Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Cuáles son las aerolíneas con más haters de 2018

18 octubre 2018

aerolineas-con-mas-haters-2018

A estas alturas, seguramente la palabra hater te resultará familiar. Desde hace ya un tiempo este vocablo inglés se ha puesto de moda para definir a un tipo de personas o colectivo que siente y manifiesta abiertamente (sobre todo ahora, en plena era de las redes sociales) un odio o rechazo hacia algo.

En relación a este tema, el año pasado, al equipo de Trabber nos picó la curiosidad. Por un lado, nos interesaba conocer si el sentimiento hater había llegado también al sector turismo. Por otro lado, queríamos saber si, en caso de existir haters viajeros, qué aerolíneas del mercado se veían más afectadas.

haters aerolineas 2018

Tras realizar el estudio, pudimos comprobar que, como cabía esperar, el turismo no se escapa de este perfil de usuarios. Y los resultados que obtuvimos del análisis no nos sorprendieron en exceso. En resumidas cuentas, las aerolíneas con políticas de precios más agresivas son las que menos contentos tienen a los viajeros. En cambio, las compañías consideradas como premium son las que más fans tienen. Pero claro está, todo tiene un precio.

Intuimos que este año los resultados del estudio seguirán la misma línea. Pero lo que realmente nos interesa saber es si las aerolíneas con más haters del 2017 han tomado nota y este año han cambiado su posición en el ranking. Para salir de dudas, hemos repetido el mismo análisis que el año anterior. Para llevarlo a cabo, algunos datos que hemos tenido en consideración han sido los siguientes:

  • El número de usuarios que, en la página de resultados, desmarcan una aerolínea en el filtro “Aerolíneas” para que ésta no salga en los resultados de su búsqueda.
  • Los viajeros que seleccionan la opción “solo” en el filtro “Aerolíneas” para que, en la página de resultados, solamente aparezcan los vuelos de dicha compañía aérea.

El período que hemos analizado ha sido desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018 en España.

Las aerolíneas más queridas y las más odiadas del año

Ranking con las aerolíneas más odiadas y más querdias

En la anterior infografía Ryanair consta como la única aerolínea del mercado con haters porque prácticamente así es. Solamente hay una compañía más que tiene más detractores que fans, se trata de United. Esta cuenta con 20 haters por cada 10 fans (Ryanair con 41 vs 10).

En el caso de las aerolíneas más queridas, por un lado, hemos destacado las dos que encabezan el ranking: Emirates y Qatar Airways. Desde Trabber queremos darles la enhorabuena por seguir manteniendo estos buenos resultados. ¡Buen trabajo!

Por otro lado, si seguimos hablando de las aerolíneas con más fans, también debemos hacer una mención especial a Finnair (120 fans por cada 10 haters) por su estreno en este ranking y, además, directamente en tercera posición. También debemos destacar a Iberia (105 fans por cada 10 haters) por aumentar el número de fans respecto al año anterior. ¡Felicidades!


¿Es posible convertir los haters en fans? ??

Sabemos que nadie ni nada puede gustar a todo el mundo. Ya sea una marca, una empresa, una persona o incluso un destino o una época del año. De eso no nos cabe la menor duda. Pero sí que es cierto que, si algo no va bien y se escuchan los motivos, se pueden tener en consideración y, en la medida de lo posible, aplicar cierto cambio de actitud para mejorar la imagen. ¿Piensas lo mismo? Cuéntanoslo dejando un comentario al final del artículo.


También te puede interesar…

? Las compañías aéreas mejor valoradas del mundo

? Las aerolíneas más baratas del año para viajar

? Los cargos extras de las aerolíneas que molestan más a los viajeros

3 Comments »

  1. […] ?  Las compañías aéreas con más haters del mundo […]

  2. […] ✈️ Las compañías aéreas más odiadas y más queridas del año […]

  3. […] ?? Las aerolíneas más odiadas y las más queridas según los viajeros […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.