Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Ranking de las aerolíneas más baratas de España de 2018

27 septiembre 2018

aerolineas baratas 2018

¿Sabes con qué aerolíneas sale más barato volar en España este año? Para dejar a un lado las conjeturas y poder hablar con propiedad, hemos analizado los 3 millones de búsquedas que se han realizado en Trabber en el último año. Los números hablan y, de nuevo, Ryanair encabeza la lista. Pero, ¿qué aerolíneas le siguen? Salgamos de dudas ?

Para poder elaborar el ranking con las 12 aerolíneas más baratas de 2018, hemos tenido en cuenta la siguiente información:

  • Por un lado, el número de búsquedas en las que cada una de las aerolíneas ha ofrecido un vuelo.
  • Por otro lado, el total de búsquedas en las que cada compañía ha ofrecido el vuelo más económico en relación al número de búsquedas en las que ésta ha ofrecido un vuelo.
  • Finalmente, también hemos tenido en cuenta sobrecostes (en caso de haber) como, por ejemplo, por pagar con tarjeta de crédito o por facturación de equipaje. De este modo conocemos el precio final y real de los vuelos.

Las 12 aerolíneas más baratas de 2018 en España

Las aerolíneas más baratas de 2018

En relación al estudio que realizamos sobre las aerolíneas más baratas de 2016 y el de las compañías aéreas más económicas de 2017 comprobamos que el podio ha cambiado un poco:

Ryanair y Volotea se mantienen como las aerolíneas más baratas

Ryanair repite primer puesto por tercera vez consecutiva y Volotea continúa en segunda posición en relación a 2017.

¿Pegasus Airlines formará parte del ranking en 2019?

Una de las sorpresas de este año es Pegasus Airlines que ha pasado de ocupar los primeros puestos (el tercero en 2016 y el sexto en 2017) a descender hasta el 9.

Air India, la sorpresa de 2018

Otra novedad del 2018 es el estreno en el ranking de 3 aerolíneas: Jet2, Monarch y Air India*.

*En el caso de Air India, como hemos indicado en la infografía, el hecho de que aparezca en el ranking es debido a que ofrece precios muy competitivos a destinos muy solicitados del sudeste asiático como Bangkok (Tailandia) y Colombo (Sri Lanka). Aunque el porcentaje de búsquedas en las que aparece esta compañía es pequeño (0,6%) en relación a otras (el de Ryanair es del 29,6% y el de Iberia del 95,4%) los precios que ofrece en estas rutas son muy competitivos.

Si te pica la curiosidad, puedes consultar el ranking completo con las aerolíneas más baratas del año en España. En total hay ¡107!


Ryanair repite medalla de oro ?

Ya sabes que en Trabber nos gusta realizar muchos estudios sobre todo lo que tiene que ver con viajes. La información que nos ofrecen vuestras búsquedas es muy valiosa y nos ayuda a conoceros mejor y a ofrecer un servicio más afín a vuestras necesidades.

Uno de estos análisis que realizamos el año pasado nos confirmó que la aerolínea de bajo coste irlandesa no encabeza solamente esta lista, también ocupa el primer lugar del ranking de las aerolíneas con más haters. Quizás, las políticas tan agresivas que pone en práctica para conseguir ser la aerolínea más barata del año no gustan mucho y también la convierten en la más odiada entre los viajeros.


También te puede interesar…

? Las aerolíneas mejor valoradas del mundo para viajar

✈️ Las 20 compañías aéreas más baratas del 2014

⚠️ Los cargos extra de las aerolíneas que más irritan a los/as viajeros/as

2 Comments »

  1. […] ? Las aerolíneas más baratas de España de 2018 […]

  2. […] del estudio de este año (2019) con el ranking de las aerolíneas más baratas de 2017 y el del 2018, comprobamos que la número uno sigue siendo la misma: […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.