Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Buses / Trenes Respuestas


Celebrando San Valentín alrededor del mundo

5 febrero 2015

Un corazón que es como un planeta tierra. Alrededor hay monumentos, aviones y símbolos de San Valentín.

En San Valentín hay quien aprovecha para declarar su amor, para expresar su cariño hacia los seres queridos, o incluso para celebrar su soltería. Pero este año, además, es una buena oportunidad para viajar, porque el 14 de febrero cae… ¡sábado!

Desde Trabber te animamos a que salgas y descubras cómo se vive este día en otros lugares del mundo, porque hay tradiciones para todos los gustos, y si no lo crees, sigue leyendo este reportaje…

1. Italia

Uno de los destinos románticos por excelencia es Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, donde se celebra el festival “Verona in Love”. Durante varios días, la ciudad celebra eventos como tours por las localizaciones de la obra de Shakespeare, una maratón, e innumerables actividades para celebrar el amor.

Festival Verona in Love.

4 días de celebraciones en la tierra de Romeo y Julieta.

>>Sugerencia del equipo de Trabber: en avión a Bérgamo, y luego en coche a Verona

2. Alemania

Puede parecerte un símbolo poco romántico, pero si vas a Alemania el 14 de febrero, lo verás por todas partes. El cerdo, que en este país representa la suerte y la lujuria, se regala al ser amado en formato gráfico o como elemento decorativo, y suele aparecer aparecer en posturas más bien provocativas.

Cerdito alemán.

Según los alemanes, símbolo de suerte y lujuria…

>>Sugerencia del equipo de Trabber: vuelo a Berlín con alojamiento en hotel

3. Francia

Si el hecho de estar en la «Capital del amor» te parece lo suficiente romántico, puedes tomar la mano de tu pareja y pasar por el Puente de las Artes, en el distrito VI de París. Esta construcción del siglo XIX fue el primer puente metálico de la capital, y además de ofrecer unas vistas fantásticas de la ciudad, se ha convertido en lugar de peregrinación para parejas que quieren simbolizar su compromiso con un candado.

Puente de las artes.

La fantasía de todo fabricante de candados. (Imagen de Dave Appleby)

>>Sugerencia del equipo de Trabber: ofertas de vuelos a París

4. Portugal

Según hemos averiguado, aunque las celebraciones en este país no distan mucho de las que predominan en el resto de países europeos, en el «Dia dos Namorados», los jóvenes se toman los regalos de San Valentín muy en serio. En concreto, a los portugueses les gusta expresar sus sentimientos regalando a sus enamorados arreglos florales y cestas de regalos bastante consistentes.

Caja de bombones.

>>Sugerencia del equipo de Trabber: ofertas de vuelos para descubrir Oporto.

5. Dinamarca

En Dinamarca los enamorados componen los Gaekkebrev, pequeños poemas que escriben en papelitos decorados con recortes simétricos. Luego los firman con puntos (uno por cada letra de su nombre), y si la persona que lo recibe no es capaz de adivinar quién fue el autor, debe comprarle un huevo de Pascua.

 Gaekkebrev.

¿Por qué decirlo con palabras cuando puedes decirlo en un papel recortado con formas extrañas? (Imagen de Lauramakira)

>>Sugerencia del equipo de Trabber: vuelo a Copenhague con estancia en el centro de la ciudad

6. Gales

Quizás hayas hecho todo tipo de regalos de San Valentín en tu vida, pero seguramente nunca se te ocurrió regalar una cuchara. En Gales, sin embargo, las lovespoon que los pretendientes regalaban tradicionalmente a sus amadas, podían llegar a ser preciadas obras de artesanía.

En el National Museum Wales se puede admirar una extensa colección de lovespoons antiguas, con algunas de más de tres siglos de antigüedad.

Lovespoon galesa.

Sorprendentemente, las galesas estaban encantadas de que les regalasen cucharas.

>>Sugerencia del equipo de Trabber: ofertas de vuelos a Cardiff y estancia en el centro de la ciudad

7. Irlanda

Si buscas algo de verdad fuera de lo común, en Dublín puedes vivir una de las experiencias más originales relacionadas con esta celebración: nada menos que visitar la Whitefriar Street Church, o Iglesia de la calle Whitefriar, donde se dice que descansan los restos de San Valentín.

San Valentín en persona (fuente: www.whitefriarstreetchurch.ie)

>>Sugerencia del equipo de Trabber: ofertas de vuelos a Dublín

8. Croacia

En San Valentín los croatas se regalan los Licitar, que son galletas hechas con masa de miel que se decoran de manera vistosa con ingredientes y métodos de elaboración tradicionales. Uno de los motivos decorativos más populares consiste en añadir un pequeño espejo en el centro, símbolo que representa la presencia del receptor del regalo en el corazón de la persona que regala.

Licitar croata.

Por si no habías tenido suficientes corazones… (Imagen de R Arno)

>>Sugerencia del equipo de Trabber: ofertas de vuelos a Zagreb y estancia en hotel

9. Inglaterra

Los ingleses, influenciados por el legado de los grandes poetas de la literatura británica, dedican este día a componer versos románticos para sus medias naranjas, y hasta los tabloides y diarios reputados publican poemas de amor para conmemorar la ocasión.

Un poema en inglés.

>>Sugerencia del equipo de Trabber: ofertas de vuelos a Londres.

10. Todo el mundo

Si no estás enamorado o no lo quieres estar, que sepas que en las principales capitales europeas se organizan todo tipo de fiestas y eventos para celebrar la soltería, para curar los corazones rotos, o para encontrar el amor.

En resumen, si lo que quieres es una excusa para viajar, San Valentín te la ofrece en bandeja.

2 Comments »

  1. Unai dice:

    Hola, he visto en la página Web de Trabber que el blog es una manera de ponerse en contacto con vosotros. Me gustaría que me enviaseis, si es posible, una dirección donde poder comentaros acerca de como realizar una mejora en el servicio del buscador. Muchas gracias.

  2. Nadia dice:

    Hola Unai, gracias por tu comentario.

    Tenemos una página donde puedes dejar tus sugerencias para que otros las voten. Muchas de las mejoras que vamos implementando en el buscador están relacionadas con las ideas de nuestros usuarios: http://trabber.uservoice.com/forums/13516-sugerencias-para-mejorar-trabber

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.