Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


11 consejos para mantener tus dispositivos cargados mientras viajas

4 septiembre 2015

cargar-dispositivos-movil

Cuando vuelas, tu móvil, tablet y demás dispositivos pueden serte de gran ayuda para mantenerte entretenido, pero también para obtener información importante sobre el viaje.

Quedarte sin batería en ciertos momentos puede llegar a ser no solo una incomodidad, sino una fuente de imprevistos.

En este post encontrarás 11 consejos y trucos que te ayudarán a mantener la batería de tu dispositivo con vida, por muy largo que sea tu viaje.

1. Apaga los sistemas de conexión cuando no los necesites

consejos-bateria-wifiEl Wi-Fi, el GPS y el Bluetooth son funciones que gastan una buena parte de la energía de tu dispositivo.

Apágalos manualmente cuando no estés usando servicios relacionados con ellos para ahorrar batería de manera habitual, o en situación de emergencia.

2. Revisa la configuración de tu dispositivo

consejos-bateria-configuracionSi tienes un smartphone o tablet, hay muchas opciones que puedes ajustar para ahorrar batería.

Por ejemplo: bajar la iluminación de la pantalla, quitar el flash en la cámara de fotos, desactivar la búsqueda automática de redes, desactivar la vibración, desactivar las notificaciones de cada aplicación, desactivar la actualización automática de las aplicaciones, o reducir el tiempo necesario para que el móvil se bloquee si no hay actividad.

3. Averigua qué aplicaciones están consumiendo demasiada batería

consejos-bateria-appsTanto en tus dispositivos Apple como en Android puedes consultar, en las opciones de configuración, exactamente qué porcentaje de batería está gastando cada aplicación y función del dispositivo.

Revísalo de vez en cuando, porque puedes encontrarte con alguna aplicación que está gastando demasiada batería y que no es esencial.

4. Activan el modo de ahorro de batería

consejos-bateria-ahorroHoy en día muchos smartphones cuentan con una opción de “ahorro de batería” en el menú principal.

Esta opción no es otra cosa que una configuración que ajusta de manera automática algunas de las opciones antes mencionadas.

Si no se te da bien configurar las opciones de tu móvil de manera manual, o si no quieres tener que hacerlo cada vez que te estés quedando sin batería, de este modo solo tendrás que presionar un botón.

5. Instala una aplicación de monitorización de la batería

consejos-bateria-monitorizacionEn línea con el punto anterior, existen en las tiendas aplicaciones gratuitas y de pago para monitorizar y alargar la vida de la batería del dispositivo.  

Eso sí, antes de probar una aplicación, asegúrate de que de verdad aportará un valor añadido a lo que ya podías hacer sin ella.

6. Hazte con una central de carga externa

consejos-bateria-dispositivosSea cual sea tu dispositivo, dispones de un amplio abanico de centrales de carga externa. Estas ocupan espacio adicional e implican una inversión, pero pueden salvar la vida a tu batería en situaciones de emergencia.

  • Un Power Bank es un pequeño dispositivo que se carga como un móvil y puede alargar la vida de tu batería varias horas.
  • También existen carcasas de móvil y tablet que una vez acopladas al dispositivo, alargan la vida de su batería. Estas son más caras que los anteriores, pero también más ligeras y discretas.

7. Compra una batería adicional

consejos-bateria-adicionalAunque no es así con las tablet, muchos fabricantes de móviles venden baterías por separado.

Puedes comprarlas para renovar tu batería si su lapso de vida se ha visto reducido debido al desgaste, pero también como recambio cuando se agote la original.

8. Localiza puntos de recarga en aeropuertos y estaciones

consejos-bateria-puntos-recargaLa mayoría de los aeropuertos disponen de puntos de recarga distribuidos por sus terminales. Encontrarás enchufes en las zonas de espera, en restaurantes, o incluso en zonas habilitadas para trabajar.

Eso sí, conviene que te informes antes de si es un servicio gratuito o de pago (en algunos sitios las centrales de carga son máquinas que funcionan con monedas).

9. Evita temperaturas extremas

consejos-bateria-temperaturasSi cargas tu dispositivo en un ambiente con temperaturas extremas, la batería no durará tanto como si lo cargas dentro del rango de temperaturas para el que fue diseñado.

También ten cuidado con las temperaturas muy altas, porque pueden producir daños irreversibles en tu dispositivo.

10.Transfiere la batería de unos dispositivos a otros

consejos-bateria-transferirSi te quedas sin batería en tu móvil, pero por ejemplo tienes tu portátil o tu tablet cargado, puedes considerar hacer una “transfusión” de batería entre ambos. Conecta tu cable USB del móvil al otro dispositivo, y distribuye la batería disponible de manera que satisfaga tus necesidades.

11. Genera corriente con un limón u otra fruta de temporada

consejos-bateria-frutaBueno… esto todavía no lo hemos probado, pero hay quien dice por ahí que funciona… 

Y hasta aquí la guía definitiva para el ahorro de batería del equipo de Trabber. Esperemos que hayas aprendido cosas que te serán útiles en tu próximo viaje.

¡Ah! Se nos olvidaba algo. Antes de salir de casa… ¡no te olvides de cargar el móvil!

1 comentario »

  1. pedro dice:

    ¿Qué apps de monitorización de baterias recomendáis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.