Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


4 libros para regalar en Sant Jordi que te harán viajar

22 abril 2016

sant jordi y trabber

El 23 de abril es un día en que la cultura y el romanticismo se aúnan. Es el día de Sant Jordi y también el Día Internacional del Libro. ¿Alguna vez te han regalado un libro o una rosa?

En varias Comunidades Autónomas de España, Sant Jordi o San Jorge es su patrón. Pero cada una de ellas le rinde homenaje a su manera. Nosotros hoy te contaremos cómo se lleva a cabo en Cataluña, porque en Trabber cada 23 de abril celebramos esta popular tradición que convierte ciudades como Barcelona en enormes librerías y floristerías callejeras.

Para mucha gente, este es su día de los enamorados. Ellos regalan rosas* y ellas libros**. A día de hoy, como a los hombres también les gusta recibir flores y a las mujeres leer, cada uno puede ofrecer lo que sepa que le hará más ilusión a su pareja.

¿Eres de los que lo celebra pero vas un poco perdido o perdida y no sabes qué título regalar? En Trabber, como sabemos que a veces la inspiración puede hacerse de rogar, por un día nos hemos convertido en el Buscador transparente de libros.

Hemos realizado una búsqueda entre los miembros de nuestro equipo, hemos comparado los resultados y estos son 4 libros que hemos encontrado para ti que nos han hecho viajar 😉

 

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón

Recomendado por Óscar – Fundador y programador de Trabber.

Una novela que me gustó mucho y me despertó curiosidad por visitar los lugares en lo que transcurre es La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Claro que en mi caso el viaje no fue muy largo porque está ambientada en Barcelona. Uno de los emplazamientos más curiosos es en el que se produce el desenlace de la novela, concretamente un palacete de Pedralbes en la Avenida del Tibidabo llamado Palacete Aldaya.”

sant jordi en barcelona

Si te apetece descubrir los escenarios de la obra de Carlos Ruiz Zafón, estas son las mejores ofertas para viajar a Barcelona.

 

Google La Historia de David A. Vise y Mark Malseed

Recomendado por Daniel – Fundador de Trabber.

«Me pareció un libro interesante para entender la historia de una empresa que ha cambiado muchos aspectos de la vida cotidiana y profesional de las personas de todo el mundo. Además, el libro me animó a visitar San Francisco y zonas de California donde han nacido muchas de las principales compañías tecnológicas. Un viaje que me dejó un gran recuerdo.«

sant jordi en san francisco

Si a ti también te apetece vivir la historia de Google, estas son las mejores ofertas para viajar a San Francisco.

 

El umbral de la eternidad de Ken Follet (tercer y último título de la trilogía «The Century»)

Recomendado por Manuel – Programador de Trabber.

La historia transcurre en los años de la Guerra Fría y, aunque está ambientado en varios lugares, uno de los escenarios clave es Berlín. Me resultó muy interesante la evolución de la ciudad, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, a la construcción del muro y su posterior demolición. El libro está lleno de referencias que me animaron a visitar la ciudad. Un lugar totalmente recomendable con una historia increíble que sorprende aún más por lo reciente.

sant jordi en berlin

Si tienes ganas de aventurarte en los escenarios históricos de Ken Follet, estas son las mejores ofertas para viajar a Berlín.

 

Parque Jurásico de Michael Crichton

Recomendado por Aina – Community Manager de Trabber

Se trata de una novela de ciencia ficción con la que, al leerla, realicé dos viajes: uno en el tiempo (en la época del cretáceo) y otro a la paradisíaca Costa Rica. Aunque la acción principal de la historia transcurre en la ficticia isla Nublar, el entorno descrito por el escritor me sumergió en las increíbles selvas costarricenses llenas de peligrosos dinosaurios y vivir en primera persona las aventuras de los personajes de Parque Jurásico.

sant jordi en costa rica

Si te gustaría vivir una aventura a lo Michael Crichton, estas son las mejores ofertas para viajar a Costa Rica.

 

Esperamos que nuestra selección te sirva de ayuda. Para las rosas, quizás no tendrás tantos problemas. En caso de duda, elige la roja, es la clásica y los clásicos nunca fallan 😉

*El motivo de la rosa viene de la leyenda de Sant Jordi. Este valiente caballero mató con su lanza a un dragón que atemorizaba a un antiguo reino. De la sangre que brotó del malvado animal, nació un bonito rosal del cual cortó una flor para regalarsela a la princesa que acababa de rescatar.

**El 23 de abril se regalan libros para conmemorar el día en que Miguel de Cervantes y William Shakespeare fallecieron y, de este modo, fomentar la lectura.

Y dicho esto, desde Trabber deseamos que pases ¡un bonito Día de Sant Jordi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.