Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


El boom del bleisure: fusionando negocios y placer

4 marzo 2024

En los últimos tiempos ha surgido una nueva tendencia en el mundo de los viajes que está revolucionando la forma en que las personas combinan el trabajo y el ocio, el conocido como bleisure. Esta práctica, que viene de los términos anglosajones business (negocios) y leisure (ocio), consiste básicamente en agregar días de vacaciones a un viaje de negocios o incluir actividades de ocio mientras se está fuera por trabajo. Lo que antes era una práctica ocasional, ahora se ha convertido en una tendencia en crecimiento constante.

El bleisure está ganando popularidad por varias razones clave. En primer lugar, la flexibilidad laboral y los avances tecnológicos, que permiten a los empleados de las empresas trabajar casi desde cualquier lugar con una simple conexión a Internet.

Además, ofrece una oportunidad única para reducir el estrés y aumentar la satisfacción personal al aprovechar al máximo el tiempo libre durante los viajes de trabajo. De hecho, el 39% de este tipo de viajeros declaran que buscan activamente puestos de trabajo que les permitan realizar viajes de negocios a costa incluso de otros beneficios para tener más oportunidades de viajar, según un informe de National Car.

Por último, las compañías están apreciando los beneficios del bleisure, tanto por la mejora de la productividad como para promover el bienestar de sus empleados. Así, muchas empresas están fomentando políticas de viajes más flexible que ayudan a la promoción de esta práctica.

En síntesis, el bleisure ofrece una forma innovadora y gratificante de armonizar las exigencias laborales con la búsqueda de experiencias enriquecedoras y momentos de relajación.

Tipo de turista

El turista bleisure suele ser un joven de entre 25 y 35 años, viajero habitual, que generalmente se desplaza sólo. Al prolongar su estancia durante el fin de semana, aprovecha para llevar a su pareja y/o familia. Este tipo de viajeros provienen principalmente de sectores como el tecnológico, financiero, salud, administración pública y educación.

Las conferencias suelen ser la principal razón de su viaje, seguidas de reuniones comerciales y actividades de team building.

Diferencias entre Bleisure y Workcations

Otra tendencia importante son los workcations. Si los bleisure combinan viajes de negocios con placer, la idea de los workcations (de work + vacations) están diseñadas específicamente para que las personas trabajen mientras disfrutan de un entorno diferente al de su lugar habitual, ya sea una playa, montaña o ciudad, fusionando así el trabajo remoto con la experiencia de vacaciones.

BleisureWorkcations
DefiniciónCombinar viajes de negocios con placer, aprovechando el tiempo libre para explorar destinos turísticos después de completar compromisos laborales, fusionando así trabajo y ocio.Trabajar remotamente desde destinos turísticos, combinando responsabilidades laborales con experiencias vacacionales en lugares diferentes al hogar habitual.
MotivaciónPrincipalmente por motivos de negocios, con la posibilidad de añadir actividades de ocio.Principalmente por motivos de placer, con la posibilidad de trabajar algunos días.
DuraciónVariable, pero generalmente más corto que un workcation.Variable, pero generalmente más largo que un bleisure.
LugarPuede ser en cualquier lugar, pero a menudo en un destino de negocios tradicional.Suele ser en un destino de vacaciones, pero puede ser en cualquier lugar con buena conexión a Internet.

¿Tienes próximamente algún viaje de negocios a la vista? utiliza nuestros consejos para convertirlo en tu primer bleisure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.