Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Diferencia Entre Hotel Boutique Y Hotel Estándar

26 octubre 2017

diferencia hotel boutique y estándar

Seguramente te suena el concepto “hotel boutique”. Habrás encontrado esta opción al buscar alojamiento o lo habrás leído en alguna revista o artículo sobre viajes.

En Trabber hemos detectado que dicho concepto genera dudas entre algunos viajeros. Y, como consideramos que para tomar decisiones hay que tener las cosas claras, hemos preparado un artículo para explicar qué es un hotel boutique. Así, cuando busques alojamiento, si aparece esta opción, sabrás de qué va la cosa y podrás seleccionarla o descartarla en función de tus intereses.

Qué es un hotel boutique

Se trata de un tipo de alojamiento que nació en los años 80 como alternativa a los hoteles estándar o convencionales. Se considera Nueva York como el lugar de origen aunque algunas voces apuntan también a Europa.

hotel boutique 3

Este tipo de alojamiento surgió al detectarse una necesidad entre los viajeros, sobre todo los más frecuentes. Estos buscaban un alojamiento bien ubicado que tuviera personalidad propia, que les ofreciera calidez en el trato y les hiciera sentir como en casa.

Por lo tanto, las características de un hotel boutique son:

  • Localización céntrica: un hotel boutique suele estar ubicado en grandes ciudades, en concreto, en las zonas o barrios más dinámicos o de moda.
  • Diseño y decoración único: algunos edificios convertidos en hotel boutique suelen ser históricos o con algún rasgo diferenciador que les dota de personalidad propia. La decoración también juega un papel importante: hasta el último detalle está cuidado y suele ser diferente en cada habitación. De este modo, el cliente no tiene la sensación de que, si ya ha dormido una vez en este hotel, ya sabe cómo son todas las habitaciones.
  • Servicio y trato cercano: acostumbran a tener pocas habitaciones por lo que permite ofrecer al cliente un trato más personalizado y cercano. De este modo, el huésped se siente mucho más que un número de habitación.

hotel boutique 1

 

Qué es un hotel estándar o convencional

Un hotel estándar o convencional es un establecimiento pensado para alojar a los viajeros que suele formar parte de una gran cadena hotelera. Tal y como compartimos hace un tiempo en el el post sobre las diferencias entre hotel, hostal, hostel y albergue, los hoteles se clasifican en categorías según el grado de confort que ofrecen a sus huéspedes.

Las características típicas hotel estándar son:

  • Un gran número de habitaciones.
  • Unos servicios estándar (cama, mesita de noche, armario, lavabo…) que cubran las necesidades del viajero. Dependiendo de la categoría, los servicios varían.
  • La seguridad de que si te gusta una cadena hotelera encontrarás los mismos servicios en cualquier parte del mundo.

hotel boutique 4

 

¿Es más caro alojarse en un hotel boutique?

Básicamente, un hotel boutique no tiene por qué ser más caro que un hotel convencional. Todo depende de la categoría de ambos. Sí que es cierto que si buscamos un hotel de bajo presupuesto igual no es la opción más adecuada. Nosotros somos partidarios de buscar y comparar entre todas las opciones. A veces puedes llevarte una grata sorpresa.

hotel boutique 2


¿Te vas de viaje y buscas alojamiento? Utiliza nuestro Buscador de Hoteles y encuentra la opción que mejor se adapte a tus necesidades.


Esperamos que este artículo haya despejado las dudas que pudieras tener sobre el concepto “hotel boutique”. Si te ha parecido interesante, compártelo con tu familia y amigos ? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.