Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Disfruta en los países americanos que permiten entrar desde España sin cuarentena

22 octubre 2020
El Aeropuerto Daniel Oduber Quirós es uno de los dos de Costa Rica que permiten la entrada desde España (Iata)
El Aeropuerto Daniel Oduber Quirós es uno de los dos de Costa Rica que permiten la entrada desde España (Iata)

Ya os dijimos a qué lugares de Europa podéis entrar desde España sin cuarentena. Esta vez cruzamos el charco para indicaros cuáles son los territorios americanos que no exigen confinamiento a los viajeros españoles.

Como en la ocasión anterior, la lista que utilizamos es la oficial que, cada día, actualiza el Ministerio de Asuntos Exteriores. No os olvidéis de consultar –en la misma web ministerial– las restricciones que se establecen en el país de destino. Es una molestia, pero si queremos viajar seguros debemos conocer todas las especificaciones.

Antigua y Barbuda

  • Entrada por aeropuerto: obligación de presentar un test PCR negativo realizado dentro los siete días anteriores al vuelo. También se les exige a los viajeros en tránsito.
  • Entrada por puerto (yates privados, ferris…): obligación de guardar cuarentena. Se les podrá realizar un test COVID-19 a su llegada.

Barbados

Seguimos viajando al Caribe. Para entrar en Barbados no es indispensable presentar una PCR negativa, pero se recomienda encarecidamente (no superior a las 72 horas), ya que, dependiendo de los países que haya visitado en los últimos 21 días, se le realizará en el aeropuerto/hotel y tendrá que esperar los resultados y pagar la estancia e incluso la prueba. También es necesario rellenar un formulario de embarque/desembarque.

Costa Rica

Únicamente se puede entrar en Costa Rica a través de los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós. Es necesario presentar una PCR negativa (realizada, como mucho, 72 horas antes del vuelo) y rellenar un formulario digital epidemiológico.

República Dominicana

No se solicitará a los viajeros ningún tipo de prueba, pero sí se realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación. Cada viajero recibirá, gratis y hasta diciembre de 2020, un plan de asistencia al viajero que, además de cobertura de emergencias, incluye las pruebas del COVID-19 y costos por estadía.

Casi todos los países de América que permiten entrar desde España sin cuarentena exigen presentar una PCR negativa (Comunidad de Madrid)
Casi todos los países de América que permiten entrar desde España sin cuarentena exigen presentar una PCR negativa (Comunidad de Madrid)

Guatemala

Estos son los requisitos para viajar a Guatemala desde España:

  • Prueba PCR o de antígeno con resultado negativo (realizada no más de 72 horas antes). Para menores de 10 años no se exige presentar prueba.
  • Se deberá completar un formulario de salud.

Panamá

  • Presentar una prueba PCR o de antígenos negativa realizada un máximo de 48 horas antes del vuelo. Quien no la presente, tendrá la obligación de realizar una prueba rápida (abonada por el viajero), previamente al registro en Migración de Panamá.

San Vicente y las Granadinas

Se debe llevar PCR negativa de no más de siete días. Si no, se realizará una al llegar al país. Todos los viajeros que lleguen a San Vicente y las Granadinas por vía aérea deberán pasar una cuarentena de 24 horas hasta confirmar que todas las pruebas realizadas a los pasajeros de su avión son negativas.

Santa Lucía

Otro de los países americanos en los que puedo entrar desde España sin cuarentena es Santa Lucía, pero con varias salvedades:

  • Hay que presentar prueba negativa de, como mucho, siete días. Asimismo, se debe tener confirmación de alojamiento en uno de los hoteles certificados como válidos por las autoridades de Santa Lucía o fijar con ellas su estancia en las instalaciones de la propia administración. Durante la estancia en el país deberán permanecer en el hotel, y sólo podrán salir a realizar las actividades o tours permitidos.
  • Todos los pasajeros deberán rellenar un formulario de llegada antes del vuelo.

1 comentario »

  1. […] el 65 % dijo que querían hacer un mejor uso del tiempo para viajar. Un 80 % se mostró proclive a realizar el viaje de sus sueños cuando termine la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.