Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


Cuándo puedo renovar el DNI y el pasaporte

28 agosto 2017

cuándo renovar el dni y el pasaporte

No es necesario que el DNI o el pasaporte haya caducado para renovarlo. De hecho, es aconsejable llevar a cabo esta gestión con cierta antelación porque conseguir cita previa para para su renovación puede resultar un poco complicado si se tiene prisa (sobre todo en ciertos períodos del año como en verano).

Es muy importante llevar nuestra documentación al día cuando se viaja. No llevar encima el DNI o el pasaporte en vigor puede implicar no subir a un avión o no poder entrar al país de destino. Por lo que antes de emprender nuestra nueva aventura es fundamental comprobar su vigencia. ¿Necesitas renovar estos documentos? Esta información te resultará muy útil:

Cuándo puedo renovar el DNI

El DNI se puede renovar en cualquier momento. De todos modos, se recomienda realizar esta gestión durante los 6 últimos meses antes de su caducidad. El motivo es muy sencillo: si renovamos el documento con demasiada antelación puede ser que la fecha de caducidad coincida con la del anterior DNI.

Sea cual sea la fecha en la que se decida renovar el Documento Nacional de Identidad, siempre se deberá abonar la tasa correspondiente (11€) a no ser que exista un cambio de domicilio o se forme parte de una familia numerosa.

Más detalles sobre cuándo renovar el DNI en la página oficial de Cita previa.

A partir de cuándo puedo renovar el pasaporte

Hace unas semanas explicamos en el blog cómo renovar el pasaporte. Hoy te contamos a partir de cuándo puedes llevar a cabo esta gestión.

El caso del pasaporte es un poco diferente del del DNI. Es cierto que no es necesario que haya caducado para renovarlo pero no puedes hacerlo en cualquier momento. El trámite de renovación de pasaporte puede realizarse durante los últimos 10 meses de vigencia.

Ten en cuenta que si te vas de viaje, en según qué países puede ser obligatorio presentar el pasaporte para poder pasar el control de inmigración. En muchos casos, es necesario que este documento tenga una vigencia igual o superior a 6 meses desde la entrada al país. De modo que, si tienes un viaje programado a corto o medio plazo, comprueba con tiempo la vigencia de tu pasaporte.

Puedes obtener más detalles sobre cuándo renovar el pasaporte en la web del Ministerio de Interior.

renovar el DNI Pasaporte

¿Te vas de viaje y necesitas renovar el DNI o el pasaporte con antelación? Si te encuentras dentro de los plazos permitidos, pide ya cita previa ?

Si te ha parecido útil este post, ¡compártelo con tu familia y amigos! De este modo, les ayudarás a conocer la antelación necesaria para renovar estos documentos.

11 Comments »

  1. […] ? Con cuánta antelación puedes renovar tu DNI o pasaporte […]

  2. […] gestión con tiempo de margen ya que suelen tardar tiempo en darte cita ya que, como en el caso de renovar DNI y/o el Pasaporte, estas oficinas suelen estar muy […]

  3. Patri dice:

    Mi dni caduca wl 5/12/18 y me han dado cita Para el 12/9/18 en esa fecha me darán el nuevo verdad gracias

  4. Patri dice:

    Me gustaría contestación gracias

  5. Aina dice:

    Hola Patri,

    En España el DNI lo emiten el mismo día de la cita previa.

    Espero que esta información te resulte útil.

    Saludos!

  6. Miguelina Lacosta Romero dice:

    Tengo cita para renovar mi pasaporte español en miami fl, y quiero saber uanto cuesta la renovacion en el consulado de miami florida,

  7. Miguelina Lacosta Romero dice:

    No recuerdo la fecha de mi cita en Consulado de España en miami para renovar pasaporte español.

  8. […] ? Con cuánta antelación puedo renovar mi DNI o pasaporte […]

  9. Jesús dice:

    Mi dni caduca el 25 del11 del 2019 y tengo que viajar a Alemania el día 6 del 11 del 2019 y solo quiero estar 3 días es posible ?

  10. Milva dice:

    Hola. Mi pasaporte tengo que hacerlo de jevi dentro de 10 meses puedo hacer el trámite desde ahora aunque falten 10 meses para que expire?

  11. Julioxd dice:

    Ahora mismo no se puede renovar ni sacar cita para el pasaporte por el Covid. Entiendo que conforme se avance de fase se permitirá hacer el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.