Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Beneficios de la Clase Turista, Clase Business y Primera Clase

23 marzo 2024

Cuando se trata de viajar en avión, generalmente nos enfocamos en buscar fechas y horarios, tiempo total de vuelo e incluso los aeropuertos de las escalas, pero pocas veces exploramos las opciones de la clase de vuelo, que pueden marcar una gran diferencia en la experiencia del viaje y no siempre a un coste inasumible (aunque muchas veces sí).

Las aerolíneas ofrecen una variedad de tarifas diseñadas para satisfacer las necesidades y preferencias de los pasajeros. Éstas son principalmente la Clase Turista, la Clase Business y la Primera Clase. Cada una con sus propias características y beneficios específicos para adaptarse a los diferentes segmentos de pasajeros.

¿Qué diferencia la Clase Turista, la Business y la Primera Clase?

Desde la comodidad asequible de la Clase Turista hasta el lujo de la Primera Clase, cada clase ofrece un conjunto único de características y beneficios. A continuación detallaremos las diferencias entre ellas, para ayudarte a entender qué puedes esperar en cada una y tomar la mejor decisión para tu próximo viaje.

Clase Turista

Se trata de la clase más popular y en la que generalmente la mayoría de nosotros viajamos habitualmente. Su principal reclamo respecto a las otras opciones es su precio. Dentro de esta clase, cada aerolínea ofrece un servicio diferente. Unas priorizan el espacio y la comodidad, mientras que otras pueden centrarse en ofrecer tarifas más económicas con servicios más básicos. Dentro de esta clase, si lo que te preocupa es el espacio entre los asientos, muchas aerolíneas permiten pagar extra por los asientos XL, que básicamente ofrecen un mayor tamaño y espacio para las piernas.

Ahora algunas aerolíneas ofrecen la tarifa Turista Plus, que se sitúa entre la tarifa estándar de Clase Turista y la Business. Ofrece ciertos beneficios adicionales en comparación con la tarifa estándar de Clase Turista, como asientos con más espacio para las piernas, mayor flexibilidad para cambios en la reserva, mayor franquicia de equipaje.

Clase Business

La Clase Business proporciona una experiencia de vuelo más lujosa y cómoda que la Clase Turista. Los pasajeros disfrutan de asientos más amplios y cómodos, atención personalizada por parte de la tripulación, comida gourmet y bebidas premium a bordo. Además, tienen acceso a salas VIP en los aeropuertos y mayores opciones de entretenimiento durante el vuelo así como de una franquicia de equipaje con pocas limitaciones. En resumen, la Clase Business brinda mayor confort y servicios adicionales que hacen que el viaje sea más placentero y conveniente.

En general, vuelos de Clase Business son significativamente más caros que los de Clase Turista debido a las comodidades y servicios adicionales que se ofrecen.

Primera Clase

La diferencia entre la Clase Business y la Primera Clase radica en el nivel de lujo y exclusividad ofrecidos. La Primera Clase proporciona una experiencia más lujosa, con asientos más amplios y cómodos que pueden convertirse en camas, un servicio personalizado más detallado, una gastronomía refinada y acceso a salas VIP exclusivas en el aeropuerto.

Clase TuristaClase BusinessPrimera Clase
Espacio y AsientosMenos espacio y comodidadAsientos amplios y reclinablesAsientos amplios y lujosos, pueden convertirse en camas
ServicioServicio estándarAtención personalizadaServicio altamente personalizado y exclusivo
Comida y BebidaOpciones limitadasComida gourmet y bebidas premiumExperiencia gastronómica refinada y exclusiva
Salas VIPSin accesoAcceso a salas VIP en algunos aeropuertosAcceso preferencial a salas VIP y servicios adicionales en aeropuertos
EntretenimientoEntretenimiento básicoMejor entretenimiento a bordoEntretenimiento de alta gama y amenidades adicionales
CosteMás económicoVarias veces superior a la Clase TuristaPara bolsillos pudientes

Vuelos en diferentes clases en Trabber

Buscar en Trabber vuelos un vuelo en Clase Turista, Business o Primera Clase es muy sencillo.

Simplemente debes elegir, en el formulario del buscador de vuelos, en la selección de CLASE, la opción que te interese entre: Turista (la más barata), Turista Plus, Business y Primera. Así obtendrás solamente resultados de la clase seleccionada. Por defecto, si no se especifica la clase, Trabber mostrará las opciones más baratas.

Ten en cuenta que no todas las aerolíneas ni en todas las rutas, ofrecen vuelos en Clase Turista Plus, Business y Primera. Si aplicas esa restricción en tu búsqueda, es posible que en ocasiones no se muestren resultados.

1 comentario »

  1. daniel gomez dice:

    Muy interesante lo comentado .Espero algún disfrutar de estas ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.