Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


¿Qué Comunidad Autónoma reserva con más antelación?

4 marzo 2016

comunidad autonoma reserva antelación mapa

¿Son los aragoneses más previsores que los vascos? ¿Y los andaluces que los cántabros? ¿Los valencianos esperan al último momento para reservar su vuelo? ¿Qué diferencias existen entre catalanes y gallegos? ¿Y entre madrileños?

En Trabber acabamos de realizar un estudio para averiguar qué Comunidad Autónoma de España es la más previsora a la hora de comprar sus billetes de avión. Para ello, hemos cruzando datos como el número de búsquedas realizadas en los aeropuertos de cada región y los días de antelación de las reservas.

Y hemos conseguido nuestro nuestro titular:

“Los ciudadanos de Melilla son los más previsores de España”.

Aunque no se trata de la Comunidad Autónoma con más búsquedas realizadas (influye el número de habitantes), con una antelación media de 80,7 días, es la que lo tiene más claro a la hora de reservar viajes. La siguiente autonomía más previsora del Estado es el País Vasco con 63,6 días de anticipo, seguida por Madrid y Cataluña con 61,9 y 61,4 días respectivamente. ¿Te lo esperabas?

¿Tienes curiosidad ahora por descubrir qué región reserva con menos antelación? También tenemos nuestro titular:

“Los ciudadanos de Extremadura son los menos previsores de España”.

Con 35,2 días de media, los extremeños son los que esperan más tiempo para comprar sus billetes. Aunque los ciudadanos de Castilla y León les siguen bien de cerca con 35,6 días de antelación.

 

A continuación, te mostramos la tabla con todos los resultados que hemos obtenido a raíz de nuestro estudio, ordenados de menor a mayor según la antelación de reserva:

tabla resultados reserva antelación

Nota: hemos limitado nuestro estudio a regiones con aeropuertos con vuelos regulares.

 

Esperamos que nuestro estudio te haya despejado dudas.

 

Tanto si eres previsor como si no lo no eres tanto, si te apetece viajar, en Trabber podrás reservar tu próxima escapada 🙂

2 Comments »

  1. David dice:

    Que curiosos los resultados de este estudio!

    Ell siguiente paso sería saber por qué los viajeros de Melilla se anticipan tanto. Supongo que el hecho de vivir fuera de la península tiene bastante que ver en esto…

    Saludos!

    David

  2. Felipe Hoil Aguilar dice:

    Muy buena información, gracias, con esto tenemos idea como se mueve el mercado de esta región, realizaremos muchos cambios en nuestras estrategias de marketing, saludos desde Cancun, México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.