Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Precios de maleta de mano en Trabber

17 enero 2022

El mundo de los vuelos sigue en contaste cambio, sobre todo a la hora de añadir cargos extras al precio base de un vuelo.

Ya hace un tiempo alguna aerolínea de bajo coste (una irlandesa, en concreto) comenzó a cobrar por facturar la maleta de mano, en lugar de permitir viajar con ella en cabina de manera gratuita como siempre se había hecho.

Lo que empezó como un tema puntual de alguna aerolínea, se ha extendido ahora a muchas más, y hemos detectado que cada vez son más los casos de aerolíneas que te cobran por facturar (o más bien llevar en cabina) una maleta de mano (de hasta 10 kg en la mayoría de los casos).

Por ahora sí que sigue siendo gratis llevar un bolso de mano (o mochila) en cabina, en todos los casos que hemos revisado.

Para intentar aclarar estos costes a la hora de buscar nuestros vuelos, en Trabber hemos hecho dos cosas:

  • Hemos incluido la información sobre el coste de la maleta de mano en cada uno de nuestros resultados (aparece debajo del precio, siempre que podamos calcularlo)
  • En la columna de filtros, junto al selector de maletas facturadas en bodega, hemos incluido otro selector para indicar el número de maletas de mano que pretendemos llevar en nuestro vuelo. Una vez indicado el número reordenaremos los resultados teniendo en cuenta el precio que cobra cada una de las aerolíneas:

Aunque intentamos siempre tener estos datos disponibles, aún hay casos en los que no podemos saber el precio exacto que cobra cada aerolínea. En estos casos indicaremos junto al precio que falta sumar el cargo por maleta.

Esperamos que esta información os sea útil para planificar vuestros próximos viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.