Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Entrevista a un viajero: Héctor García Puigcerver (Kirai, un geek en Japón)

9 octubre 2015

entrevista-hector-garcia-kirai-geek-en-japonEn sus más de diez años viviendo y trabajando en Japón, Héctor García ha visto de todo, desde japoneses durmiendo en posturas imposibles (tal y como atestigua su serie de fotografías “Japoneses durmiendo”), hasta “abuelos haciendo ‘footing’ de noche con un perro con una linterna en la cabeza”.

Curiosidades como estas nutren su blog Kirai y sus dos libros, de los que ha publicado más de 100.000 ejemplares en todo el mundo, y donde también comparte su pasión por la fotografía, sus viajes, y su particular visión sobre la vida.

No se nos ocurre un mejor ejemplo para continuar con esta serie en la que nos proponemos insprar vuestros viajes y proyectos.a

perfil-entrevista-hector-garcia

  • Nombre completo: Héctor García Puigcerver
  • Blog: www.kirainet.com
  • Ciudad favorita: Tokio
  • País favorito: Japón
  • Un lugar al que no volverías nunca: ninguno
  • Aerolínea favorita: Ana
  • Medio de transporte favorito: tren
  • 3 cosas que no pueden faltar en tu maleta: cámara de fotos, kindle, bloc de notas.
  • Un personaje célebre de nuestro país con el que viajarías: ninguno en particular
  • Uno con el que no viajarías: ninguno en particular
  • Un libro que recomendarías a nuestros lectores: «Vagabonding: An Uncommon Guide to the Art of Long-Term World Travel»

entrevista-hector-garcia

>¿Cuál es el primer viaje que recuerdas haber hecho?

No se exactamente cual de los dos fue antes pero recuerdo dos viajes que hice con mis padres y mi hermano antes de cumplir los 10 años. Uno fue a Portugal en coche y de camping. El otro fue a Malta de hotel, esta fue la primera vez que me subí en un avión.

>¿Cómo han cambiado tus experiencias viajeras tu manera de ser y de pensar?

Viajar te enseña que no te puedes fiar de la visión del mundo con la que nos bombardean los noticiarios y periódicos. Viajar te hace ver que la variedad que puebla nuestro planeta y lo insignificantes que son los problemas «locales» que nos preocupan en el día a día. Te hace ver que no hay mejor o peor, simplemente lo que hay es variedad y una infinidad de culturas y formas de pensar con las que podemos enriquecernos.

>¿Qué fue lo más difícil a la hora de establecerte en Japón y en los otros países donde has vivido?

El idioma sin duda alguna. La comunicación es una barrera muy grande, para viajar de paso por un lugar no es un gran problema pero para establecerse y vivir se puede convertir en un muro que te limita en el día a día.

>Además del buscador, en Trabber ofrecemos un foro de Preguntas y Respuestas donde los usuarios se ayudan a resolver sus propias dudas sobre viajes. Pero somos conscientes de que al viajero de hoy en día le gusta contrastar con diferentes fuentes como aplicaciones, sitios de opiniones, y un largo etcétera. ¿Cuáles son tus fuentes habituales para preparar tus viajes y salidas? (Por cierto, ¿conocías Trabber?)

No conocía Trabber, acabo de probarlo y me han salido resultados fabulosos para ir desde Tokio hasta Barcelona. En este aspecto estoy bastante japonesizado y utilizo https://travel.rakuten.co.jp/ . También me gusta https://www.tripit.com para planear. Pero últimamente viajo sin planear mucho y sin moverme mucho. Suelo elegir una «estación base» en la que quedarme durante unos días y una vez allí voy decidiendo. Para este tipo de viajes utilizo https://www.airbnb.es/ y una vez llego alquilo un coche para moverme por la zona.

>¿Hay algún lugar que siempre hayas querido visitar pero que todavía no has tenido la oportunidad?

Quiero ir a Hawaii, a Islandia, a Kenia y a Mongolia.

>¿Puedes explicarnos una experiencia desagradable que hayas tenido mientras viajabas, y cómo crees que podrías haberla previsto?

Tengo una personalidad que suele eliminar de mi memoria experiencias «desagradables». ¿No os pasa que las experiencias que no has «previsto» son las que más se quedan en la memoria aunque en el momento fueran algo amargas? Recuerdo que me perdí por Kanazawa por la noche, era una zona poco iluminada, sin restaurantes a la vista. Hacía mucho frío y estaba nevando. ¡El hambre y los nervios se apoderaron de mí! Pero terminamos paseando por la vera de un río nevado, viendo Kanazawa de noche y al cabo de un rato llegamos a una zona de restaurantes y cenamos a gusto.

>¿Qué viajes y proyectos personales estás preparando ahora?

Estoy preparando varios viajes por zonas de Japón que todavía no conozco.


Puedes encontrar a Héctor en su web, en su web Kirai, en su cuenta de Twitter, en su página de facebook, y en su cuenta de Instagram.

entrevistas-viajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.