Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Checklist para viajar en avión

7 octubre 2016

checklist-para-viajar-en-avion

En Trabber acabamos de preparar una checklist descargable para que, antes de salir hacia el aeropuerto, te asegures de que lo más importante lo llevas encima. Porque no solo el equipaje es importante en un viaje. También es fundamental llevar contigo un documento de identidad (¡y que no esté caducado!) o el itinerario de viaje, por citar un par de ejemplos.

Además de compartir esta lista de 16  imprescindibles en nuestro blog, si te ha gustado y crees que te puede resultar útil en tus próximos viajes, te la podrás descargar. Así, cuando estés preparando un viaje, te asegures de que no te olvidas nada en casa.

 

Checklist básica para viajar en avión

 

DESCARGAR CHECKLIST PARA VIAJAR EN AVIÓN

 

  • DNI (Documento Nacional de Identidad) y/o Pasaporte

Lo más importante. Si no llevas encima un documento de identidad, no podrás subir al avión. En Trabber recomendamos, en la medida de lo posible, llevar siempre el DNI y el pasaporte. Así, en caso de pérdida o robo de uno de los dos documentos, contarás con el otro para futuros trámites.

 

  • Comprobar la vigencia de tu documentación

También muy importante. Es necesario que tu documentación no esté caducada o no caduque durante tu viaje. En caso de emergencia, algunos aeropuertos ofrecen la posibilidad de renovar dicha documentación antes de que salga tu vuelo.

 

  • Realizar el check-in online

No es algo obligatorio pero, por lo general, si viajas solo con equipaje de mano y no vas a facturar, realizar el check-in online es una manera de evitar colas en el mostrador de facturación e ir más deprisa.

ATENCIÓN: algunas compañías como, por ejemplo, Ryanair obligan a realizar este trámite desde casa. Si no es así, se deberá abonar un recargo por realizarlo en el aeropuerto. Un despiste como este, puede costarte caro.

 

  • Imprimir la tarjeta de embarque o llevarla en el móvil

Tampoco es una obligación pero sí que resulta mucho más práctico llevarla impresa desde casa o en el móvil. Como en el caso del check-in, con Ryanair es obligatorio imprimirla previamente o tenerla en el móvil.

 

  • Itinerario de viaje

Muy importante llevar encima la siguiente información:

  1. Reserva del alojamiento (hotel, hostal, albergue…). Ten en cuenta que si viajas al extranjero no tendrás tanta facilidad (o ninguna) para conectarte a tu dispositivo móvil y comprobar los datos de reserva o la dirección del lugar donde te vas a alojar.
  2. Cómo llegar del aeropuerto hasta tu hotel, hostal, albergue, apartamento…

 

  • Activar el roaming o desactivar los datos móviles

Antes de subir al avión, comprueba con tu compañía cuáles son las condiciones del roaming.

Para que no se te dispare la factura, lo mejor es desactivar los datos móviles.

 

  • Tipo de adaptador para enchufes

Comprueba el tipo de enchufe del país que vas a visitar. En caso de que no sea el mismo sistema que en el tuyo, no te olvides de comprar unos adaptadores y meterlos en la maleta.

 

  • Cambio de divisas

¿Necesitas cambiar de moneda? Si no te ha dado tiempo pasarte por el banco a cambiar euros por la divisa del país al que te vas de viaje, en el mismo aeropuerto podrás realizar la operación. Antes de efectuar dicha operación, compara las comisiones y condiciones de la transacción de cada empresa.

 

  • Comprobar la meteorología

Comprueba la meteorología prevista durante los días de tu viaje. Quizás, meter un paraguas, un chubasquero y un jersey en la maleta te va a venir bien 😉

 

  • Número de teléfono de contacto en el extranjero en caso de emergencias

Aunque esperamos que no tengas necesidad de utilizarlo, siempre viajarás más seguro y tranquilo si sabes dónde acudir en caso de emergencias.

 

  • Medidas y peso de la maleta

¿La maleta que llevas mide y pesa lo establecido por la aerolínea con la que vas a viajar? En Trabber aconsejamos revisar las indicaciones de cada compañía, just in case.

 

  • Mini botiquín para emergencias

No te olvides de llevar contigo ibuprofeno, paracetamol, tiritas y suero oral.

 

  • Una pieza de abrigo para el avión

Durante el trayecto, en el avión suele refrescar un poco. Una pieza de abrigo siempre viene bien y conseguirá que tu viaje sea más agradable.

 

  • Muda en el equipaje de mano (en caso de facturar maleta)

Si vas a facturar tu maleta, es recomendable llevar una muda de recambio en tu equipaje de mano por si acaso el que has facturado se pierde o llega con retraso.

 

  • Cargador portátil de baterías

Llevar encima un cargador o batería portátil no es imprescindible pero puede ser útil cuando no tengas acceso a un enchufe para recargar el móvil o la cámara de fotos, por ejemplo.

 

  • BONUS

Contar con una opción para hacer un back-up de las fotos que vayas realizando durante el viaje. Una buena solución sería crear un Dropbox e ir subiendo tus imágenes viajeras cuando dispongas de conexión wifi 😉

 

DESCARGAR CHECKLIST PARA VIAJAR EN AVIÓN

 
Esta checklist está pensada para escapadas de fin de semana o para aventuras de pocos días.

¿Estás planeando un gran viaje? ¿De esos que tienes que pasarte mínimo 8 horas en el avión? Ya nos hemos puesto manos a la hora para preparar la próxima checklist adaptada a este tipo de aventura en la que incluiremos temas como las vacunas y los seguros médicos.

 

¿Crees que nos hemos olvidado algún punto? Déjanos un comentario para que podamos incluirlo en nuestra checklist.
 
Y, si te ha gustado, compártela con tus amigos 😀

4 Comments »

  1. […] ✈️ Checklist para viajar en avión y no olvidar nada en casa […]

  2. […] ✔️ Checklist para viajar en avión para no olvidarse nada en casa […]

  3. Paola Reyes dice:

    Buen dia , para viajes nacionales, se exije un checklist

  4. […] ✅ Checklist para viajar en avión. ¿Llevas todo lo imprescindible? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.