Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


5 ideas de regalos solidarios y viajeros para regalar en Navidad

19 diciembre 2018

Por Navidad, este año en Trabber nos hemos propuesto comprar regalos más responsables y sostenibles. Estas Navidades, Papá Noel y los Reyes Magos dejarán bajo el árbol obsequios que ayuden a impulsar proyectos locales y que den apoyo a causas benéficas.

Adquirir presentes responsables es una tendencia que, cada año, gana más fuerza y estamos contentos de habernos sumado. Si tú también te quieres unir, a continuación, encontrarás 5 ideas de regalos solidarios ideales para viajeros (y para no viajeros también, por supuesto) para estas Navidades.

Ideas de regalos para Navidad

5 ideas de regalos solidarios para Navidad?

1- Adopta un animal de una especie en peligro a través de la ONG WWF

A través de la página de WWF España, puedes adoptar de forma simbólica un animal de una especie que se encuentre en peligro para ayudar a protegerla.

Puedes elegir entre 13 animales: tigre, elefante, chimpancé, oso polar, oso panda, lince, delfín, orangután, lobo, rinoceronte, foca, pingüino y foca.

Quien realice la adopción, recibirá un peluche del animal elegido junto a un desplegable informativo sobre la especie y también un certificado de la adopción simbólica.

? Adopta una tortuga marina

? Adopta un pingüino o el animal que tú elijas en la página de WWF España.

2- Tote bag (o bolsa de tela) y taza de FAADA para dar apoyo al #TurismoResponsable con los animales

Si conoces un viajero que evita cualquier actividad que implique animales (paseos con elefantes o con camellos, selfies con animales, subir a carros tirados por burros o caballos, etc.) este es un buen regalo ?

? Comprar bolsa de tela de FAADA

☕️ Comprar taza de FAADA

3- Regala un pañuelo estampado o un espejo de bolso en la tienda de comercio justo de la Fundación Vicente Ferrer

Realizando una compra en la tienda de comercio justo de la Fundación Vicente Ferrer estarás ayudando a combatir la discriminación que sufren las mujeres con discapacidad de Anantapur, India.

En la tienda encontrarás desde preciosos pañuelos (chals), pasando por espejos de bolso, hasta portavelas hechos y pintados a mano.

? Comprar en la tienda de comercio justo de la Fundación Vicente Ferrer

4- Regala una lámina viajera de la tienda Miss Viajera

Ya sea una lámina o una bolsa de tela, adquiriendo cualquier producto de esta tienda estarás dado apoyo a TATU Project. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que contribuye en el desarrollo de una población rural al norte de Tanzania: Msitu wa Tembo y Londoto.

? Comprar lámina viajera

5- Realiza un donativo a una ONG que hayas visitado viajando

En vez de un jersey, una bufanda o unos zapatos de una marca multinacional ¿qué te parece pedir por Navidad un donativo a una ONG que hayas descubierto en tu último viaje?

La escuela para niños que ayudaste a construir en el Sáhara, el santuario de elefantes de Tailandia que visitaste, la protectora de gatos y perros de la Habana… ¿Cuál eliges?



Un abanico enorme de posibilidades para regalar solidaridad ?

Acabamos de compartir contigo 5 ideas de regalos solidarios para estas Navidades pero, las posibilidades son inmensas.

Si sueles apoyar una ONG que trabaja por una causa que compartes, entra en su página web y seguro que encontrarás una opción para poder ayudar a sacar adelante su proyecto ya sea en forma de regalo solidario o donación.


Ayúdanos a hacer crecer la lista de regalos solidarios, responsables y sostenibles ?

Si tú también te unes (o hace tiempo que te has unido) a comprar este tipo de regalos, comparte con nosotros comentado en este post, dónde adquieres tus presentes solidarios.

¡Felices Fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.