Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Descubre dónde van los madrileños en el puente del 1 de mayo

11 abril 2024

El macropuente del 1 de mayo está a la vuelta de la esquina y muchos madrileños ya tienen sus maletas listas. Se trata de uno de los puentes que más personas mueve en la capital durante el año, al ser festivo también el día 2 de mayo, fiesta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Como tendencia, se observa que los madrileños eligen las principales capitales europeas o las islas españolas, tanto de Baleares como de Canarias. Aquí te presentamos los destinos más buscados por los madrileños para este próximo periodo de descanso:

#DestinoRazones para Visitar
1Londres, Reino UnidoLa rica historia, la vida cultural vibrante y los emblemáticos monumentos hacen de Londres una elección irresistible.
2París, FranciaEl romance impregnado en cada rincón de la Ciudad de la Luz la convierte en un destino ineludible para los viajeros.
3Tenerife, EspañaPlayas de ensueño, paisajes volcánicos y un clima templado todo el año hacen de Tenerife un paraíso vacacional.
4Roma, ItaliaLa grandeza del Imperio Romano y la deliciosa cocina italiana hacen de Roma un destino imperdible para los madrileños.
5Lanzarote, EspañaCon su paisaje lunar y playas de arena negra, Lanzarote es ideal para quienes buscan relajarse y conectar con la naturaleza.
6Palma de Mallorca, EspañaUna combinación de playas cristalinas, arquitectura histórica y vida nocturna animada hace de Palma un destino atractivo.
7Las Palmas de Gran Canaria, EspañaSofisticación urbana y belleza natural se encuentran en Las Palmas, una joya canaria.
8Menorca, EspañaPueblos encantadores, calas escondidas y paisajes vírgenes hacen de Menorca un refugio tranquilo en el Mediterráneo.
9Edimburgo, Reino UnidoArquitectura medieval, misteriosas leyendas y un ambiente acogedor hacen de Edimburgo una opción tentadora.
Ibiza, EspañaFiestas vibrantes y playas hermosas convierten a Ibiza en el destino ideal para los que buscan diversión y relax.
(*) datos de búsquedas entre el 30 de abril y el 6 de mayo

Londres, París, Roma, Edimburgo… son las principales ciudades que llaman la atención de los viajeros madrileños. Si te apetece un viaje cultural, sin duda estas ciudades son una apuesta segura. Por otro lado, los que quieren disfrutar del buen tiempo y las playas, se decantan por las islas españolas. Tenerife, Lanzarote, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Menorca e Ibiza son algunos de los destinos más demandados.

¿Qué ocurre con los viajes en tren?

En la lista de destinos más buscados en el Buscador de trenes de Trabber, por razones obvias, solamente hay destino peninsulares y nacionales. Por número de búsquedas, las ciudades más populares para visitar por parte de residentes de Madrid durante los días del puente de mayo son por este orden: Málaga, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Valencia y Tarragona.

Ya sea explorando las bulliciosas calles de Londres y Barcelona, o relajándose en las tranquilas calas de Menorca, los madrileños tienen una amplia variedad de opciones para disfrutar al máximo de este periodo de descanso. ¿Cuál será tu elección? ¿Tren o avión? ¡Cuéntanos en los comentarios tu escapada perfecta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.