Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Cómo cambiar gratis la fecha de tu vuelo en Vueling

13 marzo 2019

Lo has leído bien: es posible cambiar gratis la hora o el día de un vuelo en Vueling. Para ello, no es imprescindible haber contratado ninguna tarifa en especial. Es decir, con la más básica (la Tarifa Basic) tendrás la opción de modificar la fecha de tu reserva sin pagar ni un euro de más. ¿Quieres saber cómo y cuándo puedes hacerlo?

Si lees habitualmente nuestro blog, sabrás que algunos de los artículos que publicamos los destinamos a resolver o ampliar información de preguntas viajeras compartidas en Trabber Respuestas.


¿Conoces Trabber Respuestas? Publica tu primera pregunta o demuestra que eres un experto viajero con tus respuestas.

Trabber Respuestas

Una duda que nos pareció muy interesante e útil resolver fue una acerca de la posibilidad de cambiar la fecha de un vuelo de Vueling. Pero queríamos ir más allá. Queríamos saber si se puede realizar esta gestión de manera gratuita porque pagar por cambiar el día o la hora de un vuelo es uno de los cargos extra más irritantes para el/la viajero/a. Así nos lo hacéis saber, año tras año, cuando respondéis las encuestas que realizamos en Trabber sobre los recargos más molestos que aplican las aerolíneas.

Por eso, en general, cuando reservamos un vuelo tenemos poco margen de error (o ninguno) si queremos evitar pagar en caso de querer realizar alguna modificación en la fecha (día/hora). Sobre todo, en el caso de las aerolíneas low-cost y si contratamos una tarifa básica (en general, la más utilizada).

Pues bien, si sueles viajar con Vueling, tenemos buenas noticias:

Es posible cambiar gratis la fecha de un vuelo Vueling ?✈️

Como ya hemos adelantado al principio del artículo, efectivamente, es posible cambiar GRATIS el día y la hora de un vuelo de Vueling. Además, sin necesidad de contratar ninguna tarifa “premium”. Con su Tarifa Basic tienes la posibilidad de realizar esta gestión sin pagar ni un solo Euro. Pero ¡ojo!, hay letra pequeña.

Si al realizar una reserva te das cuenta de que te has equivocado en la hora o fecha de un vuelo operado por Vueling, puedes rectificar sin pagar su tarifa habitual (desde 50€ más la diferencia de tarifa, si la hubiera) si:

  • La modificación se realiza dentro de las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.
  • Solamente desde su página web.

Encontrarás la información completa relacionada con sus tarifas para realizar cambios de fechas en la página de “Flexibilidad y cambios” en la sección “Prepara tu viaje” de su web.

MUY IMPORTANTE #ConsejoTrabber

Si dentro de las 24 horas posteriores a la reserva del vuelo intentas realizar el cambio vía web pero surge algún problema en la página de Vueling que te impide llevar a cabo la modificación: te recomendamos enviar una reclamación o un email a la aerolínea dejando constancia de tu situación para que conste que has intentado realizar el cambio dentro de los plazos estipulados para no tener que pagar. Este email o llamada debería servirte de garantía

Cambiar gratis vuelo Vueling

Compartir es regalar conocimiento viajero

Si te ha parecido interesante este artículo, te animamos a compartirlo con tu familia y amigos/as para que ellos/as también sepan que pueden cambiar de forma gratuita el día o la hora de un vuelo de Vueling.

También te puede interesar…

El mejor momento del año para reservar vuelos

♀️ Los 8 mejores destinos para viajar en solitario

✈️ Cuál es la mejor opción: ¿vuelos con escalas o directos?


14 Comments »

  1. Natt dice:

    GRACIAS!!!!!

  2. Aina dice:

    Hola, Natt!

    Nos alegramos de que te haya resultado útil el artículo ?

    Si tienes alguna sugerencia o alguna duda, compártela con el equipo de Trabber e intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.

    Un saludo!

  3. youness dice:

    el

  4. youness dice:

    quiero cambiar el boleto a otro fecha

  5. Elizabeth Raven dice:

    Después de 24 horas también lo puedes hacer por twitter. Yo cambié el segundo apellido de mi hijo por esa vía gratuitamente, enviando un mensaje con mi localizador y la corrección.

  6. Aina dice:

    Hola Elizabeth,

    Muchas gracias por tu aportación 🙂 Muy útil!

    Ahora ya sabemos que también es posible realizar esta gestión vía Twitter.

    Saludos!

  7. José Carlos Pérez peñate dice:

    Buenos días Sres. vueling
    Necesito cambiar un vuelo
    Gran Canarias Bilbao
    01,de junio
    Tuve un error ayer en el cambio de vuelo
    Por la
    Cancelación del vuelo por estado de alarma
    Que tengo que hacer
    Muchas. Gracias

  8. Óscar dice:

    Hola José Carlos.

    En este caso recomendamos contactar con Vueling, o con la agencia en la que hayas reservado el vuelo si es el caso.

    Un saludo,
    Óscar

  9. Montse Guareño dice:

    Buen día, estoy pendiente de que me llamen para trabajar pero no me dicen día. ¿si cojo un billete para el jueves 6/8, puedo adelantarlo al miercoles o al martes? Gracias

  10. Óscar dice:

    Si se trata de un vuelo de Vueling, estas son las condiciones actuales para los cambios.

  11. cris dice:

    hola! mi duda tonta del día es: se puede cambiar un vuelo con Vueling si ya has hecho el check in y obtenido las tarjetas de embarque? y si ya has elegido los asientos?gracias

  12. Jesús dice:

    Doy fe de que se puede hacer el cambio gratuito antes de las 24 horas. Puse por error la fecha de la vuelta a un día después y tras entrar en pánico, con el consiguiente disgusto por el error, me topé investigando con esta página. Entré en la web del Vueling y conseguí cambiar el vuelo a su fecha. Muchísimas gracias por qué gracias a la información aquí puesta, lo he realizado.

  13. José colmenero Anguita dice:

    Hola mí hijo se ha equivocado en la fecha de nacimiento que puedo hacer

  14. Óscar dice:

    Hola José. Te recomendamos contactar con Vueling lo antes posible para ver qué se puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.