Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


El ranking de las aerolíneas más baratas de España de 2017

21 julio 2017

ranking aerolineas baratas 2017

Un año más, hemos analizado las 2.800.000 búsquedas realizadas en Trabber durante los últimos 12 meses para averiguar qué aerolíneas son las más baratas del año.

Cuando pensamos en compañías aéreas económicas enseguida nos vienen a la cabeza nombres como Ryanair o Easyjet. Pero, ¿son realmente estas las más competitivas del mercado? Salgamos de dudas.

En Trabber hemos preparado un ranking con las 10 aerolíneas más baratas de 2017. Para llevarlo a cabo, hemos analizado la siguiente información:

  • El número de búsquedas en las que cada compañía ha ofrecido algún vuelo.
  • El número de búsquedas en las que cada línea aérea ha ofrecido el vuelo más barato respecto al número de búsquedas en las que la aerolínea ha ofrecido algún vuelo.

Para obtener la información, también hemos tenido en cuenta los recargos (en caso de haber) que algunas compañías aéreas aplican por pagar con tarjeta de crédito y por facturación de equipajeSin más rodeos, te presentamos:

El top 10 de las aerolíneas más baratas de 2017 en España.

ranking aerolineas baratas 2017

En relación a las aerolíneas más baratas de 2016, el podio ha cambiado ligeramente. Ryanair repite primer puesto pero Binter, aunque se mantiene en el top 3, pasa de segunda a tercera posición con la entrada de Volotea. Pegasus Airlines, con medalla de bronce en 2016, en 2017 destaca por su ausencia.

Si quieres, puedes consultar en nuestra web el ranking completo de las aerolíneas más baratas de 2017 en España  (en total aparecen 100 aerolíneas, 16 más que el año anterior). Toda la información que mostramos en el mismo se actualiza en tiempo real ?


¿Sabes qué? En la página «Aerolíneas» también puedes consultar el ranking de las compañías aéreas más baratas por ciudad y por ruta.

Vamos a consultar el ranking de Madrid para ver un ejemplo de ranking por ciudad:

ranking aerolíneas madrid

Y como ejemplo de ruta, vamos a echar un vistazo al ranking de Barcelona – Mallorca:

ranking aerolíenas por ruta


¿Te ha sorprendido el top 10 de las aerolíneas más baratas de 2017? Comparte tu opinión dejando un comentario en este post ? 

2 Comments »

  1. […] comparamos los resultados del estudio de este año (2019) con el ranking de las aerolíneas más baratas de 2017 y el del 2018, comprobamos que la número uno sigue siendo la misma: […]

  2. […] relación al estudio que realizamos sobre las aerolíneas más baratas de 2016 y el de las compañías aéreas más económicas de 2017 comprobamos que el podio ha cambiado un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.