Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Descubre el relato ganador del concurso #RelatoTrabber 2019

30 abril 2019

Los miembros del jurado han deliberado y, por fin, descubrimos qué relato ha ganado el concurso #RelatoTrabber 2019. ¿Curiosidad por saber de cuál se trata?

El pasado jueves 4 de abril empezó el I Concurso de Relatos Cortos sobre Viajes de Trabber. Tras 20 días recibiendo relatos de todxs lxs participantes, el martes 23 de abril a las 23.59 se cerró el plazo para participar y recopilamos nada más y nada menos que 30 microrrelatos ?

Desde Trabber, queremos dar las gracias a todas las personas que habéis participado en el concurso por el tiempo dedicado en pensar, escribir y compartir con nosotros vuestros textos. ¡Nos ha encantado leeros!

No vamos a alargar más la espera (y los nervios) por descubrir el nombre ganador del concurso. Antes, pero, tenemos que decir que los miembros del jurado lo han tenido MUY DIFÍCIL a la hora de otorgar los puntos. Desde Trabber, también queremos agradecer a Sandra, Tomàs, Miquel y María su implicación, entusiasmo y su importante labor.

Consultar la dinámica de las votaciones.

¿Preparadx para descubrir el relato ganador?

Relato ganador del concurso #RelatoTrabber 2019??

“Entonces te das cuenta de que los destinos solo se viven una vez y que nunca, por más que lo intentes, volverán a ser lo mismo, porque todo es lo que sentimos en un instante determinado, no el recuerdo que guardamos de ellos.”

¡Enhorabuena, Nunitravelers! Tu relato ha sido el que más puntos ha obtenido ?

Nos pondremos en breve en contacto contigo para gestionar el premio del concurso.

TOP 14 del concurso #RelatoTrabber 2019?

Te acabamos de presentar el microrrelato más votado por los miembros del jurado. A continuación, te presentamos los siguientes 13 relatos más votados. El orden de aparición es de más puntos a menos:

Nº2

“Y viajó tanto como pudo, tanto como la vida le dejó. Sin perjuicios ni barreras, sin límites establecidos. Sin miedo a lo desconocido, sin miedo a la aventura. Porque nunca supo ser más feliz que cuando tiene un mapa nuevo en las manos. Ni nunca supo estar más viva que cuando recorre caminos nuevos.”

? Relato de @markelistravels vía Instagram.

Nº3

“Cuando él le dijo «Contigo al fin del mundo» ella tuvo claro que no quería comprometerse. Cuando vio en Instagram las fotos de él y una amiga navegando por Ushuaia maldijo no haber pensado antes que en la vida no todo son metáforas.”

? Relato de M. Pilar Cabrerizo vía Twitter.

Nº4

“Cuando te fuiste viajé por el mundo.

Miré la hora en el reloj solar de Machu Picchu, en el astronómico de Estrasburgo, en el Big Ben de Londres, en el de la Torre de Ciudad del Cabo, en el de la 5ª Avenida de Nueva York…

Y en todos era hora de olvidarte.”

? Relato de Elena Bethencourt vía Twitter.

Nº5

“Cinc avions, tres taxis, dos tuk-tuks i un vaixell després, vaig acabar el llibre.”

? Relato de Albert Estrugo vía Facebook.

Nº6

“Salí a buscar un tesoro. Me perdí. Me arrepentí. Quise volver y ya era tarde. Pedí ayuda. Grité e imploré. Busqué mapas, usé brújulas y entonces, viajé lejos, viajé fuerte, viajé alto, viajé rápido y lento y por fin, viajé dentro. El tesoro lo comparto. Y la ruta, te la muestro.”

? Relato de @miplanbepuntoes vía Instagram.

Nº7

“Solo aquel que apartó la mirada de su móvil y la dirigió hacia la ventanilla se percató de que el tren ya había salido del túnel.”

? Relato de Fran Toro vía Twitter.

Nº8

“Dos aviones, tres buses y cinco horas de excursión después, por fin llegué a tu hogar. Y fue, cuando encaje mi pie sobre la redonda y enorme huella de tu pisada, cuando supe que cada vez estaba más cerca de cumplir mi sueño. Iba a verte en libertad.”

? Relato de Eva vía Twitter.

Nº9

“Con la tenacidad del pez que nada contracorriente y el empuje del león que quiere reinar, aquella comunidad de pescadores en un gigante se quería tornar. Y abrazando a los que llegaban allende los mares, desde China a Jaipur, crearon esta maravilla que hoy en día se conoce como Singapur.”

? Relato de @viajacetamol vía Instagram.

Nº10

“A sus 70 años por fin encontró la fuente de la eterna juventud a las orillas del Amazonas cuando se transformó en niña al oír al caimán blanco llamarla en la noche.”

? Relato de Vagamundos Viajeros vía Twitter.

Nº11

“A Rui se le cayó una lágrima. Por qué lloras, preguntó María. Eres un hombre afortunado, siempre estás en marcha, siempre de viaje, a bordo de tu vehículo has recorrido distancias, has conocido culturas… Él contestó: nunca quise ser el conductor del funicular da Gloria.”

? Relato de Un blog de Palo vía Instagram.

Nº12

“Intento conectarme para dar señales de vida. Estamos a 7.000 km y, ahora, allí duermen y aquí es mediodía. Consigo línea y les cuento que todo genial. Mañana más y en un nuevo lugar. Me despido y me doy cuenta que el viaje es lo que ocurre entre conexión y conexión de wifi.”

? Relato de Aina Estrugo vía Twitter.

Nº13

“Solo comprendí su grandiosidad cuando estuve frente a él. Un muro de casi 1000 metros de altura que me refrescaba la cara con el rocío de su cascada y me envolvía en una nube de sensaciones indescriptibles. Por vivir ese momento, todo había valido la pena. Gracias Churun Meru!”

? Relato de Tita Moncada vía Facebook.

Nº14

“Siempre tuve miedo a volar. La recuerdo caminando decidida, elegante, arrastrando su maleta ejecutiva como salida de un anuncio. Siempre tuve miedo a volar, ahora le estoy pidiendo el cuarto zumo de tomate.”

? Relato de Manuel González vía Twitter.

Disfruta leyendo todos los relatos cortos sobre viajes del concurso #RelatoTrabber

Puedes consultar todos los relatos que han participado a través del hashtag del concurso #RelatoTrabber en Instagram, Twitter y en Facebook.

¿Cuál ha sido tu relato corto favorito?❤️

¿Has leído los 30 microrrelatos que se han presentado al concurso? Cuéntanos cuál ha sido tu favorito dejando un comentario en este post ?.

1 comentario »

  1. […] ? Este año también hemos llevado a cabo nuestro primer concurso de relatos cortos viajeros. ¡Fue un éxito! ¿Te los has leído? ¿Qué relato fue tu favorito? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.