Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


¿Por qué Trabber es el buscador transparente?

5 noviembre 2015

buscador-transparenteEl mundo de las reservas de billetes de avión ha alcanzado unas dimensiones espectaculares, y con tanta oferta y demanda, hay quien intenta sacar provecho del desorden para llevar a cabo malas prácticas perjudiciales para el viajero.

Nuestros fundadores crearon Trabber precisamente con el objetivo de poner orden y marcar un estándar de transparencia en la manera de presentar la información.

En este artículo te explicamos qué supone esto para ti y por qué creemos que merecemos más que nadie ser considerados El buscador transparente.

precios-finales

Cuando haces una búsqueda, en la página de resultados reflejamos, en un mismo lugar, todas las tasas y costes de gestión que aplica cada aerolínea o web de agencia.

Por ejemplo, muchas páginas web esperan al último momento para informar sobre el gasto de las maletas o de pagar con tarjeta. En Trabber, sin embargo, esta información se muestra en la misma página de resultados:

precio-final

Además, siempre estamos revisando la información que nos proporciona cada web para detectar posibles cambios y adaptarlos a nuestro sistema de la manera más clara posible.

lista-webs

Como ya explicamos en este artículo, otras páginas web de búsqueda de vuelos se muestran imprecisas a la hora de informar sobre los sitios en los que buscan. En nuestra opinión, esto no es casual, sino que responde a una voluntad de confundir al usuario.

En Trabber, la lista de webs en las que buscamos está siempre actualizada y bien visible en la parte superior de la página:

Además, cuando haces una búsqueda, en la página de resultados te mostramos exactamente dónde encontramos cada vuelo:

proveedores-busqueda

comerciar-datos

Existen páginas web que usan cookies para intercambiar datos de los usuarios con terceros. Trabber no está de ningún modo asociado con terceras partes para comerciar con tus datos de navegación o información personal.

Solo en los concursos podemos llegar a acordar con otras compañías del sector el intercambio de direcciones de correo electrónico para el envío de comunicaciones comerciales.

En cualquier caso, siempre que esto ocurre, lo indicamos claramente en las bases del concurso para que tú puedas decidir si quieres participar.

presentar-informacion

También en este artículo de malas prácticas en la venta de vuelos online explicamos cómo algunas páginas web de venta de vuelos tratan de desorientar al viajero en la compra para obtener el máximo beneficio posible.
En Trabber, en cambio, nos esforzamos por ofrecer la información de la manera más clara posible, sobre todo a la hora de visualizar el precio final. Así, por ejemplo, en el buscador de Hoteles, ofrecemos la opción de mostrar precios por noche o por reserva:

precios-totales

Por último, queremos acabar el artículo agradeciendo vuestra fidelidad, que nos permite seguir cumpliendo con nuestro compromiso de transparencia.

¡Buen viaje!

2 Comments »

  1. […] ya sabes, en Trabber no solo mostramos las mejores ofertas para viajar. De acuerdo con nuestro compromiso de transparencia, también informamos de forma clara de todos los aspectos relacionados con tu viaje. Por ejemplo, […]

  2. […] Con la celebración en Madrid, del 2 al 13 de diciembre, de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), salen a la luz cifras y estadísticas que son una suerte de radiografía del estado de salud del planeta. Muchas de ellas tienen que ver con las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte, y, en cierto modo, desmienten una creencia extendida. Te lo contamos todo en Trabber. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.