Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


50 cosas gratis para ver y hacer en Edimburgo [Guía de viaje]

4 enero 2018
Viajar a Edimburgo

Edimburgo, la capital de Escocia, es ideal para una escapada de fin de semana. Presidida por su imponente castillo y dividida entre la Old Town y la New Town, puedes recorrer esta bonita ciudad a pie y en 48 horas descubrir sus lugares más emblemáticos cargados de historia. Además, se adapta a todos los bolsillos ya que es posible visitarla a modo low-cost o por todo lo alto. ¿Te apetece descubrirla? ?

Si la respuesta es un sí rotundo, seguro que te interesa esta guía de viaje que hemos preparado con 50 lugares y cosas para hacer en la capital escocesa sin gastar ni un euro (o, mejor dicho, ni un pound).

edimburgo panoramica

Qué ver y hacer en Edimburgo gratis

1- Recorre la calle más famosa de la ciudad, la Royal Mile. Situada en el corazón del casco antiguo (Old Town), como su nombre bien indica mide una milla escocesa (1,8 km aproximadamente) y une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse.

2- En la misma Royal Mile, entra en la catedral de Saint Giles y contempla sus impresionantes vidrieras.

3- Escupe (o no) en el corazón de adoquines delante de la catedral de Saint Giles.

Las iglesias no son lo que parecen

4- Entra dentro de las iglesias de Edimburgo y comprueba que algunas ¡no son lo que parecen! Igual te encuentras un mercado de diseño como una discoteca.

5- Fíjate en todos los unicornios de la ciudad. ¿Sabías que este ser mitológico es el animal nacional de Escocia?

edimburgo unicornio

6- Descubre la calle más bonita de Edimburgo para muchos: Victoria Street. Está situada en la Old Town, tiene dos niveles y hace pendiente en forma de C. Sus casas de colores, sus tiendas y cafeterías te robarán el corazón.

edimburgo victoria street

7- Victoria Street desemboca en Grassmarket, una plaza llena de bares, ideal para descansar y tomarte una pinta. Antiguamente, era uno de los centros de ejecuciones públicos la ciudad. Si te fijas en los nombres de los pubs, algunos de ellos hacen referencia a este episodio de su historia. Por ejemplo, The Last Drop (el último trago). Un local donde los futuros ejecutados bebían su último trago.

8- Recorre los Close de la ciudad, callejones que desembocan a patios interiores o unen calles. Todos ellos tienen nombre y muchos están relacionados con profesiones.

9- Descubre los jardines secretos de la Royal Mile en Dunbar’s Close. Uno de los callejones con más encanto de Edimburgo.

10- Otro de los callejones más bonitos de la capital escocesa es White Horse Close. Está situado muy cerca del Palacio de Holyroodhouse.

edimburgo close

11- Encuentra y adéntrate en el Mary King’s Close, uno de los más terroríficos de Edimburgo.

El perro más fiel de Inglaterra descansa en Edimburgo

12- Frota la nariz de Bobby (dicen que da buena suerte), uno de los perros más fieles del mundo. La leyenda cuenta que este can pasó 14 años junto a la tumba de su dueño tras fallecer este de una grave enfermedad.

edimburgo bobby

13- Pon una rama encima de la tumba de Bobby en el cementerio de Greyfriars.

Tras los pasos de Harry Potter

14- En el mismo cementerio de Greyfriars, busca la tumba de Lord Voldemort, el famoso personaje de Harry Potter. Si eres fan de la saga, sabrás que “El que no debe ser nombrado” se llama Tom Riddle. Este personaje existió y está enterrado en este cementerio (fíjate en el nombre grabado en la lápida).

edimburgo harry potter

15- ¿Sabías qué en Greyfriars hay otra tumba que inspiró a J. K. Rowling? Se trata de la de William McGonagall que en las novelas de la autora daría lugar al personaje de Minerva McGonagall.

16- Muy cerca del cementerio de Greyfriars (incluso se puede ver desde allí) se encuentra la imponente George Heriot’s School. Se trata de una escuela que sirvió también de inspiración para crear la mágica Hogwarts. Más coincidencias entre ambas escuelas: los alumnos están divididos en 4 casas.

17- No te pierdas la cafetería donde J.K. Rowling escribió la primera entrega Harry Potter. El local se llamaba Nicholson’s Café pero hoy en día no existe. Actualmente encontrarás otra llamada Spoon y, si te fijas bien, en la entrada hay una placa conmemorativa sobre este hecho.

18- Tómate un café o un té en The Elephant House. En una de las mesas de esta cafetería J.K. Rowling pasó muchas horas escribiendo. Se dice que aquí es donde continuó la famosa saga.

19- Volvemos a la calle más bonita de Edimburgo. ¿Sabías que Victoria Street es el Callejón Diagon de Harry Potter?

20- Sin dejar Victoria Street, entra en la tienda más mágica de Edimburgo. En su interior encontrarás todo tipo de objetos relacionados con las novelas, por ejemplo, baritas mágicas o escobas voladoras. Si tienes suerte, en la puerta te ofrecerán grageas como las que tomaban Harry Potter y sus amigos. ¿De qué sabor te tocará?

21- Muy cerca de esta tienda está también una muy famosa de bromas: Aha ha ha Jokes & Novelties. ¡No te la puedes perder!

Igual que en Hollywood, en Edimburgo también hay un “paseo de la fama”

22- En la Royal Mile, justo donde está el edificio de Edinburgh City Chambers (el Ayuntamiento), está el paseo de la fama escocés. En él encontrarás la huella de las manos de J.K. Rowling.

edimburgo walk of fame

En Edimburgo y sus museos gratis

23- Conoce a la oveja Dolly en el Museo Nacional de Escocia (National Museum of Scotland).

edimburgo dolly

24- En el mismo museo, encuentra la correa y el collar de Bobby.

25- Antes de salir, no te pierdas el curioso espectáculo que ofrece cuando suena cada hora el Millenium Clock Tower.

26- Y, si vas con peques, visita las exposiciones interactivas. Además de aprender seguro que no se aburrirán en el museo.

edimburgo museo

27- Sube a la terraza del National Museum of Scotland y disfruta de la perspectiva que ofrece de la ciudad. La Rooftop Terrace ofrece unas vistas espectaculares de 360º.

28- Visita el museo de Anatomía, lo abren al público el último sábado de mes. Se dice que algunas de las libretas están forradas de la piel de uno de los famosos ladrones de cuerpos y asesinos de la ciudad. ¿Será verdad?

29- No te pierdas el Museo de los Escritores. Te aconsejamos adentrarte por el Lady Stair’s* Close que desemboca en una pintoresca plazoleta (Markars’ Court) en la que se encuentra este museo.

*Lady Stairs era la antigua propietaria de la mansión que hoy en día alberga el Writer’s Museum.

edimburgo museo escritores

30- Encuentra en Markars’ Court las losas que recuerdan a los escritores más célebres de Escocia.

31- Descubre los rostros escoceses más famosos en la Scottish National Portrait Gallery.

32- Si te apetece desconectar durante un rato de la ciudad, pasea por Water of Leith. Se trata de un popular camino a orillas del río que recorre muchos puntos de interés como el Real Jardín Botánico.

33- Visita el Real Jardín Botánico, en este lugar encontrarás plantas de prácticamente todo el mundo. Además, es un auténtico remanso de paz.

Localizaciones de la película Trainspotting en Edimburgo

34- Relájate en The Meadows, un enorme parque (de típico estilo británico) que  fue localización de la película Trainspotting.

35- Corre por Princes Street igual que lo hizo Ewan MacGregor en la intro de Trainspotting.

36- Sigue corriendo por Calton Road y pasa por debajo de Regent Bridge para seguir la huida del protagonista del film.

edimburgo trainspotting

Los mercados que no te puedes perder en Edimburgo

37- Saborea la gastronomía escocesa en Edinburgh Farmers’ Market. Se celebra los sábados y lo encontrarás prácticamente a los pies del castillo.

edimburgo market

38-  Sin dejar la gastronomía de lado, en la Old Town los sábados por la mañana se celebra otro mercado semanal: el Grassmarket Market. Encontrarás productos orgánicos de gran calidad además de puestos de street food por si te entra hambre.

39- Si buscas un mercadillo de segunda mano entonces no te puedes perder el Sunday Market. Se celebra cada domingo en el parking subterráneo del edificio del Omni Centre, en Leith. Encontrarás auténticas gangas vintage rebuscando entre los coches.

40- Saborea la gastronomía escocesa, sobre todo, los haggis.

41- En el pub The World’s End sirven comida típica y además podrás escuchar música en directo.

42- Y si no es en éste, puedes disfrutar de conciertos en vivo en muchos de los pubs de la ciudad. Además, seguro que no te resultará difícil entablar conversación con algún/a edimburgués/a, son muy abiertos.

Edimburgo desde las alturas

43- Sube a Calton Hill, una colina muy céntrica que ofrece unas vistas espectaculares de Edimburgo. En la cima de la pequeña montaña también encontrarás monumentos tales como el dedicado a Nelson. Desde Calton Hill también disfrutarás de una increíble panorámica de Arthur’s Seat.

44- Siente por un momento que te encuentras en lo alto del Acrópolis. El Monumento Nacional (o popularmente conocido como “la vergüenza de Edimburgo”) se considera un fracaso arquitectónico ya que nunca se llegó a terminar. Aunque a medias, resulta curioso y muy fotogénico, y cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad.

edimburgo acropolis
edimburgo arthurs seat

45- Sube a Arthur’s Seat, para muchos, el mejor mirador de Edimburgo. Llegar hasta su cima será toda una excursión pero valdrá 100% la pena la energía empleada.

46- Aunque ya hemos hablado de ella, si buscas un lugar para observar la ciudad desde las alturas no podemos olvidarnos de la terraza del Museo Nacional de Escocia.

Edimburgo, una ciudad con mucha historia (terrorífica también)

47- Descubre los fragmentos que todavía quedan de la antigua muralla de la ciudad. En The Vennel, un estrecho callejón, podrás observar un trozo de esta y además contemplar muy de cerca el castillo. Otros puntos donde también quedan restos bien conservados de la muralla son el cementerio de Greyfriars y la escuela George Heriot’s School.

edimburgo castillo

48- ¿Sabes qué? El valle que divide la Old Town de la New Town antiguamente era un enorme lago. Hoy en día es una estación de tren y su historia es realmente terrorífica. Se cuenta que sus aguas turbias servían para averiguar si una mujer acusada de ser bruja lo era realmente o no. Muchas de ellas perdieron su vida en ese ritual.

edimburgo tren

49- Debajo de la actual ciudad hay muchas zonas sepultadas y algunas de ellas se pueden visitar. Por ejemplo, el antiguo puente South Bridge. Estaba construido en 19 arcos y sus bóvedas servían para dar cobijo a los más desfavorecidos de la ciudad y también para ocultar los crímenes más atroces de la época. Actualmente, el único arco que queda visible es el de Cowgate. Para visitar los sepultados es necesario realizar un tour.

50- Aprovecha alguno de los free tours de Edimburgo para descubrir su historia antigua (tiene mucha y muy interesante) y también sus mitos más terroríficos.


Encuentra alojamiento y vuelos baratos a Edimburgo ?✈️

Todas las cosas para ver y hacer en la capital de Escocia que acabamos de compartir contigo las puedes hacer gratis. Ahora, solo te falta encontrar vuelos baratos para viajar a Edimburgo. ✈️

¿Necesitas alojamiento? Busca hoteles baratos en Trabber. Encontrarás de todo tipo, desde albergues hasta hoteles de lujo.


Compartir te da buen karma ?

Comparte con tu familia y amigos esta guía sobre qué ver y hacer en Edimburgo gratis. De este modo, ellos también podrán disfrutar de esta magnífica ciudad sin gastarse ni un pound.

También te puede interesar…

qué ver y hacer en Londres gratis
Qué ver y hacer en Berlín gratis
Qué ver y hacer en París gratis
Qué ver y hacer en Nueva York gratis

10 Comments »

  1. examen de manipulador de alimentos dice:

    Es una ciudad preciosa. Muchas gracias por hacerme rememorarla. M e encantó Victoria Street 🙂

  2. Aina dice:

    Muchas gracias por tu comentario 🙂 Edimburgo es una ciudad maravillosa!

  3. […] ? Las 50 mejores cosas gratis para ver y hacer en Edimburgo […]

  4. […] ? 50 cosas gratis para ver y hacer en Edimburgo […]

  5. […] ? Las 50 mejores cosas gratis para ver y hacer en Edimburgo […]

  6. […] ? Las 50 mejores cosas gratis para ver y hacer en Edimburgo […]

  7. […] ? 50 cosas gratis para ver y hacer en Edimburgo […]

  8. […] ? Las 50 mejores cosas gratis para ver y hacer en Edimburgo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.