Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Trabber te revela el mejor momento para reservar de 2016

28 diciembre 2015

el-mejor-momento-para-viajar

2016 está a la vuelta de la esquina y seguro que llega lleno de buenos propósitos. Si entre tus deseos para año nuevo se encuentra viajar, en Trabber te lo vamos a poner muy fácil para que se cumpla.

Nueva York, París, Bangkok, Roma, Shanghai o Marrakech. Tener el destino claro suele ser pan comido pero saber cuándo es el mejor momento para reservar, acostumbra a ser un quebradero de cabeza cada vez que planeamos un viaje.

En Trabber acabamos de realizar un estudio para averiguar en qué época del año sale más a cuenta reservar un vuelo según precio y fecha.

destinos-viajar

Si quieres conseguir vuelos económicos, el mejor momento para comprar tus billetes es durante los primeros meses del año, es decir, en enero, febrero, marzo y abril. También es buena época después de las vacaciones de verano y antes de las de Navidad (las fechas con más demanda), concretamente en septiembre y en octubre.

Este estudio también nos ha proporcionado información para orientarnos sobre el aumento y descenso del precio de los billetes. Definitivamente, los meses a evitar son julio, agosto, noviembre y diciembre. Por el contrario, los vuelos son más económicos en enero, abril, mayo y octubre.

Para que todavía tengas más información sobre este tema, Trabber pone a tu disposición una herramienta que te permitirá acceder a la evolución del precio histórico de tu búsqueda. Te resultará de gran utilidad para comparar precios y así saber si debes esperar o reservar ya tus billetes.

Seguro que con las pistas que acabamos de compartir contigo y las herramientas de la página web de Trabber, además de viajar más y más económico, este 2016 también te convertirás en todo un experto en planear aventuras.

1 comentario »

  1. […] ¿Tienes curiosidad por saber si el mejor momento para viajar de 2018 ha variado respecto a los anteriores años? Sal de dudas y echa un vistazo al mejor momento de 2017 y de 2016. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.