Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Buses / Trenes Respuestas



El Cargo Extra Por Pagar Con Tarjeta, El Más Molesto Para El Viajero

9 mayo 2017

Resultado Encuesta

El mes pasado lanzamos el V Barómetro de Trabber con el fin de descubrir qué cargos extras de las aerolíneas molestan más a los viajeros. Muchos de los usuarios de Trabber participasteis y ahora conocemos de primera mano lo que pensáis sobre este tema: una información muy valiosa. Esperamos que las aerolíneas escuchen atentamente vuestras opiniones y ofrezcan en un futuro (no muy lejano) un servicio más afín a vuestras necesidades.

 Cargos extras que más irritan a los viajeros

Los resultados del estudio hablan por sí solos. Los viajeros valoran negativamente tener que pagar por servicios que consideran básicos en la reserva de vuelos. Es por eso que en el top 3 de este ranking (1 corresponde a un nivel de molestia bajo y 5 a muy alto) está formado por:

  1. Pago con tarjeta: 4,71
  2. Gastos de gestión: 4,51
  3. Impresión de la tarjeta de embarque en el mostrador del aeropuerto: 4,43

En Trabber tenemos en cuenta esta información. Por eso, en la página de resultados de nuestro buscador de vuelos siempre indicamos si existen recargos. Por ejemplo, por pagar con tarjeta de crédito o de débito, o por facturar equipaje.

Recargos que menos molestan a los viajeros

Por otro lado, los viajeros están dispuestos a pagar un suplemento por servicios que consideran excepcionales (es decir, que no utilizan con frecuencia). El top 3 de los cargos extra menos irritantes está formado por:

  1. Transporte de mascotas: 2,43
  2. Equipaje especial: 2,56
  3. Facturación de una segunda maleta: 2,81

¿Qué opinan los viajeros sobre las aerolíneas?

Iberia está considerada como la aerolínea que menos cargos extras aplica al reservar vuelos.

Resultado Encuesta Iberia

Ella, seguida por Lufthansa y Air France KLM, son las aerolíneas que mejor atienden las exigencias de los viajeros. Enhorabuena, ¡Iberia!

Por otro lado, y por tercer año consecutivo:

Ryanair encabeza el ranking de las aerolíneas que más recargos cobra.

Resultado Encuesta Ryanair

La compañía irlandesa seguida por Vueling y Easyjet deberían tomar nota de los resultados de este estudio si quieren mejorar su reputación.

Conclusiones del estudio

Por tercer año consecutivo, comprobamos que los resultados se repiten.

El viajero considera que el cargo por servicios que son muy difíciles  de evitar (o casi imposible) deberían estar incluidos en el precio del billete: gastos de gestión o pago con tarjeta de crédito o débito.

También les resulta molesto tener que pagar por cambiar el nombre del billete o la fecha de un vuelo, pero no tanto al saber que pueden evitarse.

En cambio, el viajero está más predispuesto a abonar un suplemento por servicios que utiliza con poca (o ninguna) frecuencia: transporte de mascotas o de equipaje especial.

¿Estás de acuerdo con los resultados? Déjanos tu opinión comentando este post 😉

Encontrarás los resultados más destacados del estudio en esta infografía que hemos preparado:

Infografía Resultado Encuesta


Sorteo de la camiseta de Trabber

Muchas gracias a todos los viajeros por vuestra participación en el estudio.

Hemos realizado el sorteo de la camiseta de Trabber y ya tenemos el nombre del ganador. Enhorabuena, Xosé Lois Agrasar, ¡eres el ganador!

Nos pondremos en contacto contigo vía email para que nos facilites tus datos de contacto para realizar el envío del regalo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *