Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


¿Cómo conseguir el descuento del 50% para jóvenes para viajar en tren?

9 mayo 2023

Recientemente el Gobierno de España anunció diversas medidas para fomentar el turismo, en concreto para favorecer que los jóvenes de entre 18 y 30 años viajen por España y por Europa este verano.

Estas medidas se han concretado en el Consejo de Ministros del 9 de mayo, en el que se ha aprobado un conjunto de descuentos destinados a estos viajeros (entre 18 y 30 años).

Para viajes en España estos descuentos tienen las siguientes condiciones:

  • Vigentes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre
  • Descuento del 50% en los trenes de media y larga distancia convencional, así como en los autobuses de las lineas estatales
  • Descuento del 50% en los trenes Avant y AVE (este último con un límite de 30€)

En el caso del billete Interrail europeo el descuento será del 50% (jóvenes de 18 a 30 años) y tendrá la misma vigencia (del 15 de junio al 15 de septiembre), cuando se comercialice a través de Renfe. En el caso de los viajes por dentro de España se descontará el 90% del precio de los billetes de tren de media y larga distancia y también para viajar en los autobuses que dependen del estado.

A partir del 1 de Junio los nacidos entre 1993 y 2005 con residencia legal en España ya pueden registrarse para obtener estos descuentos (tren y bus por España e Interrail europeo). Para ser beneficiarios de estos descuentos es necesario acceder a esta página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y rellenar los datos personales que allí se solicitan.

El registro en esta página web deberá realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el billete. Tras comprobar que se cumplen los requisitos, Mitma emitirá el código personal e intransferible que deberán utilizar los beneficiarios para adquirir los billetes con descuentos en las páginas web de los respectivos proveedores.

Os recordamos que en nuestro buscador de trenes tenéis disponibles todas las rutas tanto de trenes de alta velocidad como de trenes convencionales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.