Blog de Trabber

Vuelos Hoteles Coches Trenes Ofertas


¿Qué países permiten viajar solo con el DNI?

3 octubre 2018

donde viajar con dni

Cuando planeamos nuestro próximo viaje, una pregunta recurrente a la hora de organizarlo suele ser ¿es necesario llevar pasaporte o con el DNI es suficiente? Tenemos una buena noticia: viajar al extranjero solamente con el carnet de identidad es posible ?

Hoy en día, gracias a la Unión Europea y a los acuerdos entre países miembros y no miembros, cada vez es más sencillo moverse por el territorio europeo con libertad. Una de las ventajas de dichos acuerdos es que el Documento Nacional de Identidad, en muchos casos, es suficiente para poder viajar. De hecho, según el Ministerio de Interior de España, solo con el carnet de identidad puedes entrar tranquilamente a 39 países diferentes. Eso sí, debe estar siempre en vigor.

Viajar solo con el DNI

A continuación, compartimos contigo la lista oficial del Ministerio de Interior con los destinos internacionales a los que puedes viajar solo con el carnet de identidad. El listado cuenta con países de la Unión Europea (un total de 27) y también con algunos que no son miembros (en total 12). Además, subraya aquellos que exigen ciertas condiciones en relación al período mínimo de validez del documento.

Países de la Unión Europea a los que puedes viajar solamente con el DNI en vigor:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa (validez mínima de 3 meses del DNI), República Eslovaca, Rumanía y Suecia.

Viajar solo con el DNI en la UE

Resto de países a los que puedes volar solo con el DNI en vigor:

Andorra, Bosnia y Herzegovina (validez del DNI superior a 90 días), Georgia, Islandia (validez mínima de 3 meses del DNI), Liechtenstein, Mónaco, Montenegro (hasta 30 días de estancia), Noruega, San Marino, Santa Sede, Serbia y Suiza.

Viajar solo con el DNI fuera de la UE

¿Qué pasa si un menor de edad viaja solo por Europa?

En este caso, llevar el carnet de identidad encima no será suficiente. Si un menor de edad viaja solo o acompañado de terceras personas, además de su DNI, deberá presentar una autorización de sus padres o tutor/es legal/es conforme le permiten realizar dicho viaje. Esta autorización deberá realizarse en persona en una Comisaría de la Policía, en alguno de los Puestos de la Guardia Civil, también puede llevarse a cabo en Juzgados, en Notarías y en Ayuntamientos.


Viajar con el DNI caducado

Existe la posibilidad pero, tal y como explica AENA en su web, tan solo está permitido viajar con el DNI caducado en vuelos nacionales (es decir, con un aeropuerto español como origen y destino). En casos como este, basta con presentar en la puerta de embarque un documento de identidad (DNI, pasaporte o carné de conducir) para poder acreditar que eres tú el/la titular del billete y poder viajar.

viajar con el DNI caducado


¿Tienes alguna duda más sobre viajar con DNI? ?

Compártela con nosotros y te ayudaremos encantados a resolverla.

También te puede interesar…

?‍♀️ Qué hacer si pierdo o me roban el DNI o pasaporte en el extranjero

? Con cuánta antelación puedo renovar mi DNI o pasaporte

Checklist para viajar en avión. ¿Llevas todo lo imprescindible?

11 Comments »

  1. […] ? ¿A qué países puedo viajar solo con el DNI? […]

  2. Ivan Ermo dice:

    ¿Qué pasa si nadie está dispuesto a renunciar a su asiento?

  3. […] destinos a los que podemos viajar solo con el DNI o hasta con el carnet de identidad caducado. Según el país elegido, quizás hará falta llevar el […]

  4. Marisol Mendoza dice:

    Hola .Quisiera saber si puedo viajar a Inglaterra unos dias ,teniendo el ID Maltes .tengo residencia por 1 año y trabajo en Malta .soy Peruana pir eso es mi pregunta muchas gracias por su resouesta.

  5. Aina dice:

    Hola Marisol,

    Gracias por contactar con nosotros.

    Te recomiendo consultar la documentación necesaria para viajar a Inglaterra según tu situación ya que se trata de un país que no pertenece al Espacio Schengen y es necesario pasar un control inmigratorio al cruzar fronteras.

    También puedes compartir tu duda en Trabber Respuestas para que la comunidad del buscador de ayude con la información – https://respuestas.trabber.com/

    Espero que esta información te resulte útil.

    Saludos!

  6. Homero dice:

    Puedo viajar solo con mi DNI a España?

  7. Aina dice:

    Hola Homero,

    Gracias por tu comentario.

    A través del siguiente enlace podrás consultar la lista de los países a los que se puede viajar con el DNI en vigor:https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/dni/paises-a-los-que-puede-viajar-con-su-dni-en-vigor/

    Espero que esta información te resulte útil.

    Saludos!

  8. DNI dice:

    Hola soy de Costa RIca y desde hace varios años estoy en España con permiso de residencia. Tengo pensado viajar a Cuba por un tema familiar y tengo dudas a la hora de plantear la renovación en el sentido si es necesario indicarlo en comisaria y que posteriormente me pongan inconvenientes. Por otra parte estoy intentando recopilar la información necesaria para realizar todos los tramites y también con intención de conocer el precio de las tasas sobre todo para renovara el DNI

  9. Jose dice:

    Siendo español puedo viajar a la Guayana Francesa con mi DNI

  10. Aitana dice:

    Hola, puedo viajar a Italia solo con el DNI en vigor? Sin tener pasaporte?. En la agencia de viajes no me lo han podido resolver

  11. Jose Antonio dice:

    Hola.
    Puedo entrar a España solo con el DNI, en el listado no aparece España.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.