Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Todavía puedes encontrar tu vuelo en oferta para este verano

12 agosto 2015

encuentra-ofertas-vuelos-agosto

¿Todavía no has reservado tus vacaciones para este año? ¿Se te echa el tiempo encima y tú ni siquiera te has decidido por un destino?

En resumen… ¿te ha pillado el toro?

¡No tires la toalla! En este artículo ponemos a tu disposición varias herramientas de Trabber que te ayudarán a identificar ofertas de vuelos e ideas de destinos. Solo sigue leyendo.

1. Identifica qué vuelos han bajado de precio con el gráfico de evolución de precio

vuelos-oferta-verano

Ya hemos comentado en algún artículo lo mucho que pueden llegar a variar los precios de los vuelos según la demanda o las políticas de las aerolíneas.

Hay tantos factores que influyen en el precio final, que es mejor no dar las cosas por sentado y hacer una búsqueda siempre para comprobar los datos vigentes en cada momento.

Por ejemplo, el sentido común nos diría que en agosto los vuelos no hacen otra cosa que subir.

Pues hemos consultado el gráfico de evolución de precio, y hemos encontrado algunos destinos para viajar la semana que viene cuyos precios han bajado o se han mantenido con respecto a la semana pasada. Por ejemplo:

evolucion-precios-madrid-copenhague

Evolución de precios ruta Madrid – Copenhague.

 

 

Puedes consultar el gráfico de evolución de precios tras hacer una búsqueda, en la columna de la derecha de la página de resultados (el gráfico solo aparecerá cuando haya habido búsquedas anteriores en esa ruta que nos hayan permitido reunir suficientes datos).

2. Identifica las mejores ofertas de un vistazo con el Mapa de ofertas

vuelos-oferta-verano2

El mapa de ofertas ofrece una manera diferente y visual de encontrar ofertas en todo el mundo. Te lo recomendamos sobre todo si tienes un presupuesto determinado, pero eres flexible con respecto a las fechas y el destino.

Para acceder a él solo tienes que entrar en el buscador de ofertas desde la página principal de Trabber, y sobre la lista de resultados, hacer click en este icono:

enlace-mapa-ofertas

Entonces se te abrirá un mapa dinámico que puedes explorar de manera fácil:
mapa-ofertas

La intensidad del color del bocadillo indica lo más o menos barato que está el vuelo con respecto a su precio habitual. Cuando veas una oferta que te interese, haz click sobre ella, y te enviaremos a la información del vuelo.

3. Sé flexible con tus fechas y consulta el cuadro de precios en fechas cercanas

vuelos-oferta-verano3

Aunque tengas poca flexibilidad en cuanto a fechas, piensa que con solo un día de margen, el precio de tu vuelo puede variar bastante.

El cuadro de precios en fechas cercanas te ahorrará tener que hacer varias búsquedas para obtener los precios de cada día. Basta con que hagas una búsqueda a tu destino, y en la parte superior de la página de resultados hagas click en «Precios fechas cercanas«.

Fíjate en cómo en este ejemplo de un vuelo Madrid – Amsterdam, el precio cambia solo con mover la ida de un día al siguiente:

fechas-cercanas

Precio saliendo el 15 de agosto.

 

 

Precio saliendo un día después.

 

 

4. Recibe alertas instantáneas por email, Twitter, o Telegram

vuelos-oferta-verano4

Quizás alguna vez te hayas preguntado: ¿cómo puede ser que las mejores ofertas se agoten tan pronto?

La manera más rápida de encontrar un vuelo barato es activando una alerta automática que se dispare cuando la oferta sea publicada y te notifique directamente en tu dispositivo.

En Trabber tenemos varios sistemas de notificaciones instantáneas gratuitos que cumplen esta función:

  1. Alertas por email, que puedes activar desde tu cuenta de Trabber.
  2. Alertas por Twitter, que puedes activar con solo un tweet.
  3. Alertas con la aplicación Telegram, que puedes activar con solo un mensaje.

En los tres casos puedes activar tantas alertas como quieras de manera gratuita y personalizarlas según tus preferencias.

Para acabar, esperamos que estos consejos hayan ampliado tus recursos para encontrar el mejor precio para tu vuelo, incluso cuando quede poco tiempo para el viaje.

¡Buena búsqueda y feliz verano!

2 Comments »

  1. […] año pasado ya compartimos contigo varias herramientas para encontrar vuelos en oferta para viajar en verano. A continuación vamos a contarte dos más para que las añadas a la […]

  2. […] quieres buscar más ofertas, puedes utilizar las herramientas para encontrar vuelos en oferta que en Trabber ponemos a tu […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.