que optan por alquilar coche en la ciudad o país de destino, una manera de experimentar unas vacaciones diferentes.

Sin embargo, en la práctica nos encontramos con que las condiciones de las  rent-a-car pueden llegar a ser confusas para los poco experimentados, y que la “letra pequeña” puede producir situaciones inesperadas si no se presta atención.

Por eso en Trabber,  donde promovemos la transparencia también mediante nuestro buscador de coches de alquiler, hemos elaborado esta guía con algunos puntos clave sobre los que deberías estar prevenido a la hora de alquilar un coche. 

Antes de alquilar

  1. Cuando vayas a retirar el coche, la compañía registrará los posibles desperfectos del mismo, así que es importante que te asegures de que la revisión es exhaustiva, porque si en el momento de la devolución hay alguna imperfección que no había sido registrada, tú serás el responsable.
  1. El alquiler del coche debe incluir por ley un seguro, pero este suele tener una cobertura mínima. Si quieres estar protegido frente a circunstancias como robos o daños en los parabrisas, tendrás que contratar seguros adicionales.
  1. Las tarifas de alquiler no suelen incluir el combustible, que se cobra aparte. Además, en algunos casos el usuario está obligado a pagar por el precio del depósito lleno, incluso aunque no gaste toda la gasolina. De hecho, si no gastas toda la gasolina, la compañía no te devolverá la parte proporcional de lo que hayas pagado.
  1. Hay algunos servicios sobre los que las compañías suelen cargar tasas extras. Algunos de los más típicos son: cargo por devolver el coche en un centro diferente al de recogida, por añadir una sillita de niños, por cancelación o no recogida del vehículo, por alquilar en las oficinas de los aeropuertos y estaciones de tren, por conductor adicional, por wifi portátil, o por llevar equipamiento para nieve.
  1. También es posible que para conducir en algunos países la compañía te imponga condiciones especiales, como tener instalado un sistema de telepeaje.
  1. Si vas a necesitar un servicio adicional, como una sillita de bebé o equipamiento de nieve, quizás tengas que avisar con uno o dos días de antelación a la compañía. Además, es posible que esos servicios no siempre estén disponibles en todos los centros.
  1. La edad mínima para alquilar un coche no suele ser 18 años, sino que puede alcanzar los 21 o hasta los 25 años dependiendo de la rent-a-car y del tipo de vehículo.
  1. El precio de las tarifas se establece en función de los kilómetros previstos. Antes de decidir tu tarifa, ten en cuenta la distancia que recorrerás, porque si la excedes, tendrás que pagar un suplemento por cada kilómetro.
  1. A veces las rent-a-car no disponen de sede física en los aeropuertos, y por ejemplo, debes quedar con un operario que viene en autobús para acompañarte al lugar de recogida.

Mientras conduces

alquilar-coches-mapa

  1. Ten siempre presentes los supuestos en los que podrías recibir una sanción: por ejemplo, si fumas en el coche o si te ponen una multa (en cuyo caso pueden aplicarte un cargo por gestión de la multa).
  1. También intenta respetar las condiciones que contrataste, o de lo contrario, podrías ser sancionado. Por ejemplo, si devuelves el coche más tarde de lo estipulado, pueden cobrarte un día más de alquiler.
  1. Si vas a conducir en un país extranjero, trata de familiarizarte previamente con las señales de tráfico autóctonas, porque algunas pueden variar.
  1. Cuando planees tu ruta, investiga si en los sitios que quieres visitar hay posibilidad de aparcar con facilidad, y si podrás hacerlo gratis o pagando.

Cuando devuelvas el coche

alquilar-coches-devolver

  1. Si tienes que devolver el coche en el aeropuerto antes de tu vuelo de vuelta, hazlo con tiempo por si algún trámite se demora.

En resumen

Alquilar un coche es una de las mejores maneras de viajar con libertad  y vivir una experiencia diferente. Además, las compañías suelen ofrecer una amplia variedad de opciones y precios para todos los bolsillos.

Pero antes de alquilar es importante que planifiques tu ruta y que leas bien las condiciones de la compañía para que durante el viaje no tengas que preocuparte de otra cosa que de disfrutar de las vistas.

¿Por qué no empiezas buscando un coche para tu próximo viaje en Trabber Coches?

consejos-trabber-alquilar-coche

1 comentario »

  1. […] Te recomendamos>> 14 cosas que deberías saber antes de alquilar un coche […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *