Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Bleisure o cómo convertir un viaje de trabajo en vacaciones

4 enero 2019

Si sueles viajar por trabajo y además, cuando tienes vacaciones, te encanta subir a un avión en busca de una nueva aventura, seguro que has practicado alguna vez el bleisure. Si no lo has hecho todavía, es un tipo de viaje hecho a medida para ti. ¿Sabes de qué estamos hablando?

El nombre de este nuevo concepto nace de la fusión de las palabras business & leisure (negocios & ocio). Se trata de una tendencia entre los business travellers que cada año aumenta más y más. El objetivo es aprovechar el viaje de negocios para hacer turismo en el destino al cual se ha viajado por trabajo.

Existen varias fórmulas para convertir un viaje de trabajo en vacaciones o, lo que es lo mismo, en bleisure. Hoy compartimos contigo 8 trucos para practiques el bleisure.

8 consejos para convertir tu viaje de negocios en bleisure

1- Primero de todo, infórmate sobre el destino que vas a visitar (y a trabajar) para saber dónde se concentran los puntos de mayor interés turístico. Seguro que alguna de las guías de viaje que hemos preparado en Trabber te resultará muy útil. En esta sección del blog encontrarás ciudades como Londres, París o Roma.

2- No te alojes en un hotel cerca del aeropuerto. Mejor reserva uno en la ciudad. Para saber en qué zona te interesa establecer el “campamento base”, antes de realizar la reserva, consulta la información que has recopilado sobre tu destino.

3- En la medida de lo posible, desplázate a pie o en transporte público para descubrir todo lo que te puede ofrecer el lugar en el que te encuentras y cómo se mueve e interactúa su población.

4- Aprovecha los tiempos muertos entre reuniones para hacer turismo: puedes visitar algún museo, edificio o monumento emblemático o pasear por algún punto de interés. ¡Tienes un montón de opciones para elegir!

5- Si sueles practicar deporte, descarta el gimnasio del hotel y sal a hacer running por las calles y parques de tu destino.

6- Si tienes que enviar emails, crear los informes de las reuniones, en definitiva, si tienes que trabajar, elige una cafetería o un bar que recomienden bloggers viajeros para trabajar con el portátil en vez de la habitación de tu hotel.

7- Intenta que el viaje caiga a principios o a final de semana para alargarlo unos días y aprovechar el fin de semana para hacer turismo tranquilamente.

8- Pide a tu pareja, amigos o algún familiar que se una al viaje para explorar el nuevo destino conjuntamente.

¿Alguna vez has hecho turismo bleisure? ?✈️

Nos encanta leer vuestras experiencias. Por eso, si has practicado el bleisure en algún viaje de trabajo, nos encantaría que compartas tu opinión con nosotros dejando un comentario en el post.

También te puede interesar…

31 cosas gratis para descubrir Budapest

Los destinos más populares para viajar en solitario

Las mejores 7 apps para viajar recomendadas por bloggers

2 Comments »

  1. daniel dice:

    Cuidado si tienes que conseguir el ESTA, hay páginas engañosas , a mi me ha pasado por error entre en la página https://esta-usagov.com/ , me han cobrado 89 euros,por algo que vale 14 dólares en la página oficial

  2. Aina dice:

    Hola Daniel,

    Gracias por tu advertencia 😉

    Efectivamente, existen páginas que aprovechan para cobrar dinero de más para conseguir la ESTA. Lo mejor es realizar esta gestión desde la página oficial: https://esta.cbp.dhs.gov/

    El precio oficial son 14$ por persona así que, si algún/a viajero/a intenta conseguir la ESTA y le cobran de más, señal que no se encuentra en la página oficial.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.