Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Consejos Sobre Dónde Cambiar Dinero De 7 Expertos Viajeros

15 mayo 2018

consejos sobre dónde cambiar dinero

En tu banco antes de empezar el viaje, en una oficina de cambio de divisa, en el aeropuerto, en un cajero automático en el país de destino… Cuando viajas al extranjero y necesitas cambiar dinero, ¿sabes en qué lugar es más aconsejable realizar esta transacción? Al tratarse de un tema que suele generar muchas dudas, en Trabber hemos contactado con 7 expertos viajeros para que nos echen un cable con sus consejos ?

Dónde cambiar dinero cuando viajas al extranjero

Consejos de Lorena sobre dónde es mejor realizar el cambio de divisa | La Ratona Viajera

Consejos sobre dónde cambiar dinero la Ratona Viajera

«Últimamente cuando viajo no llevo efectivo desde España, utilizo la tarjeta de banca online Revolut que me permite sacar efectivo en destino sin comisiones. Tiene una aplicación muy fácil de usar en la que voy convirtiendo mis euros a moneda local aplicando el cambio que hay en cada momento y después lo saco de un cajero o pago directamente.

Esto me permite evitar comisiones, no acumular exceso de efectivo o perder dinero en los cambios de moneda.

Si necesito hacer uso de una casa de cambio, no elijo las del aeropuerto, ya que suelen tener peor tasa de cambio, sino que comparo entre dos o tres que haya en la ciudad. Igualmente evito los cambios que hacen en hoteles, que generalmente se quedan una comisión y ni se me ocurre cambiar en la calle para evitar que me den billetes falsos.»

Recomendaciones de Nuria y Miguel sobre dónde es mejor cambiar dinero | Muero por Viajar

Consejos sobre dónde cambiar dinero Muero por Viajar

“Nuestra experiencia viajera nos dice que lo mejor es que siempre intentes pagar con tarjeta de crédito. Las comisiones bancarias son menores que el tipo de cambio que puedes obtener en una casa de cambio o banco en el destino u origen y, sobre todo, mucho mejores condiciones que sacar en un cajero automático en destino.

Lo ideal es que si la moneda cotiza, lleves algo de la moneda del país donde vas desde origen (50€ sería suficiente) para cualquier pago inmediato que tengas que hacer en destino (tren, taxi, alguna propina…) y luego, una vez allí, intentes pagar con tarjeta. Si no es posible (hay países que no utilizan mucho este sistema de pago, como Indonesia) lleva euros y ves cambiando en pequeñas cantidades por la moneda local en lugares legales (evita la gente de la calle).

Y recuerda, el tipo de cambio en los aeropuertos es el peor que vas a encontrar, saben que los viajeros vamos necesitados!”

Consejos sobre en qué lugar es mejor cambiar divisa de Patri y Diego | Vagamundos Viajeros

Consejos sobre dónde cambiar dinero de Vagamundos Viajeros

“Hoy vamos a confesar… que somos un desastre total para gestionar el cambio de moneda en los viajes ? Lo intentamos. Siempre leemos algún post con los consejos pertinentes, pero luego es poner un pie en destino ¡y pluf! Se nos desmorona todo. O no localizamos el sitio fantástico que recomendaban para cambiar, o necesitamos dinero  nada más aterrizar y no podemos esperar a llegar a ese lugar, o no calculamos bien cuánto cash necesitaremos para todo el viaje y 3 días antes de volver acabamos buscando desesperadamente cualquier medio de conseguir moneda local, sin importarnos ya ni tasa de cambio ni nada. O todo junto.

Así que pocos consejos podemos dar… Salvo uno. Relájate. Porque siempre habrá un cajero automático. Siempre encontrarás una tienda donde acepten tus euros. O te cambiarán dinero en el lugar más insospechado. Puede que no consigas la mejor tasa de conversión, está claro. Pero estás en tu gran viaje y nada te lo puede estropear.

Consejos sobre cómo cambiar dinero en el extranjero y no arruinarse en el intento de Sara | En busca del gran viaje

Consejos sobre dónde cambiar dinero En busca del gran viaje

“Son varios los viajes en los que hemos necesitado cambiar dinero y ahora tenemos claro dónde se puede y dónde no se debe cambiar.

Nosotros no llevamos dinero cambiado desde España ya que, pese a que hay bancos que no ponen comisiones, el cambio siempre suele ser peor que si lo cambiásemos en un banco de nuestro destino; aunque dichos bancos, normalmente no tienen los mejores cambios. Lo que hacemos en nuestro caso es llevar dinero en efectivo y cambiarlo en las casas de cambio del país en el que estemos; normalmente es en estas donde encontraréis un mejor cambio, eso sí, no todas tienen los mismos precios, así que comparad antes de cambiar.

No recomendamos cambiar dinero en el aeropuerto, o cambiar solo lo imprescindible, ya que este es el lugar en el que peor cambio suelen tener; nosotros solemos cambiar lo necesario para poder comprar algo de beber (o de comer), para coger el transporte que necesitemos hasta el hotel o para comprar alguna tarjeta sim.

Y por último, pero no menos importante, intentar no sacar dinero en los cajeros (en los típicos ATM) ya que, aunque el cambio no esté mal, las comisiones que cobran son bastante altas; para que os hagáis una idea, en nuestro último viaje nos cobraron más de 6 euros por sacar dinero en uno de estos cajeros; en este destino en concreto, tanto las casas de cambio como los bancos estaban cerrados y no nos quedó otra opción.”

Kris nos aconseja sobre dónde es mejor cambiar divisa | Kris por el mundo

Consejos sobre dónde cambiar dinero de Kris por el mundo

«La verdad es no que no soy de los viajeros que hacen un estudio previo de cuál es el mejor lugar en el que cambiar dinero. Más bien me guío por mis necesidades. Es decir, si llego al destino por las noches y voy a necesitar moneda del país para subir a un taxi o un autobús, no queda más remedio que cambiar en el aeropuerto. Si puedo evitarlo, prefiero ir a algún banco de la ciudad que visito. Creo que generalmente ofrecen el mejor cambio, aunque también es cierto que hay que esperar más para realizar la gestión.

La última opción a la que suelo recurrir son la casas de cambio. Hay destinos en las que es la mejor opción, hay muchas y la competencia las obliga a ofrecer cambio interesantes para el viajero. Donde no cambio nunca es en los hoteles. Por mi experiencia, es el lugar en el que menos dinero se consigue.

Ah, y aunque no es algo que suela hacer, confieso que en algún país también he recurrido al mercado negro porque la diferencia era muy grande entre cambiar con ellos o en un banco. ¿Qué dónde hice eso? En Myanmar cuando aún no habían tenido lugar las últimas elecciones celebradas en el país. Ahora no sé si el tema del cambio allí habrá cambiado o no.»

Consejos de Elisabet y Marc sobre dónde es mejor cambiar dinero cuando viajas al extranjero | Markelistravels

Consejos sobre dónde cambiar dinero Markelistravel

“En nuestro caso particular siempre viajamos con efectivo y durante el viaje hacemos varios cambios de moneda en casas de cambio locales. Nos informamos sobre cuál es la mejor opción en cada país que visitamos para conseguir el mejor cambio posible. En algunos países el cambio en el aeropuerto es malo, pero en otros es donde mejor se consigue.

Para viajeros que no quieren llevar efectivo, recomendamos siempre consultar con su banco las comisiones que aplican por retirar dinero en cajeros extranjeros y, en función de eso, buscar la mejor alternativa. Existen tarjetas ideales para viajar como Bnext o Revolut, que aplican el cambio oficial sin comisiones y que son perfectas para ahorrar unos euros. Otro consejo que damos es no viajar con una sola tarjeta, puede pasar que el país visitado no la acepte y sin otra alternativa puede suponer un gran problema.”

Consejos para cambiar divisa de Maru | Bitácora Viajera

Consejos sobre dónde cambiar dinero de Bitácora Viajera

“Cuando empecé a viajar llevaba siempre el dinero en efectivo y recorrerme todas las casas de cambio para ver en dónde me convenía cambiar pero, desde que me convertí en viajera a tiempo completo, ya no pude hacerlo siempre. Lo que hago ahora es sacar una suma grande de dinero del cajero automático para pagar la comisión solo una vez. Otras veces averiguo si es posible sacar dinero personalmente en el banco y así evitar los fees de los cajeros. Eso sí, si tengo efectivo para cambiar cuando llego a un lugar nuevo, evito a toda costa hacerlo en un aeropuerto. Y si no me queda otra, cambio lo justo, lo que necesito para llegar a destino y ahí sí, busco el que mejor me convenga.”


Y hasta aquí las recomendaciones de estos grandes expertos viajeros sobre dónde cambiar dinero en el extranjero. Desde Trabber les queremos agradecer a cada uno de ellos el tiempo que ha dedicado en preparar estas fantásticas recomendaciones y todo el cariño que le han puesto. A nosotros nos han resultado muy útiles y las tendremos en cuenta todas en nuestro próximo viaje ?


¿Qué conclusiones sacamos sobre dónde es mejor cambiar dinero? ?

Sacamos en claro que, al final, lo mejor es elegir una opción que se adapte bien a tu estilo de viaje. Si prefieres viajar con efectivo encima y evitar utilizar la tarjeta de crédito, las opciones recomendadas son:

  • No cambiar dinero en nuestro país de origen. Si lo hacemos, que sea una cantidad pequeña para cubrir pequeños imprevistos o gastos iniciales (transporte a nuestro alojamiento, por ejemplo) cuando lleguemos a nuestro destino.
  • Cambiar en una casa de cambio en el país de destino. Antes, pero, comparar entre varias para realizar la transacción en la que ofrezca la mejor opción.
  • Si no te queda otra opción, retirar la máxima cantidad permitida (y necesaria) en un cajero automático. De este modo, solo se paga la comisión una vez.
  • Utilizar tarjetas como la de la banca online Revolut o Bnext ya que permite retirar dinero en cajeros automáticos sin comisiones.
  • Cambiar divisa en el banco en el país de destino.

Si eliges realizar los pagos mediante tarjeta bancaria:

  • Primero consultar las condiciones con tu banco y llevar más de una tarjeta. A veces la que más utilizas no funciona en el país donde viajas y necesitas un plan B.

Por último, según la mayoría de expertos viajeros, la opción a evitar es cambiar dinero en los aeropuertos y en los hoteles ya que opinan que son los lugares en los que ofrecen peor cambio.

cambiar dinero


Y tú, ¿dónde sueles cambiar dinero cuando te vas de viaje?

Comparte tu opinión con nosotros dejando un comentario a continuación.


También te puede interesar…

Con cuánta antelación puedes renovar tu DNI o pasaporte

Cómo renovar el pasaporte antes de un viaje

Pasos a seguir si te roban o pierdes el pasaporte en el extranjero

4 Comments »

  1. […] Elaboramos un artículo para Trabber de como cambiar dinero en el extranjero y no arruinarse en el intento para el post de donde cambiar el dinero cuando viajas al extranjero. […]

  2. Alondra dice:

    Tengo mi tarjeta de cajero automático programada para
    retirar el máximo de $ 5,000 diarios por un máximo de 30
    días a través de (wesleymarkhackers@gmail.com).
    Estoy muy contento con esto porque lo he usado para obtener $ 150,000. aunque es ilegal pero
    Es algo muy agradable y útil. También otorga préstamos al 2%.
    También puede beneficiarse al contactarlo ahora.

    correo electrónico: wesleymarkhackers@gmail.com

    whatsapp: +16315383658

  3. Paula dice:

    No sé si conoceréis la nueva revolución del sector bancario, supongo que sí porque además de crecer muy rápido se está promocionando mucho. Es un banco móvil cuya cuenta se abre totalmente gratis en 8 minutos y todo lo controlas desde el móvil. Se llama N26; Y Yo, por mi experiencia, sobre todo viajando (por las razones que os dejo abajo), la recomiendo SIN NINGUNA DUDA porque:

    1. No cobra ningún tipo de comisión por realizar pagos en el extranjero, mientras en bancos tradicionales como BBVA o LaCaixa las comisiones en el extranjero pueden llegar a ser superiores al 5%.

    2. Podemos pagar con ella en cualquier parte del mundo.

    3. Las retiradas de dinero en el extranjero solo tendrán una pequeña comisión del 1,7%, lo cual es mucho inferior a la cobrada por otros bancos tradicionales.

    4. Siempre se realizan los pagos con el mejor tipo de cambio, con el vigente en el momento de la operación, no con el más conveniente para la entidad bancaria como nos ocurre en otras ocasiones.

    Además, ahora hay una promoción y al abrir tu cuenta ahora recibirás 15€ al realizar tu primer pago por un importe superior a 15€!! 15€ GRATIS! Y además consigues un reembolso de hasta el 10% cuando pagas con tu tarjeta N26 en Booking.com. Podéis utilizar mi invitación para conseguir la promoción y disfrutar de un nuevo concepto de banco. ¡¡¡¡Corred!!!!

    ¡Os dejo aquí el código, chicos! paulaf4568.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.