Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


¿Qué hacer si cancelan tu vuelo a China por el coronavirus?

4 febrero 2020
Si cancelan tu vuelo a China por el coronavirus no tienes derecho a compensación económica (markusspiske – Pixabay)

Son ya 426 fallecidos y casi 20.500 las personas afectadas por el coronavirus, según el informe diario de la Comisión Nacional de Salud de China. Cifras que, aunque preocupantes, están todavía lejos de suponer una pandemia, como ha señalado la directora del departamento de preparación mundial para los riesgos de infección de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sylvie Briand. La llamada a la calma no es óbice, sin embargo, para que se tomen medidas y para que todos seamos conscientes de nuestros derechos si cancelan tu vuelo a China por el coronavirus.

Las compañías aéreas que han decidido suspender sus vuelos a China son Air France, Lufthansa, Turkish Airlines, British Airways, Alitalia, Air Canada, Delta Airlines y American Airlines. Desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España se ha emitido un comunicado en el que se indican los derechos de los pasajeros si su vuelo a China ha sido cancelado.

Derechos de los pasajeros si cancelan tu vuelo a China por el coronavirus

La cancelación de los vuelos a China por parte de las compañías aéreas debido a la declaración de la emergencia sanitaria mundial por la expansión del coronavirus, apuntan desde AESA, se considera una circunstancia extraordinaria, y, por ello, tal como recoge el Reglamento europeo 261/2004 sobre Derechos de los Pasajeros, no hay derecho a compensación económica.

Sin embargo, los usuarios sí tienen derecho a:

  • Información: entrega por parte de la compañía aérea de un impreso con las condiciones de asistencia y compensación.
  • Asistencia: comida y bebida suficiente, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico y, si fuese necesario, a una o más noches de alojamiento, así como al transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.
  • Reembolso o Transporte alternativo hasta el destino final, donde la compañía debe ofrecer tres alternativas.

Recuerdan también en el comunicado que, en caso de que la compañía no cumpla con sus obligaciones, y si el viajero considera que no se han respetado sus derechos, debe reclamar a la compañía, y, si no recibe respuesta o esta no es satisfactoria, se puede presentar una reclamación ante la propia AESA sin coste alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.