Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


12 ideas de bloggers viajeros para tus vacaciones de verano

29 junio 2017

Ideas para vacaciones

Algunos ya las han empezado, otros están a punto y más de uno todavía las está planeando. Es época de disfrutar o de pensar en vacaciones, un período de descanso y desconexión muy esperado. ¿Ya sabes dónde pasarás las tuyas?

Hemos preguntado a 12 bloggers expertos viajeros qué destinos recomendarían para viajar en vacaciones. De modo que, si tú todavía estás planeando las tuyas y no lo tienes muy claro, seguro que en este post encontrarás la inspiración que andas buscando. Descubrirás lugares y viajes de todo tipo: desde escapadas de fin de semana para los que tienen que esperar hasta después de verano para disfrutar de sus merecidas vacaciones hasta aventuras en tierras lejanas. Esperamos que encuentres el mejor que se adapte a ti:

 

Tanzania

Por Sabela de Viajando. Imágenes y sensaciones

Tanzania en vacaciones

«Este es, sin lugar a dudas, un viaje inolvidable. Viajar a Tanzania te llevará por parajes increíbles y muy diferentes. Desde sus pueblos de la costa, como es Bagamoyo donde podrás relajarte paseando entre sus casas coloniales de colores, a sus pueblos de montaña, como Usambara, en donde podrás hacer un trekking y tener contacto con los locales. No nos podemos olvidar de sus maravillosas playas de Zanzíbar y sus pueblos marineros, donde el relax lo sentirás desde el amanecer.

Pero lo que a todos nos atrae de Tanzania es su fauna. ¡Cómo no hacer un safari fotográfico que te lleve por los parques nacionales de Serengeti, Ngorongoro o Tarangire! Una aventura de seis días que te llenará de emociones. Elefantes, jirafas, hipopótamos, cebras, guepardos, cocodrilos, gacelas, búfalos, hienas, buitres… a pocos metros de ti. ¡Emoción asegurada! Esta será una experiencia que jamás podrás olvidar

 

Creta

Por Eli y Mar de La gran escapada

Creta en vacaciones

«Creta es, para nosotras, la isla más completa de todas las Islas Griegas. Una isla alegre, de vistosos colores y llena de vida. En ella puedes encontrar algunas de las playas más espectaculares del planeta, como es el caso de la Playa de Balos o la Playa de Elafonisi; imponentes paisajes montañosos para los amantes del senderismo; escondites secretos donde tener un poco de intimidad; yacimientos arqueológicos tan importantes para nuestra historia como el Palacio de Knossos, lugar donde nació nuestra civilización; y, por supuesto, rincones gastronómicos donde saborear las recetas más tradicionales del pueblo griego. Una isla amable y con una amplísima diversidad perfecta para tener unas vacaciones inolvidables

 

Azores

Por Leo y Laia de Lichivolador

Las Azores en vacaciones

«Las Azores es un destino ideal para ir en verano, sobre todo si os gusta disfrutar de unos buenos paseos. El archipiélago de las Azores está formado por 9 islas, y aunque sólo podríamos hablaros de dos: Ilha do Pico y Ilha de São Jorge, estamos seguros de que cualquiera de las 9 os encantará. No son islas para tumbarse a la playa y tomar el sol, sino para disfrutar de un buen trekking y su admirable gastronomía: sus buenos quesos es de lo mejorcito que nos ofrecen, teniendo en cuenta que se estiman 2 vacas por cada habitante ? «

 

Malasia

Por Ignasi y Alba de Gazpacho y Mochila

Malasia en vacaciones

«Si tuviéramos que recomendar un destino vacacional, éste sería sin duda Malasia. Un país por el cual no teníamos pensado pasar en un principio, se convirtió en un lugar ideal por sus múltiples contrastes a todos los niveles (cultura, historia, diversidad, gastronomía…). Un país hecho a medida tanto para los que buscan relajarse en la playa (Penang, Langkawi, Islas Perhentian, Tioman… ) hasta para los que prefieren la desconexión de las montañas y la naturaleza de las Cameron Highlands o Taman Negara. Para los amantes de las grandes urbes también podrán disfrutar en las incombustibles Kuala Lumpur o Johor Bharu y para los más bohemios, la ciudad de Malacca será un gran colofón para este espectacular país.»

 

Málaga, y un sinnúmero de actividades

Por Bo de El mundo OK

Vista de Malaga desde el mirador de Gibralfaro

«Muchas horas de sol al año, chiringuitos repletos con delicias del mar, un gran repertorio de museos, una forma especial de pedir café, y por supuesto de gente muy animada. Esa es Málaga, la capital de la Costa del Sol, mediterránea como ella misma, y muy bien conectada por avión, tren o por carreteras. Destino ideal para una escapada de 48 horas, ya sea entre semana o en un “finde”. Así que no hay excusas para no dejarte tentar y envolver de un viaje lleno de actividades, en las que incluyo también, el caminar por una rica historia, producto del paso de muchas civilizaciones, que puedes sentir en sus calles y lugares emblemáticos.»

 

Croacia

Por Erik de Tierras Insólitas

Croacia en vacaciones

«En Europa existe un país de color ocre y azul celeste, cuya larga costa está bañada por las cálidas aguas del mar Adriático. Más de mil islas salpican su litoral, pequeñas joyas donde cobijarse de las aglomeraciones turísticas. Antigua tierra perteneciente al Reino de Yugoslavia, hoy independiente y totalmente reformada.

Si todavía no sabes de qué país te estoy hablando, solo te diré que es un lugar ideal para recorrer este verano. Donde caminar por sus empedradas calles de color arenisca y sumergirse en sus celestes aguas. Te estoy hablando de Croacia, esa tierra que suena paraíso pero accesible a cualquiera. ¿Te la vas a perder?»

 

Lanzarote

Por Isabel de Rumbo a Nigeria

Lanzarote en vacaciones

«Lanzarote, la isla de corazón volcánico y eterna primavera, es uno de esos destinos que nunca olvidas. La violencia de la naturaleza, características en toda la isla, ha erigido paisajes a su antojo de una belleza abrupta inconmensurable. Pequeña pero con muchos encantos, necesitarás una semana para digerirla suavemente, sin prisas. Aférrate sin miedo al ritmo que te marca la isla. Baile de arenisca en Playa Famara, aguas transparentes de vital templanza en el Caletón Blanco o el estruendo de las olas en Los Hervidores son solo un aperitivo. De la mano de César Manrique, descubrirás el buen hacer en la preservación y exaltación de su riqueza cultural. Déjate acariciar por su rica gastronomía, y si me permites el atrevimiento, quédate a dormir en la apacible Arrieta

 

Las Vegas

Por Sandra de Lo Mejor de Viajar

Las Vegas en vacaciones

«El destino que te propongo visitar es Las Vegas, eso sí: ¡hay que estar dispuesto a pasar calor! Pero si no te importan las altas temperaturas, viajar en verano a la Costa Oeste de Estados Unidos es una experiencia increíble. Las Vegas es una parada obligada en tu ruta, un lugar en medio de la nada que es muy curioso de ver: impresionantes hoteles temáticos y grandes casinos donde pasar 1 o 2 noches máximo. De Venecia a Nueva York, de una isla pirata a un castillo medieval… todo es posible en Las Vegas!!»

 

Escocia

Por Quim y Elena de Los viajes de Quim, Elena y Éric

Escocia en vacaciones

«A veces cuesta mucho decidirse por un destino, nosotros hasta que nos decantamos por uno damos muchas vueltas. Un lugar que no os decepcionará es Escocia, nosotros lo visitamos en el 2015 con nuestro hijo que tenía 1 año y medio. Nos lo pasamos muy bien, con un coche de alquiler pudimos ver una parte de las Highlands y maravillarnos con la isla de Skye. Escocia es un destino que no suele tener temperaturas excesivas por lo que es muy recomendable para visitar en meses en los que en España son muy calurosos. Podréis disfrutar de la naturaleza, de sus increíbles castillos y de las numerosas destilerías.»

 

Vejer de la Frontera

Por David de Guíame por el Mundo

Vejer de la Frontera en vacaciones

«Yo nunca viajo en verano por una razón, tengo la suerte de vivir en el mejor lugar  para ir de vacaciones en verano como es Vejer de la Frontera y su entorno en la provincia de Cádiz. Vejer es un lugar mágico, nombrado uno de los Pueblos más Bonitos de España y rodeado de alguna de las playas más hermosas y vírgenes del país como Bolonia, El Palmar o Caños de Meca además de unos atardeceres espectaculares. Si con esto no tenéis suficiente, es un lugar con una gastronomía increíble con el atún de almadraba y la carne de retinto como abanderados de sus platos y  sin lugar a dudas, es un lugar que os recomiendo y que nunca olvidareis

 

Vila Joiosa

Por Noelia de Con dos tacones

dos tacones de vacaciones

«Cerrad los ojos e imaginad un pueblito donde todas sus casas son de colores, donde aún se respira ese ambiente pesquero de antaño, donde sus calles huelen a chocolate… Pues si, ese lugar existe y es la Vila Joiosa.

No os voy a dar ninguna ruta preestablecida, simplemente ir bajando hacia la orilla del mar y disfrutar de su colorida arquitectura. Cada calle, cada rincón es más bonito que el anterior. Cuando piensas que no puede ser más encantador, te encuentras con unos vecinos sentados en el portal de su casa, te desean una feliz tarde y ¡zas!, te enamoras de La Vila.

¿Aún no te he convencido? Apunta: Chocolates Valor, Clavileño, Marcos Tonda… ¿ahora si, verdad? Y es que en La Vila ¡se come el mejor chocolate del mundo mundial!

Si tu plan para este verano es playa+sol+buenísima gastronomía+turismo cultural, ¡La Vila Joiosa es tu destino ideal! ¡A disfrutar del solecito viajeros!»

 

O Camiños dos Faros, un mar de paisajes

Por Chano de Enfoca Galicia

Galicia en vacaciones

«¿Quieres conocer a Costa da Morte en su esencia más natural?

Existe un camino de 200 km que une los pueblos marineros de Malpica a Finisterre. Una ruta única en España creada por un grupo de amigos, los trasnos, con la ayuda mágica de Traski. Recorre los faros de esta costa que vigilan las embarcaciones a merced de la mar, un camino sin separarse del mar que pasa por inimaginables puntos a los que sólo llegarás caminando.

Recorrerás pueblos con sus gentes eternamente ligadas al mar, visitarás huellas trágicas de la historia marítima, playas paradisíacas, castros, acantilados de vértigo, cruzarás ríos, subirás montañas con las mejores vistas de a Costa da Morte, y acabarás los días con los mejores atardeceres

 


Estas han sido las 12 ideas de estos grandes expertos viajeros. Desde Trabber queremos agradecer el tiempo que ha invertido cada uno de ellos en preparar sus recomendaciones y todo el cariño que le han puesto. Son todas muy inspiradoras.

Si tu también quieres aportar tu granito de arena, deja tu sugerencia para vacaciones con un comentario en este post.

Y si te has decidido por uno de ellos, empieza a planear tu viaje en Trabber. Todavía estás a tiempo de encontrar buenas oportunidades para estos meses de verano ?

¡Feliz viaje y felices vacaciones!

1 comentario »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.