Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


¿Eres un auténtico cazador de ofertas?

8 enero 2016

cazador de ofertas

Por Twitter, por Telegram, vía web, ¿tienes programadas todas las alarmas habidas y por haber, para ser el primero en saber cuándo el precio de un vuelo es más económico? ¿Entras cada día al buscador de ofertas para chequear si es el mejor momento para comprar? Cuando realizas una búsqueda, ¿siempre comparas el importe de los billetes de fechas cercanas? ¿Y el gráfico mensual de la evolución de precios? En más de una ocasión ¿el mapa de ofertas ha sido clave para elegir el destino? ¿Estás constantemente atento al blog y a los distintos perfiles en redes sociales para no perderte ni una sola ventaja de las que compartimos? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, qué no te quepa la menor duda, eres un auténtico cazador de ofertas.

Desde hace ya un tiempo, muchos viajeros tienen la sensación de que a lo largo de su vida van a realizar muchos desplazamientos. Por lo tanto, un destino puede visitarse cuando el precio del billete sea más interesante. Por poner un ejemplo, si alguien duda entre descubrir Viena o Budapest y, en el momento de reservar el viaje sale más económico visitar la capital austriaca, entonces, sin vacilar, elegiría la primera opción.

En Trabber hemos podido comprobar que el cazador de ofertas es un perfil en crecimiento. Desde que incluimos en nuestro portal la opción de reservar un vuelo según la oferta, las consultas realizadas de esta forma ha aumentado casi un 8%. En 2015 han supuesto un 23,4% del total de las búsquedas frente al 21,7% del año anterior.

Además, hemos constatado que, por franjas de edad, el porcentaje de usuarios que buscan vuelos sin destino son:

18-24:  29.7%

25-34:  26.9%

35-44:  22.4%

45-54:  21.9%

55-64:  19.3%

+65: 16.6%

Si distinguimos por sexo, las mujeres tienden a utilizar más este método (25,5%) que los hombres (21,1%), aunque la diferencia entre ambos es muy estrecha.

En general, se pueden establecer cuatro tipologías de viajeros que responden a esta práctica:

tipos cazador ofertasDespedidas de solteros y solteras. Son grupos que suelen utilizar esta modalidad de viaje principalmente por las ofertas de las aerolíneas ya que su interés turístico por el destino es secundario.

Estudiantes extranjeros. Jóvenes con flexibilidad de fechas y destinos, procedentes de otros países, que quieren aprovechar al máximo sus años en el exterior al menor precio posible.

Solteros y solteras. Se benefician de las ofertas de vuelos sin importar el destino, por la facilidad de coordinar la vida familiar y el trabajo.

Viajeros empedernidos. Viajeros que realizan más de cinco escapadas al año y, frecuentemente, ya han visitado los principales puntos turísticos del planeta.

¿Cuál de ellos eres tú?

 

Actualmente, los cazadores de ofertas ya pueden encontrar vuelos de ida y vuelta para el 2016 por menos de 40 euros desde Madrid a Fez, Berlín, Lisboa, Lanzarote o París, o desde Barcelona a Ginebra, Vigo, Dublín, Roma, Ibiza, Londres y muchos más.

Seguro que con todas las herramientas que desde Trabber ponemos a tu disposición, ¡ninguna oferta se te va a escapar!

1 comentario »

  1. […] tienes una cuenta de Twitter y además eres un auténtico cazador de ofertas, tenemos una alerta pensada especialmente para ti. ¿Quieres sacarle más partido a esta red social […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.