Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


10 destinos no masificados (y poco conocidos) para viajar en 2020

26 febrero 2020

Uno de los muchos y espectaculares templos de Bután (jboots – Pixabay)

Hay viajeros (y es absolutamente respetable) que siguen apostando por destinos clásicos, de los de toda la vida. Pero también existen (cada vez más) turistas que prefieren innovar. Visitar países emergentes antes de que se masifiquen, aterrizar en lugares de esos que, cuando se lo dices a los amigos, te piden ojipláticos que les dejes un mapa. En Trabber hemos escarbado hasta el fondo en la web, en los habituales –a principios de año– listados de destinos no masificados elaborados por importantes publicaciones; a ello le hemos sumado nuestro conocimiento y experiencia y esto es lo que nos ha salido.

10 destinos emergentes para visitar en 2020

1. Bután

Con China al norte y Bangladesh al sur, Bután recibió en 2017 (último año del que se ofrece información en la plataforma de datos Knoema) la visita de 255.000 turistas (eran 17.300 en 2006). Es un reino budista en el norte oriental del Himalaya, que ha conservado con maestría su cultura y tradiciones. Sus bosques, selvas y templos budistas son sinónimo de paz. Por algo es uno de los países más felices del mundo.

>> Consulta las mejores ofertas para viajar a Bután

2. Uruguay

Quizás extrañe la mención de Uruguay entre los destinos no masificados para viajar en 2020. Obviamente, no es un lugar desconocido, sin embargo, sus cifras de turismo quedan lejos de lo que amerita por su belleza. Recibió 3,67 millones de turistas en 2017, casi la mitad que países como Argentina o Brasil. Cuando se piensa en Sudamérica, Uruguay no suele venir a la cabeza, pero ha llegado el momento de que sí lo haga.

>> Viaja a Uruguay al mejor precio

3. Uzbekistán

Uzbekistán lleva años ganándose el calificativo de país emergente desde el punto de vista turístico: ha pasado de 262.000 visitas en 2004 a 2,7 millones en 2007. Situado en plena Ruta de la Seda, en su seno están tres ciudades mágicas de Asia Central: Bukhara, Khiva y Samarkanda.

>> La Ruta de la Seda te está esperando

4. Dominica

Sólo 72.000 turistas arribaron en Dominica en 2017. Es una isla volcánica, repleta de selva virgen tropical y en pleno Caribe, cerca de Martinica, Guadalupe o Antigua y Barbados. Playas paradisiacas, exuberante vegetación, cascadas, una isla ignota que, en sus apenas 750 kilómetros cuadrados de superficie, esconde importantes estribaciones montañosas.

>> Ofertas para viajar a Dominica

5. Georgia

Cambio total de tercio: del Caribe a la intersección entre Europa y Asia. Allí está Georgia, uno de esos destinos emergentes que también (y tan bien) ha sabido mantenerse al margen de las hordas turísticas. Un paraíso para los amantes de senderismo, con la increíble cadena montañosa del Cáucaso extendiéndose 1.200 kilómetros sobre el Mar Caspio y el Mar Negro.

>> Viaja a Georgia

6. Esuatini

Reconoced que ahora sí que habéis puesto cara de sorprendidos. Esuatini es la antigua Suazilandia. Situada al sureste del continente africano, haciendo frontera con Sudáfrica y Mozambique. Es de los destinos menos conocidos de África, aunque en 2017 tuvo unas cifras turísticas interesantes: 921.000 viajeros. Es un turismo distinto, en el que conocerás las costumbres africanas, alejado del lujo. Un viaje para conocer y conocerte.

>> Conoce la África desconocida

7. Macedonia del Norte

Como veis, tenemos para todos los gustos entre estas propuestas de destinos no masificados. Ahora viajamos a Macedonia del Norte, en la extinta Yugoslavia. En febrero de 2019 cambió su nombre para adoptar el actual. Es un país con grandes atractivos, que empiezan por su capital, Skopje, pasan por los parques nacionales de Mavrovo, Galičica y Pelister, y por supuesto, por el Cañón de Matka. Sin olvidar su excelente gastronomía.

>> Viaja a Macedonia del Norte

8. Azerbaiyán

Azerbaiyán también lleva años reclamando su cuota de protagonismo turístico. 2,45 millones de personas lo visitaron en 2017 (siempre según Knoema), lo que supone un tremendo crecimiento desde los 682.000 de 2006. De gran belleza natural y arquitectónica (dicen que su capital, Baku, es una mezcla de París y Dubai), esta exrepública soviética se encuentra entre el Cáucaso y el mar Caspio y tiene grandes recursos petrolíferos.

>> ¿Quieres conocer Azerbaiyán?

9. Ruanda

Último país africano que destacamos dentro de estos destinos emergentes para visitar en 2020. Se encuentra en el centro del continente y es fronterizo con la República Democrática del Congo, Uganda y Tanzania. Con una población de 12,2 millones de habitantes, recibió, en 2017, la visita de casi un millón de turistas atraídos por ciudades como su capital, Kigali; por el avistamiento de gorilas que puede llevarse a cabo, por ejemplo, en el Parque Nacional de los Volcanes y, por qué no, también para conocer los restos de una historia cruel y trágica.

>> Historia y naturaleza en Ruanda.

10. Montenegro

Terminamos la lista de destinos no masificados en Montenegro. Si te interesa, date prisa, porque puede que en 2020 ya no merezca este calificativo, habida cuenta de la fama que bien se está ganando. Montenegro hace frontera con Bosnia, Serbia, Kósovo y Albania. Es un país que esconde verdaderos tesoros desde el punto de vista natural y arquitectónico. Un territorio por descubrir donde ciudades como Kotor (en la costa) o la Crna Gora (Montaña Negra) ya empiezan a ser habituales en las clasificaciones de lugares turísticos que hay que visitar en Europa.

>> Busca ofertas para viajar a Montenegro.

1 comentario »

  1. […] que nunca. Kate Newmann, de Travel for Differene, estima que debemos diversificar los destinos, evitar el turismo de masas y “centrarnos en lugares que realmente lo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.