Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Los países europeos que permiten viajar desde España sin cuarentena

19 octubre 2020
Alemania exige test PCR (que se puede realizar en el aeropuerto de destino) para viajar desde España sin cuarentena (Lufthansa)
Alemania exige test PCR (que se puede realizar en el aeropuerto de destino) para viajar desde España sin cuarentena (Lufthansa)

En la era preCovid, para elegir nuestro próximo viaje al extranjero poníamos sobre la mesa distintas variables. El precio del avión, la categoría del hotel o los atractivos en el lugar de destino eran algunas de ella. Ahora, antes que cualquiera de esas, debemos valorar otra: ¿Puedo viajar desde España sin cuarentena?

Cada día, el Ministerio de Asuntos Exteriores informa sobre los países a los que se puede viajar desde España con algún requisito, los que exigen cuarentena y los que, directamente, prohíben la entrada. Es decir, que lo primero que hay que hacer es mirar ese listado y confiar en que no cambie. También es imprescindible consultar las restricciones que se establecen en el país de destino.

A estos países europeos puedes viajar desde España sin cuarentena en la actualidad:

Alemania

Para entrar en Alemania desde España sin cuarentena las opciones son:

  • Presentar a la entrada en territorio alemán un certificado médico PCR homologado en el que se recoja el resultado negativo. Debe estar realizado como máximo 48 horas antes de su entrada a Alemania. Tendrá que estar redactado en alemán o en inglés por una autoridad sanitaria, organismo español o traducido por traductor jurado.
  • O someterse a un test PCR en el punto de entrada en Alemania. Posteriormente, dirigirse a su lugar de residencia e informar a las autoridades sanitarias sobre el mismo. Permanecer confinado hasta que las autoridades le comuniquen el resultado del test (previsiblemente entre 24 y 48 horas). El lugar de realización de test en el aeropuerto está operado por la empresa Centogene.
  • Si se ha realizado correctamente el registro previo, recibirá un correo electrónico de Centogene con dos códigos QR, que necesitará para acceder a la zona de realización del test de PCR. En ausencia de registro, deberá registrarse en la zona de realización de test.
  • En caso de viaje en avión, los pasajeros recibirán de la aerolínea un formulario para rellenar, que se entrega a la aerolínea, y esta se lo hace llegar a las autoridades sanitarias alemanas.
  • Si se entra por carretera, tren o puerto, las autoridades alemanas le indicarán, en su caso, donde realizar el test PCR.

Austria

Desde el 10 de agosto, todas las personas que procedentes de España (salvo Islas Canarias) que decidan viajar a Austria deberán presentar un certificado médico en inglés en el que se incluya un test PCR por SARS-COV2 negativo que no tenga más de 72 horas de antigüedad.

Bielorrusia

Sin restricciones para viajar a Bielorrusia desde España.

Eslovenia

Es otro de los países de Europa a los que se puede viajar desde España sin cuarentena. Siempre y cuando se presente un PCR negativo realizado en un país de la UE o de la Zona Schengen. Si se realiza en terceros países, en laboratorios reconocidos por el gobierno esloveno, debiendo tener el test una antigüedad no superior a 48 horas.

Francia

No hay restricciones de movimientos entre Francia y España.

Grecia

Los requisitos para viajar a Grecia desde España sin hacer cuarentena son:

  • Presentar una prueba PCR negativa en inglés, realizada dentro de las 72 horas inmediatamente anteriores a su viaje a Grecia.
  • Los laboratorios en España que hagan estas pruebas deben pertenecer a alguna de las siguientes categorías: laboratorios nacionales de referencia, laboratorios pertenecientes al Sistema Nacional de Salud o laboratorios privados acreditados debidamente por la autoridad española competente.
  • Completar el formulario de localización del viajero (PLF “Passenger Locator Form”). No figura en idioma español y debe completarse como mínimo 24 horas antes del viaje a Grecia accediendo al siguiente enlace.
  • Una vez rellenado, el usuario recibe un correo de confirmación y, la noche previa al viaje a Grecia, recibe un segundo correo con un documento adjunto que contiene un código QR. Este documento debe descargarse y llevarse en el dispositivo de teléfono móvil o imprimir en papel.

Italia

Para disfrutar de Italia sin confinamiento has de:

  • Presentar en el momento del embarque una prueba molecular o antigénica con hisopo con resultado negativo realizada, como máximo, 72 horas antes. Como alternativa, se puede realizar la prueba en el mismo momento de su llegada en el puerto, aeropuerto o puesto de frontera. Si esto no fuera posible, deberán hacerla en el ambulatorio médico local (ASL) en las 48 horas siguientes a su llegada, durante las cuales permanecerán en aislamiento en su propia residencia o alojamiento. Todas las personas, también las asintomáticas, están obligadas a comunicar su llegada al Departamento de Prevención del ambulatorio médico local (ASL).

Malta

Si se viaja desde Barcelona, Girona o Madrid a Malta hay que presentar una prueba PCR negativa hecha en las 72 horas anteriores. Además, todos los viajeros tienen que rellenar dos formularios (que se descargan en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España) y entregárselos a la tripulación del avión o depositarlos en las cajas disponibles a la salida de los puntos de control de temperatura de la terminal tras la llegada a Malta.

Turquía

Sin restricciones para viajar a Turquía desde España.

4 Comments »

  1. buviba dice:

    Hola,
    Muy interesante e informativa la noticia.
    El problema está en que cada día que pasa se modifican restricciones en casi todos los paises.
    La verdad que este maldito virus está matando la ilusión de millones de personas para viajar y descubrir mundo.
    Pero bueno, hay que ser positivos y esperemos pase todo lo antes posible.

    Un placer

    SALUDOS

  2. Anónimo dice:

    Muchas gracias por este listado, es espectacular. Me ahorra mucho tiempo de buscar la información. Un saludo.

  3. Anónimo dice:

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.