Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Buses / Trenes Respuestas



Cómo Renovar El Pasaporte En España

7 Junio 2017

Renovar el Pasaporte en España

Si este verano viajas al extranjero es posible que necesites llevar contigo el pasaporte. ¿Cuándo es necesario llevarlo? ¿Cuánto vale? ¿Dónde renovarlo? ¿Cómo tiene que ser la foto? A continuación, compartimos contigo toda la información relacionada con esta gestión.

En qué casos es necesario el pasaporte

Un pasaporte es un documento personal, individual e intransferible que acredita tu identidad si viajas fuera de España. Todos los ciudadanos (excepto casos muy concretos) tienen derecho a uno. Dependiendo de la zona a la que viajes puede ser obligatorio o no.

Viajar entre países de la Unión Europea (UE):

Si eres ciudadano de la UE y viajas dentro del espacio Schengen no es obligatorio llevarlo contigo (pero sí recomendable).

De todos modos, antes de realizar el viaje comprueba la documentación necesaria para entrar y salir del país que vayas a visitar.

Viajar fuera de la Unión Europea (UE):

Si planeas viajar fuera de la UE será obligatorio llevarlo siempre contigo. Te recomendamos consultar detenidamente la documentación necesaria y las condiciones requeridas para entrar a cada país.

como renovar el pasaporte

Dónde y cómo renovar el pasaporte en España

Si tu pasaporte ha caducado o vence dentro de poco, necesitarás renovarlo antes de empezar las vacaciones. Este documento se obtiene en las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía. Para ello, es necesario pedir cita previa. Puedes solicitarla por teléfono llamando al 060 (esta llamada puede tener coste, depende de tu operador) o desde la página web https://www.citapreviadnie.es/.

Nosotros recomendamos solicitar la cita previa a través del portal web. Es muy sencillo, solo tienes que:

  • Rellenar un formulario con información de tu DNI o NIF.
  • Seleccionar la operación a realizar, en este caso, renovación de pasaporte.
  • A través de un mapa virtual del territorio español, indicar la provincia donde llevarás a cabo esta gestión.
  • En la página de “Selección de oficina de documentación”, pulsar el enlace “Cita rápida”.
  • Una vez indicada tu población, filtra los resultados.

En este punto, aparecerá una lista con las oficinas donde realizar este trámite y los horarios disponibles. Solo tendrás que seleccionar la que mejor te convenga.

Documentación necesaria para renovar el pasaporte

Para llevar a cabo esta gestión será muy importante presentar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Pasaporte anterior.
  • Fotografía reciente de tu rostro de 32 x 26 (tamaño carné), en color sobre un fondo blanco, liso y uniforme. La instantánea debe tomarse frontalmente y con el rostro lo más despejado posible (evitar gafas oscuras y, en caso de tener el pelo largo, retirarlo tras las orejas).
  • Importe a pagar por el pasaporte (salvo familias numerosas). La tasa a abonar es de 26€ y debe ser en metálico.

Para una información más extendida, te recomendamos leer atentamente los requisitos recogidos en la página oficial de la Policía Nacional.

IMPORTANTE: Solicitud de pasaporte para menores de edad

renovar el pasaporte, menores

Si tienes hijo o hijos y solicitas por primera vez su pasaporte o su renovación, es muy importante que el o los menores comparezcan personalmente y acompañados por sus dos progenitores o tutores legales. En el caso de que uno de los adultos no pueda personarse, se deberá presentar una autorización legalizada emitida por el ayuntamiento, un notario, autoridades consulares o la Jefatura de Policía de España.

Como en el caso de los adultos, para la expedición del pasaporte será necesario presentar:

  • Si está en posesión, el Documento Nacional de Identidad.
  • En caso de menores de 14 años que no posean DNI, deberán aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.
  • Pasaporte anterior, en caso de tenerlo.
  • Fotografía reciente del rostro.

¿Ya lo tienes todo claro para renovar el pasaporte? Si este post te ha resultado útil, te animamos a compartirlo con tu familia y amigos por si ellos andan un poco perdidos en este tema 😉

¡Feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *