Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Los requisitos que debe tener un destino según los españoles

18 septiembre 2018

destinos-favoritos-españoles

Un pajarito nos ha contado que las playas con agua cristalina o las grandes capitales tienen robado el corazón de los españoles. Destinos como Madrid, Tokio, La Habana o Ibiza, son algunos de los preferidos para sus vacaciones de verano. Pero estos tan solo son 4 de los 20 más buscados.

En Trabber acabamos de realizar un estudio para saber qué requisitos debe tener un lugar para figurar entre los preferidos de los viajeros de España. Según tú, ¿lo tradicional gana lo exótico? ¿los países intercontinentales son los más buscados por los españoles? ¿O quizás los destinos nacionales? Salgamos de dudas consultando el siguiente ranking ?

Ranking de los 20 destinos favoritos de los españoles para viajar en verano:

Los resultados de la siguiente lista los hemos obtenido tras analizar el total de búsquedas realizadas en Trabber para viajar entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018. Además, se trata de búsquedas para viajes de más de 3 días con origen toda España.

A continuación, presentamos los resultados a través de la siguiente infografía:

LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS POR LOS ESPAÑOLES PARA LAS VACACIONES DE VERANO

Análisis del top 20 de destinos preferidos por los españoles:

Tras consultar el anterior top 20, vamos a analizar las características de las ciudades que aparecen en el ranking para averiguar qué requisitos destacan:

Viajes nacionales vs internacionales:

destinos-españoles-verano

Nacionales = 40% de los destinos (8 de 20)

Internacionales = 60% de los destinos (12 de 20)

Continentales (entendemos por continentales los destinos que se encuentran en países europeos y que no son España) = 20% de los destinos (4 de 20).

Intercontinentales (los destinos fuera de Europa) = 40% de los destinos (8 de 20).

España = 40% de los destinos (Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife, Barcelona, Mahón, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote e Ibiza).

Europa = 20% de los destinos (Londres, Atenas, París y Dublín) más los 8 españoles.

América:

Canadá = 0%

Estados Unidos = 15% de los destinos (Nueva York, Miami y Los Ángeles).

Latinoamérica = 15% de los destinos (Lima, La Habana y San José).

Asia = 10% de los destinos (Bangkok y Tokio).

África = 0%

Oceanía = 0%

Destinos tradicionales vs exóticos:

destinos-españoles-verano-1

Tradicionales (destinaciones que, aunque las costumbres y condiciones ambientales puedan diferir de las de España, sigue los estándares occidentales) = 75% de los destinos (15 en total: Madrid, Nueva York, Londres, Atenas…).

Exóticos (lugares con condiciones climatológicas, flora, fauna y costumbres autóctonas alejadas de los estándares españoles) = 25% de los destinos (5 en total: Bangkok, Tokio, Lima, La Habana y San José).

¿Viajes urbanos, de naturaleza o mixtos?

destinos-españoles-verano-3

Urbanos = 35% de los destinos (Madrid, Nueva York, Barcelona, Londres, París, Los Ángeles, Dublín).

De naturaleza (playa, selva o montaña) = 30% de los destinos (Palma de Mallorca, Tenerife, Mahón, Las Palmas de Gran Canaria, Ibiza).

Mixtos (urbanos + naturaleza) = 35% de los destinos (Bangkok, Tokio, Lima, La Habana, Atenas, Miami, San José).

Conclusiones sobre los requisitos que debe tener un destino según los españoles:

Los españoles prefieren que el destino para sus vacaciones de verano sea internacional ya que el 60% de las búsquedas son hacia ciudades como Nueva York, Tokio, Londres o Lima.

De todos modos, casi la mitad de los españoles (un 40% del total de las búsquedas) optan por veranear en España en lugares con playa como Palma de Mallorca, Ibiza, Lanzarote o Las Palmas de Gran Canaria.

«La mayoría de los españoles eligen países occidentales para viajar en julio y agosto.»

destinos-españoles-verano-5

Tras analizar el ranking, comprobamos que la mayoría de los españoles eligen países occidentales (un 75% de las búsquedas) como Norteamérica, Francia o España para viajar entre julio y agosto. Tan solo unos pocos eligen una experiencia exótica. Aunque se trata de una información especulativa, el bajo número de países exóticos puede deberse a las condiciones climatológicas adversas durante esta época del año. Por ejemplo, en algunas zonas de latinoamérica es temporada de huracanes y, en el sudeste asiático y algunas zonas de Asia, de tifones y monzón.

Para julio y agosto, los españoles se decantan por destinos que tengan playa o que combinen experiencias urbanas con actividades al aire libre (mar, lagos, selva, bosques, etc.). Algunos de los destinos que cumplen estos requisitos son Ibiza, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bangkok o La Habana.

«En verano, los españoles se decantan por destinos de playa o que combinan experiencias urbanas con actividades al aire libre.»

destinos-españoles-verano-4


¿Existe el viaje ideal para los españoles? ?

De momento, no hemos encontrado ningún lugar en todo el mundo que reúna todos los requisitos que más llaman la atención a los españoles. O, si existe alguno, tiene el secreto muy bien guardado. De todos modos, estamos 100% seguros de que, sea cual sea el elegido, se encargará de hacer vivir al viajero experiencias inolvidables.


También te puede interesar…

? Los 31 mejores países del mundo para visitar

? ¿Cuándo es mejor viajar a cada país?

? Las ciudades más sorprendentes del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.