Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Cuáles son las aerolíneas con más haters

23 junio 2017

aerolineas-haters

Traducido literalmente al castellano, los haters son odiadores. Este perfil de individuo siempre ha existido pero, con el uso de internet, en los últimos años este vocablo anglosajón se ha vuelto muy popular y se ha suavizado. Parece que los haters están de moda.

En Trabber nos picó la curiosidad. ¿Cómo se aplicaría este concepto con las aerolíneas? Así que, nos pusimos manos a la obra para elaborar un ranking de las compañías aéreas con más fans y otro con las que tienen más detractores.

Algunos de los datos que hemos tuvimos en cuenta para preparar esta lista son:

El número de usuarios que, en la página de resultados de Trabber, desmarcan una aerolínea en el filtro de aerolíneas para que no salga en los resultados. O los usuarios que marca la opción «solo» para ver una sola aerolínea.

El período que analizado ha sido del 1 de septiembre de 2016 al 31 de mayo de 2017.

Sin más dilación, te presentamos el resultado de nuestro estudio:

Ryanair es la aerolínea con más haters del mercado

Ryanair | Haters

La compañía irlandesa de bajo coste es la menos popular del mercado y con diferencia. Cuenta con 37 haters por cada 10 fans. De (muy) lejos le siguen Aeroflot (con 9 haters por cada 10 fans) y Air Berlin y Swiss Air (con 5 haters por 10 fans).

Emirates y Qatar son las aerolíneas con más fans

Emirates | Haters & Fans Qatar | Haters & Fans

Estas dos compañías son las más populares del mercado. Cuentan con 231 y 225 fans respectivamente por cada 10 detractores. ¡Enhorabuena!

En el ranking de las aerolíneas con más fans, las siguientes posiciones las ocupan Iberia con 95 fans por cada 10 haters y Air France con 66 fans por cada 10 haters.

Conclusión sobre el estudio

Es bien sabido que nunca se puede gustar a todo el mundo. En Trabber creemos que, en el caso de las empresas, si se escucha la opinión de los clientes insatisfechos quizás se puede encontrar la manera de restar detractores y sumar más fans. ¿Tú opinas lo mismo?

Si te ha parecido interesante nuestro estudio, compártelo con tu familia y amigos ?

1 comentario »

  1. […] realizar el estudio, pudimos comprobar que, como cabía esperar, el turismo no se escapa de este perfil de usuarios. Y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.