Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Cómo Renovar El Pasaporte En España

7 junio 2017

Renovar el Pasaporte en España

Si este verano viajas al extranjero es posible que necesites llevar contigo el pasaporte. ¿Cuándo es necesario llevarlo? ¿Cuánto vale? ¿Dónde renovarlo? ¿Cómo tiene que ser la foto? A continuación, compartimos contigo toda la información relacionada con esta gestión.

En qué casos es necesario el pasaporte

Un pasaporte es un documento personal, individual e intransferible que acredita tu identidad si viajas fuera de España. Todos los ciudadanos (excepto casos muy concretos) tienen derecho a uno. Dependiendo de la zona a la que viajes puede ser obligatorio o no.

Viajar entre países de la Unión Europea (UE):

Si eres ciudadano de la UE y viajas dentro del espacio Schengen no es obligatorio llevarlo contigo (pero sí recomendable).

De todos modos, antes de realizar el viaje comprueba la documentación necesaria para entrar y salir del país que vayas a visitar.

Viajar fuera de la Unión Europea (UE):

Si planeas viajar fuera de la UE será obligatorio llevarlo siempre contigo. Te recomendamos consultar detenidamente la documentación necesaria y las condiciones requeridas para entrar a cada país.

como renovar el pasaporte

Dónde y cómo renovar el pasaporte en España

Si tu pasaporte ha caducado o vence dentro de poco, necesitarás renovarlo antes de empezar las vacaciones. Este documento se obtiene en las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía. Para ello, es necesario pedir cita previa. Puedes solicitarla por teléfono llamando al 060 (esta llamada puede tener coste, depende de tu operador) o desde la página web https://www.citapreviadnie.es/.

Nosotros recomendamos solicitar la cita previa a través del portal web. Es muy sencillo, solo tienes que:

  • Rellenar un formulario con información de tu DNI o NIF.
  • Seleccionar la operación a realizar, en este caso, renovación de pasaporte.
  • A través de un mapa virtual del territorio español, indicar la provincia donde llevarás a cabo esta gestión.
  • En la página de “Selección de oficina de documentación”, pulsar el enlace “Cita rápida”.
  • Una vez indicada tu población, filtra los resultados.

En este punto, aparecerá una lista con las oficinas donde realizar este trámite y los horarios disponibles. Solo tendrás que seleccionar la que mejor te convenga.

Documentación necesaria para renovar el pasaporte

Para llevar a cabo esta gestión será muy importante presentar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Pasaporte anterior.
  • Fotografía reciente de tu rostro de 32 x 26 (tamaño carné), en color sobre un fondo blanco, liso y uniforme. La instantánea debe tomarse frontalmente y con el rostro lo más despejado posible (evitar gafas oscuras y, en caso de tener el pelo largo, retirarlo tras las orejas).
  • Importe a pagar por el pasaporte (salvo familias numerosas). La tasa a abonar es de 26€ y debe ser en metálico.

Para una información más extendida, te recomendamos leer atentamente los requisitos recogidos en la página oficial de la Policía Nacional.

IMPORTANTE: Solicitud de pasaporte para menores de edad

renovar el pasaporte, menores

Si tienes hijo o hijos y solicitas por primera vez su pasaporte o su renovación, es muy importante que el o los menores comparezcan personalmente y acompañados por sus dos progenitores o tutores legales. En el caso de que uno de los adultos no pueda personarse, se deberá presentar una autorización legalizada emitida por el ayuntamiento, un notario, autoridades consulares o la Jefatura de Policía de España.

Como en el caso de los adultos, para la expedición del pasaporte será necesario presentar:

  • Si está en posesión, el Documento Nacional de Identidad.
  • En caso de menores de 14 años que no posean DNI, deberán aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.
  • Pasaporte anterior, en caso de tenerlo.
  • Fotografía reciente del rostro.

¿Ya lo tienes todo claro para renovar el pasaporte? Si este post te ha resultado útil, te animamos a compartirlo con tu familia y amigos por si ellos andan un poco perdidos en este tema ?

¡Feliz viaje!

13 Comments »

  1. […] unas semanas explicamos en el blog cómo renovar el pasaporte. Hoy te contamos a partir de cuándo puedes llevar a cabo esta […]

  2. ERNESTO PUIG RODRIGFUEZ dice:

    ¿SE PUEDE HACER EL PAGO EN METALICO PARA RENOVAR EL PASAPORTE ?

  3. Maria Rosa dice:

    No encuentro el pasaporte anterior que ya estaba caducado. Tengo que llevar partida de nacimiento o solamente con el DNI es suficiente?

  4. Ramon Klein dice:

    Mi pasaporte venció en Mayo 2018.Tengo cita para este mes de Septiembre. Tendré problemas por tenerlo caducado desde 4 meses ?

  5. Mercê dice:

    Este viernes tengo cita para renovar el Pasaporte, pero lo tengo caducado. que documentación debo presentar?

  6. Aina dice:

    Hola Merce,

    En el post enumeramos la documentación necesaria para renovar el pasaporte 😉

    Saludos!

  7. maria dice:

    Si para lo que no nos moviamos o movemos bien por internet para estos trámites yo he encontrado varias web como para la cita de dni, anular, confirma como esta o esta que me parece que estan curradas, pero también hay otras muy completas sobre este tema, solo googlea un poco y aqui encuentras paso a paso los tramites, aunque esta también lo deja claro clarito no hace falta buscar mucho más.

  8. javier dice:

    Sinceramente lo de la renovacion del dni o del pasaporte a mejorado en los ultimos tiempos, ya que hace no mas de un año en determinadas ciudades era casi una odisea, por el tema de cita previa. Pero parece que se han puesto las pilas y el sistema de renovacion y cita previa del dni funciona bien.

  9. […] ? Cómo renovar el pasaporte antes de un viaje […]

  10. Maria Rosa Sánchez Suárez dice:

    Mi pasaporte español vence en septiembre de 2020. Tengo pensado viajar a Egipto a mediados del año próximo. Puedo tener dificultades si al momento de comprar el billete le faltan menos de 6 meses para caducar ? Si es así, como puedo hacer dado que estaré en Argentina. Muchas gracias

  11. Aina dice:

    Hola Maria Rosa,

    Gracias por tu mensaje.

    Te recomiendo consultar en una página oficial del Gobierno de Egipto los requisitos necesarios para poder acceder al país ya que cada uno tiene sus propias normas.

    En caso de que fuera necesario renovar el pasaporte, puedes realizar esta gestión durante los últimos 10 meses de vigencia del pasaporte, es decir, no hace falta que esperes a que éste esté caducado. Explicamos cómo llevar a cabo este trámite en España en el siguiente post: https://blog.trabber.com/2017/06/como-renovar-el-pasaporte/

    Espero que esta información te resulte útil ?

    Saudos!

  12. […] ? Todo lo que necesitas saber para renovar el pasaporte en España […]

  13. David dice:

    Es obligatorio tener el pasaporte antiguo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.